Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dave Chappelle (42791297960) (cropped)

Según dio a conocer la Academia de la Grabación, trevor Noah, cómico y anfitrión de «The Daily Show», va a ser el maestro de ceremonias de los Premios Grammy 2021.

El argentino Fito Páez se ha alzado con dos estatuillas en los premios Grammy Latinos, minutos antes de que empiece la transmisión oficial de los premios a la música de Latinoamérica.

Estoy muy contento de ser el anfitrión de este evento auspicioso

La noticia se dio este martes horas antes de revelar la lista de designados. Esta va a ser la primera vez que Noah, que ha competido por un gramófono dorado: Se designó al ganador del Emmy a Mejor Álbum de comedia por «Son of Patricia», conduzca los Grammys, que se darán el 31 de enero. , pero ha perdido ante Dave Chappelle.

Después de unas nominaciones que apuntaban a que el género que domina las discotecas y casas del mundo podría transformarse en el protagonista de la noche tras las protestas sobre su escasa presencia el año pasado, las grandes estrellas del reguetón se han ido a casa con muy pocos o ningún gramófono de oro bajo el brazo.

David Khari Webber «Dave» Chappelle[2]​ [1]​ es un cómico, libretista, productor de televisión y cine, actor, artista y skater estadounidense.

Noah en un comunicado mencionó: «A pesar del suceso de que estoy extremadamente desilusionado de que los Grammy se hayan rechazado a que yo cante o sea designado a mejor álbum de pop, estoy muy contento de ser el anfitrión de este evento auspicioso».

A su vez, páez ha ganado en la categoría Mejor Canción Pop/rock por «La Canción de las Bestias» y en Mejor álbum Pop/rock por su ultimo trabajo «La Conquista del espacio».Minutos más tarde y desde una linda terraza en la madrugada madrileña, el inoxidable José Luis Perales ha marcado el lugar para los grandes compositores de la música. Y siguiendo esa línea, una de las figuras más interesantes de la música latinoamericana actual y el artista más designado de la noche, el colombiano J Balvin ha mostrado su habilidad y su compromiso para que lo urbano pierda cualquier característica de machismo y homofobia con su canción “Rojo”.

Alicia Keys ha sido la anfitriona más reciente de los Grammy. Conductores pasados incluyen a James Corden y LL Cool J.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Grammy 2021: Trevor Noah va a ser el anfitrión de los premios
>>>>>Fito Páez ganó dos Grammy Latinos – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Latin Grammy 2020: 5 cosas que esperar de la noche más importante de la música latina – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Llega una nueva edición de la entrega de los Grammy Latinos con varios postulados argentinos – November 19, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>El reguetón no triunfó este año en los Latin Grammy | Euronews – November 20, 2020 (Euronews)
>>>>>Virtualidad y mucha variedad en la noche latina de los Grammy – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 190 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 4
2 Noah 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Noah): 1, Noah: 3
3 David Khari Webber 0 0 PERSON 2 David_Khari_Webber Dave Chappelle 2 1: 1, (tacit) él/ella (referent: David_Khari_Webber Dave Chappelle 2 1): 1
4 género 0 0 NONE 2 el género: 2
5 los Grammys 0 0 OTHER 2 los Grammys: 2
6 música 0 0 NONE 2 la música latina: 2
7 ser el anfitrión de este evento auspicioso 0 0 NONE 2 ser el anfitrión de este evento auspicioso: 2
8 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, la primera vez: 1
9 el hecho 0 45 NONE 1 el hecho: 1
10 su escasa presencia 0 30 NONE 1 su escasa presencia: 1