Por: SentiLecto

El famoso presentador de televisión de Estados Unidos Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue entrado tras dar positivo por coronavirus. Murió esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla en contra del coronavirus», según comunicaron sus allegKing, que padeció una relevante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent «. King, que padeció una relevante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent es un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. King, que padeció una relevante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent es un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. «Con profunda pena, Ora Media comunica la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King», reza la nota colgada en las redes.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ha ejercido como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, «son alusión persistente del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y comienzos del XXI».Antes de estas tristezas, King ha construido con su actividad un emblema dentro de los medios de los Estados Unidos como figura en la noticia de su muerte en la cuenta oficial de Twitter.

Hace 20 días, Larry King se encontraba internado desde hacía más de una semana con coronavirus en un hospital de Los Ángeles, el domingo 03 de enero. Larry King es mítico entrevistador de la cadena de Estados Unidos CNN.

El texto añade: «Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y halagos globales de Larry son un testimonio de su habilidad única y duradera como locutor». Adicionalmente, a lo largo de su vida sobrevivió a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

Y había sufrido varias dificultades doctores durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Larry King a los 87 años | Euronews Larry King es el entrevistador ícono de Estados Unidos.
>>>>>Muere el legendario presentador estadounidense Larry King – January 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Murió por coronavirus el legendario presentador estadounidense Larry King – January 23, 2021 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Larry King 0 15 PERSON 8 Larry_King (apposition: legendario entrevistador de la cadena estadounidense): 1, Sus programas de entrevistas en CNN Larry_King en Directo en y: 2, (tacit) él/ella (referent: Larry_King): 3, (tacit) él (referent: Larry_King): 1, Larry_King: 1
2 King 20 72 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: King): 3, King: 2, King (apposition: un elemento metálico): 2
3 coronavirus 50 0 NONE 3 coronavirus: 3
4 CNN 0 0 PERSON 2 CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: CNN): 1
5 corazón 0 0 NONE 2 el corazón: 2
6 un hospital de los_Ángeles 0 0 NONE 2 un hospital de Los_Ángeles: 2
7 varios problemas médicos 0 83 NONE 1 varios problemas médicos: 1
8 graves ataques 0 60 NONE 1 graves ataques: 1
9 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
10 someter se a una intervención_quirúrgica 0 40 NONE 1 someter se a una intervención_quirúrgica: 1