Por: SentiLecto

Ernesto Tenembaum estimó: «»los argumentos para la reforma judicial no son convincentes» y que plantear este debate en medio de la pandemia»fracciona de modo muy sensible a gran parte de los argentinos»».

El periodista as posiciones a favor y contra la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional, como las de la ministra del Sector, Marcela Losardo, quien ha sostenido ha recordado: «»este sí es el momento de emprender la reforma judicial»». y las del fiscal José María Campagnoli, quien ha hablado de «la colonización total del fuero federal».

Hace 8 días, Ernesto Tenembaum se mencionó al momento de máxima tensión que han protagonizado la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el jueves 23 de julio, y su par bonaerense, Sergio Berni. Para el conductor de ¿Y ahora quién podría ayudarnos? , la confrontación entre los funcionarios » era un síntoma muy preocupante en torno a como funcionaban las cosas en el oficialismo» y que «refleja no solo las dificultades en Seguridad sino que cruzaba todo el proyecto de gobierno».

Ernesto Raúl Tenembaum es un periodista, diplomar en psicología, escritor, presentador de radio y televisión argentino.

«El presidente mencionó que la Corte Suprema ‘está detenida’ y ayer el máximo juzgado propagó un reporte que muestra cómo creció de modo exponencial la cantidad de casos que han tomado en los últimos años, y que ha resuelto», ha analizado el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? , y añadió que «este cuando califica a la Corte, ida y vuelta es un conflicto de poderes entre el Gobierno de Alberto Fernández y la Corte Suprema de Justicia, con declaraciones que son encendidas».

El conductor de Cada mañana ha señalado que los mencionados del mandatario sobre que «no quiere ampliar la Corte» pero que está «funcionando mal» es «una clásica antinomia a la que nos tiene acostumbrados últimamente».

Una Corte Suprema, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un Tribunal de Casación.

«Sergio Berni es súper honesto», Hace 1 día, mencionó » él-ella «. y con la Corte es lapidario. El presidente comprende a Hugo Moyano, comprende a Berni, comprende a Gildo Insfrán, comprende a Marcelo Mindlin pero no comprende a la Corte, allí no hay tonos», enfatizó Tenembaum.

«A medida que incrementan los fallecidos [por coronavirus] si el Gobierno va a nominar jueces, estamos discutiendo o no, me parece medio chino», terminó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ernesto Tenembaum: «Me parece medio chino reformar la justicia en medio de la pandemia»
>>>>>Marcelo Longobardi: «Entender al presidente se vuelve una tarea complicada» – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jorge Lanata sobre la reforma judicial: «La gente no es tonta y se da cuenta» – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Berensztein, sobre la reforma judicial: «El motivo real es la impunidad» – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Marcelo Longobardi, irónico sobre Mario Ishii: «¿Alguna vez oíste confundir medicamento con falopa?» – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para Marcelo Longobardi la seguridad «es un desastre» por «el desgobierno en la provincia de Buenos Aires» – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi: «La prolongación de la cuarentena produce más problemas de los que resuelve» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pico de casi 40 puntos de rating acumulado para los anuncios del presidente – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena: Gustavo Noriega calificó la reapertura escalonada de «soviética» y la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta fue contundente – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ernesto Tenembaum sobre el conflicto entre Sergio Berni y Sabina Frederick: «Es muy preocupante como funcionan las cosas en el oficialismo» – July 23, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi furioso contra la importación de papel moneda: «Señora de Kirchner, ¿le gustaría un billete con su cara?» – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo Longobardi analizó la falta de confianza en la Argentina: «Todo el mundo piensa que es un país antiempresa» – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Tenembaum 80 0 PERSON 5 Tenembaum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Tenembaum): 1, Ernesto_Raúl_Tenembaum: 1, Ernesto_Tenembaum: 2
2 Corte Suprema 12 30 ORGANIZATION 4 la Corte_Suprema: 1, (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema): 3
3 Corte 0 0 ORGANIZATION 4 la Corte: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 3
5 Sergio Berni 115 0 PERSON 3 Sergio_Berni: 1, Berni: 1, su par bonaerense Sergio_Berni: 1
6 presidente 30 0 NONE 3 El presidente: 2, el presidente: 1
7 contradicción 0 30 NONE 2 una clásica contradicción: 2
8 tensión 100 20 NONE 2 máxima tensión: 2
9 quién 10 0 NONE 2 quién: 2
10 Alberto de Fernández 0 0 PERSON 2 el Gobierno_de_Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Alberto_Fernández): 1