Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Prince Philip in Berlin 2015 (cropped)

Estos días son incontables los artículos y homenajes que están recordando la figura de Felipe de Edimburgo, muerto el pasado 9 de abril a los 99 años de edad. Pero entre este tsunami de información sobre la vida y obra del conyuge de Isabel II se coló uno que llamó la atención inclusive a quienes no suelen seguir de cerca las informaciones relacionadas con las monarquía: el increíble parecido que tenía de joven el duque con el príncipe Harry, su nieto más mediático.

No, el fallecido Duque de Edimburgo nunca hubiera podido ser el abuelo de las Delevigne porque ha sido su propio abuelo quien ha hecho esa foto que ya es histórica. Pero nos da una idea cómo se relacionó siempre esta familia, que a principios del siglo XX ta veraneaban en el mismo lugar que la realeza inglesa.

El jueves 01 de abril Más de tres meses después de su última aparición pública, que tuvo lugar en Navidad, la reina Isabel II abandonó por fin los terrenos del Castillo de Windsor para asistir a su primer acto oficial de 2021. Lo hizo con causa de la celebración del centenario de la Royal Australian Air Force, que ha planeado un memorial a los caídos en la cercana población de Surrey a la que la monarca se trasladó en persona como señal de estima a uno de las naciones más grandes que forman parte de la Commonwealth.

Felipe de Edimburgo [3]​ ha sido el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido durante más de 73 años.

Isabel II y Felipe de Edimburgo, 73 años de amor real

«Poppy y Cara Delevingne tenían un vínculo muy cercano con la Familia Real inglesa», Recuerdas ¿. Sabíamos que Cara y el Príncipe Harry han sido compañeros de juerga hace años, que Pandora no solo tiene orígenes nobiliarios sino que trabajó como estilista para Kate Middleton. Pero, con causa de la muerte del Duque de Edimburgo, Poppy compartió una imagen de un aún jovencísimo Felipe acompañado de… su abuela. ¿Acaso el Duque pudo haber sido el abuelo de las Delevingne?

Se trata de una imagen coloreada que ha ocupado la portada de la icónica revista de Francia Paris Match publicada en 1957, el mismo año en el que Isabel II aceptó el título de príncipe a su conyuge, en la que surge Felipe de Edimburgo con 36 años y vestido con el uniforme blanco tropical de la Blues and Royal, un regimiento especial de la British Army.

Paris Match es una revista semanal francesa de noticias de actualidad nacional e internacional y fotos de alto impacto, nacida en 1949.

Fuente: Glamour

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estamos FLIPANDO con lo mucho que cuando era joven, se parece Harry a su abuelo Felipe de Edimburgo
>>>>>Cuando el Duque de Edimburgo pudo haber sido el abuelo de Poppy y Cara Delevingne (más o menos) – April 13, 2021 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe de Edimburgo 0 0 PERSON 4 jovencísimo Felipe acompañado: 1, Felipe_de_Edimburgo: 1, Felipe_de_Edimburgo 3: 1, el fallecido Duque_de_Edimburgo: 1
2 Más de tres meses 0 0 OTHER 4 Lo (referent: Más de tres meses): 2, (tacit) él/ella (referent: Más de tres meses): 1, Más de tres meses: 1
3 Isabel II 80 20 PERSON 3 Isabel_II: 1, (tacit) él/ella (referent: la reina Isabel_II): 1, la reina Isabel_II: 1
4 imagen 0 0 NONE 3 una imagen coloreada: 2, una imagen: 1
5 uno 0 0 NONE 3 uno: 3
6 parecido 160 0 NONE 2 el increíble parecido: 2
7 Pandora 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pandora): 1, Pandora: 1
8 abuelo 0 0 NONE 2 su propio abuelo: 2
9 fotografía 0 0 NONE 2 esa fotografía: 2
10 Isabel_II y Felipe_de_Edimburgo 73 años de amor real 60 0 PERSON 1 Isabel_II y Felipe_de_Edimburgo 73 años de amor real: 1