Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, que puntualmente, ha criticado la cláusula sobre los medios: estimó que «es una barbaridad» y que es el resultado de «la obsesión de Cristina Kirchner con los medios a través de Parrilli», ha cuestionado en términos muy duros el proyecto de reforma judicial que avanza en el Senado de la Nación . El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? él/ella adicionalmente ha sostenido: «No puede creer «que el PJ repita el mismo error de la obediencia debida» y que «cuando uno lo critica, el Gobierno se pone muy nervioso»».

A continuación, Novaresio ha tratado distinguir al Presidente de otras áreas del Frente de Todos: «Yo estoy seguro que esto no lo piensa Alberto Fernández, ocurre que su extracción partidaria representada en el Senado de la Nación está haciendo esto, y como lo llevaron, espero que no lo obliguen al Presidente a tener que dar marcha atrás , vean Vicentin».Novaresio, que adicionalmente es letrado, ha analizado la cláusula: «Es muy Parrilli esto, es muy difícil de comprender en términos de Derecho Penal para los que hemos tenido la fortuna de pasar por la facultad de Derecho. Tiene que comunicar en forma de inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier tentativa de influjo, yo nunca he observado una cosa así, ¿qué es una tentativa de influjo?».

Hace 1 mes, Ernesto Tenembaum El estimó : » » los argumentos para la reforma judicial no eran convincentes » y que plantear este debate en medio de la pandemia » fraccionaba de modo muy sensible a gran parte de los argentinos » «.

Ernesto Raúl Tenembaum es un periodista, diplomar en psicología, escritor, presentador de radio y televisión argentino.

«El gobierno avanza en el proyecto de reforma judicial en el Senado y no lo hace por consenso, mencionan: ‘Vamos para adelante porque tenemos un montón de jueces para nominar’. Lo están haciendo en medio de la pandemia y mucha gente se interroga: ¿nominar jueces? ¿Qué están discutiendo? ¿No era que ibas a poner la ley del aborto? Sí, pero en medio de la pandemia no. ¿No era que ibas a aprobar la ley de gravamen al patrimonio? Eso fue trabado no sé por qué. Pero la reforma judicial, ‘vamos a fondo y no importa lo que pase'», ha comentado el periodista durante la mañana de este viernes.

En ese sentido, Tenembaum ha sostenido sobre el proyecto: «Comenzó por el Senado a una velocidad que en 20 días te lo tienen liquidado sin ni siquiera distribuir el dictamen a la oposición, que es lo que está pasando en este momento. Y en el medio de todo esto hay un ruido enorme, una marcha enorme, Lavagna menciona ‘no cuenten conmigo’, Schiaretti menciona ‘no cuenten conmigo’, y avanzan igual, y meten una cláusula donde si tienen presiones mediáticas para fallar en un sentido, menciona que los jueces deben denunciar o en otro». Y ha subrayado: «La palabra ‘mediática’ es la obsesión de Cristina con los medios a través de Parrilli. Figurarsete el despelote que se armará con esto en medio de la pandemia».

Por último, ha lanzado fuertes críticas al peronismo: «Por último, ha lanzado fuertes críticas al peronismo: «No no puedo creer que de los más de 40 senadores del PJ no haya 3 que mencionen: ‘Che, esto no corresponde y debe ser por consenso’. puedo creer: «El PJ repita el mismo error de la obediencia debida,». no puedo creer que de los más de 40 senadores del PJ no haya 3 que mencionen: ‘Che, esto no corresponde y debe ser por consenso’. Pasará igual que el Memorándum con Irán, que Cristina mencionaba ‘tiene que aprobarlo’ y todos levantaban la mano como robots. No es que sea Alberto o Cristina, ¿toda la estructura del PJ va a bancar semejante barbaridad? Es un tema muy sensible y el gobierno cuando uno lo critica, se pone muy nervioso. Y corresponde que se pongan nerviosos porque están volviendo a recorrer senderos ya recorridos con los resultados ya conocidos», terminó.

El memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc. Su empleo más frecuente es para transmitir información de un responsable a sus subordinados.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ernesto Tenembaum ha criticado la reforma judicial: «Es la obsesión de Cristina con los medios»
>>>>>Reforma judicial: Luis Novaresio mostró su enojo por la cláusula contra los medios del dictamen del Senado – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo Longobardi sobre la cláusula contra los medios: «Esto tiene un nombre y se llama Venezuela» – August 21, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Tenembaum 30 0 PERSON 9 Ernesto_Tenembaum que puntualmente: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Tenembaum): 1, Ernesto_Raúl_Tenembaum: 1, Ernesto_Tenembaum: 1, (tacit) él/ella (referent: Tenembaum): 2, Tenembaum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Tenembaum que puntualmente): 1, lo (referent: Tenembaum): 1
2 esto 0 0 NONE 8 esto: 5, (tacit) esto: 3
3 (tacit) esto 30 40 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: esto): 6, lo (referent: esto): 1
4 Novaresio 4 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Novaresio): 2, Novaresio: 4
5 yo 20 0 NONE 6 yo: 1, (tacit) yo: 4, Yo: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
7 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
8 cláusula 0 30 NONE 4 una cláusula: 2, la cláusula: 2
9 El gobierno 20 0 PERSON 4 Lo (referent: El gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: El gobierno): 2, El gobierno: 1
10 el Presidente de otros sectores de el Frente_de_Todos 0 0 OTHER 4 lo (referent: el Presidente de otros sectores de el Frente_de_Todos): 3, el Presidente de otros sectores de el Frente_de_Todos: 1