Por: SentiLecto

‘Five Years’, como el título de una de sus canciones más famosas. Hace cinco años que nos ha dejado el irrepetible David Bowie, que falleció dos días después de cumplir 69 años y de lanzar ‘Blackstar’, su vigésimo quinto y último álbum de estudio. El músico inglés murió tras 18 meses de pelea en contra del cáncer, de la que solo sus más íntimos han sabido.

«En Bowie lo que prevalece es este entendimiento de que el gran arte del Siglo XX es el collage. Es la idea del coleccionista que junta cosas, las mezcla y las utiliza. Él lo ha hecho todo el tiempo con resultados diversos. Muchas veces no ha encontrado la tonalidad, ha sido víctima de sus propias obsesiones, otras veces ha sido ambicioso, pero ese ha sido el gran proceso», estimó el escritor.

«Five Years Dead» —en español: «Cinco Años Muerto»— es una canción del grupo de Estados Unidos de hard rock Mötley Crüe.

David Robert Jones,[6]​[7]​ más conocido por su nombre artístico David Bowie,[8]​ ha sido un músico y compositor inglés de rock, quien ha ejercido a su vez como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico.

El Duque Blanco ha vendido 140 millones de discos durante su prolífica carrera.

Músico, compositor, cantante, actor, productor discográfico, arreglista, diseñador gráfico y artista camaleónico, su muerte ha dejado huérfanos a fanáticos de todo el mundo.

Apenas algunos ejemplos: en tiempos de rock duro, pelo largo, jeans y figuras endiosadas, surge Ziggy Stardust, un rockstar alienígena y andrógino que comunica que en cinco años va a ser el fin del mundo pero termina alienado y devorado por la maquinaria del éxito; o la encarnación en un ídolo pop de muchedumbres en los ’80, a imagen y parecido de muchos de sus pares, que con curiosidad ha mordido su cola.

Un fabuloso presente para los más jóvenes, que podrán descubrir himnos eternos como ‘Space Oddity’, ‘The Man Who Sold the World’, ‘Ashes to Ashes’, ‘Under Pressure’, ‘Rebel Rebel’, ‘Heroes’, ‘Five Years’ o ‘Starman’.

Fuente: Euronews

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews
>>>>>David Bowie, el hombre que nos había acostumbrado a su muerte – January 10, 2021 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Bowie 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bowie): 1, el irrepetible David_Bowie: 1, Bowie: 1
2 Ziggy Stardust 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ziggy_Stardust): 2, Ziggy_Stardust: 1
3 o la encarnación en un ídolo pop de multitudes en los 80 a imagen y semejanza de muchos de sus pares 120 0 NONE 2 o la encarnación en un ídolo pop de multitudes en los 80 a imagen y semejanza de muchos de sus pares: 2
4 David Robert Jones 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: David_Robert_Jones 6 7 más conocido por su nombre artístico David_Bowie 8): 1, David_Robert_Jones 6 7 más conocido por su nombre artístico David_Bowie 8: 1
5 la idea de el coleccionista 0 0 NONE 2 la idea de el coleccionista: 2
6 músico 0 0 NONE 2 El músico británico: 2
7 veces 0 0 NONE 2 otras veces: 1, Muchas veces: 1
8 Él 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Él): 2
9 víctima de sus propias obsesiones 0 85 NONE 1 víctima de sus propias obsesiones: 1
10 el cáncer 0 40 NONE 1 el cáncer: 1