Por: SentiLecto

Esta semana se ha conocido la noticia sobre el revocamiento del sobreseimiento de Claudia Villafañe en la causa por asalto, fraude y evasión y el viernes, su letrado Fernando Burlando ha hablado con Informados de todo y hizo referencia a esta determinación judicial de reabrir la investigación por el camino del dinero de Diego Maradona.

Ante la sorpresa de todo el equipo del ciclo de América, lo conferencista ha dado detalles exclusivos sobre este revés judicial para Villafañe. «Se ha revocado el sobreseimiento por 2 a 1, y ahora se reabren todas las investigaciones. Van a volver a investigar operaciones en el exterior, transacciones sociedades que incluyen a sus hijas Dalma y Gianinna Maradona, cuentas bancarias, depósitos de dinero, transferencias a Suiza», ha señalado. Transacciones son propiedades.Si bien se ha declarado a Villafañe aún, en un nuevo capítulo de esta guerra que parece no tener fin, Rojo ha indicado que no culpable, para el medio de «el Diez» este es un fallo demoledor. «Se aumente la investigación porque hay cosas que no cierran», solicita «La Justicia «. Creen que Claudia podría ser presidenta de una sociedad registrada en Miami y que no estaría declarada. Para cerrar esta causa quieren estar bien seguros, como hay mucho dinero de por medio. Creen que hasta el momento la investigación no ha sido correcta», mientras mostraba documentos y pruebas sobre este revocamiento, informó.

«En esta causa, como en todas las que gestionaron en contra de Villafañe, donde Maradona la denuncia por asalto y fraude, jamás ha demostrado en su riqueza dónde esta ese escape. Maradona la denuncia porque tiene un edificio, un auto, un reloj, pero jamás ha probado de dónde ha salido ese dinero. Jamás ha probado que le hayan robado», empezó el letrado de Claudia vía Skype.

Skype es un software propietario repartido por Microsoft, tras haber adquirido la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet .

El abogado Al tiempo que enfatizó la inocencia de su clienta, previno: «Para terminar con las especulaciones, Villafañe se ha dejado investigar». «Se expusieron los distintos movimientos económicos de Claudia. Es feroz lo que han hecho y todo por un capricho. Mencionan que tiene sociedades con nombres modificados, y no han probado nada. Maradona es un fantasioso. El suceso de que Claudia tenga un edificio no significa que sea de él o que lo haya adquirido con plata de Maradona. No es porque le robó a Maradona», terminó incómodo, si creció su riqueza.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Burlando, sobre la nueva investigación a Claudia Villafañe: «Maradona es un fantasioso»
>>>>>Revés para Claudia Villafañe: la Justicia abrió una nueva investigación sobre la «ruta del dinero» de Diego Maradona – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Maradona 0 50 PERSON 10 Maradona: 4, él (referent: Maradona): 1, la (referent: Maradona): 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 4
2 Claudia Villafañe 0 40 PERSON 6 Claudia: 2, Villafañe: 4
3 el hecho de 0 80 NONE 4 lo (referent: El hecho de): 1, (tacit) él/ella (referent: El hecho de): 3
4 Skype 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Skype): 1, Skype: 1, vía Skype: 1
5 sociedades 0 0 NONE 3 sociedades: 3
6 robo 0 140 NONE 2 robo: 2
7 investigación 0 5 NONE 2 la investigación: 2
8 Fernando Burlando 0 0 PERSON 2 su abogado Fernando_Burlando: 1, (tacit) él/ella (referent: su abogado Fernando_Burlando): 1
9 Miami 0 0 PLACE 2 Miami: 2
10 Suiza 0 0 ORGANIZATION 2 Suiza: 1, (tacit) él/ella (referent: Suiza): 1