Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telam logo

El grupo teatral La Plaza va a lanzar el sábado su ciclo “La Plaza Online” donde brindará durante dos meses una selección de los grandes éxitos que han pasado por sus salones en los últimos 15 años con la chance de entrar gratuitamente a los contenidos y, adicionalmente, colaborar con la Cruz Roja Argentina.

A Télam Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza han señalado: “Lanzar esta temporada teatral online es nuestra contestación imaginativa para empezar a enfrentar el reto planteado por la pandemia con el propósito de renovar la experiencia teatral y mantenernos vigentes, cerca y en comunidad”, y Jon Goransky, director del teatro Metropolitan, que la temporada virtual empezará el sábado a las 20.30 en las direcciones www. laplazaonline.com.ar o www.paseolaplaza.com.ar con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba”, del autor de Cataluña Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte.

De Santiago Loza, protagonizada por Marilú Marini, con Ignacio Monná, bajo la dirección de Alejandro Tantanián;

Pero como parte de la oferta del ciclo va a haber, media hora antes de la función grabada, el espectador podrá estimar “camarines virtuales” donde va a asistir a saludos, diálogos y anécdotas contadas por los propios repartos, autores y/o directores/as de cada obra.

«Rey Lear», «Filosofía de vida» y “Ella en mi cabeza”, entre otros títulos, van a componer la oferta a la que se ha llegado con la colaboración de la plataforma Teatrix y con obras grabadas en los salones Complejo La Plaza y Metropolitan.

Cada función va a tener el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y se va a incluir una relación directa con la página web de donaciones de la Cruz Roja , para quienes quieran agradecer la ocasión de la función online y proponer donaciones de forma optativa y voluntaria.

«Lo hacemos adicionalmente para nuestro público, que no puede ir al teatro porque están cerrados y también para crear nuevos aficionados; a la vez comprendemos que en esta época de mucha sensibilidad la gente pueda asociarse y ayudar a la Cruz Roja porque son momentos muy delicados», han reflexionado los empresarios propulsores del espacio.

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945.

Télam: ¿Este tipo de alternativa la encaran solamente en la emergencia o estiman al streaming una herramienta para propagar teatro? Grupo La Plaza: Esta alternativa no la habíamos desarrollado con anterioridad ya que para que se genere nuestra ceremonia teatral sentimos que tiene vital relevancia el público, y que sea en vivo. Cuando hay obra, las obras teatrales se completan y hay público en el salón. Eso transforma al teatro en un suceso vivo, único e irrepetible. Pero ante el cambio del contexto y la imposibilidad del vivo nos planteamos nuevas formas de pensar, generar, producir, exhibir y propagar nuestros contenidos.

«El contexto en el que vivimos nos ha llevado a cerrar los salones a mediados de marzo y seguramente seremos los últimos a quienes nos permitirán abrir -asegura Stolier-. La fecha es dudosa. Seguramente va a haber limitaciones respecto a la cantidad de gente que podrá asistir a las funciones. Qué tipo de títulos podremos programar va a depender de la fecha de apertura. También es cierto que cuando sienta cierta confianza, el público va a venir. Las prioridades hasta entonces van a ser sanitarias».

GLP: Por supuesto estamos al tanto y las festejamos Apoyamos las propuestas del teatro off en lo que al streaming respecta así como la muy extensa oferta del teatro público. Todos estos esfuerzos comparten el mismo objetivo central. En nuestro caso, buscamos adicionalmente incentivar acciones solidarias al proponer nuestra temporada como una plataforma de diversión que apunta a generar fondos para calmar la enorme crisis sanitaria que estamos viviendo ya que sentimos que nuestro sistema de salud así lo necesita por el bien de todos. Por otra parte, proponemos una temporada teatral online completa, de dos meses de duración. Para esto, estamos comunicando todos los títulos teatrales que vamos a presentar en sus diferentes fechas desde nuestra plataforma web y mobile laplazaonline.com.ar todos los sábados de abril y mayo. No se va a tratar entonces de fechas esporádicas sino una selección de títulos que comprenden grandes actrices, actores, directorxs y autores. De las nueve elegidas para esta fase siete son de autoría nacional y todas las funciones online se las han registrado en alta calidad y a varias cámaras, y como novedad adicional la gran mayoría de ellas va a contar con la parte previa de «camarines virtuales».

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Grandes éxitos teatrales argentinos, desde el sábado en «La Plaza Online»
>>>>>El Paseo La Plaza levanta su telón virtual los sábados, con sus éxitos – April 09, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 17 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 3
2 Télam 20 0 ORGANIZATION 4 Télam o: 1, (tacit) él/ella (referent: Télam o): 1, la (referent: Télam o): 2
3 títulos 0 0 NONE 4 todos los títulos teatrales: 2, títulos: 1, otros títulos: 1
4 com 0 0 NONE 3 com: 3
5 público 0 0 NONE 3 público: 1, el público: 1, nuestro público: 1
6 oferta 60 0 NONE 2 la oferta: 2
7 función 35 0 NONE 2 la función grabada: 1, Cada función: 1
8 Apoyamos 25 0 ORGANIZATION 2 Apoyamos: 1, (tacit) él/ella (referent: Apoyamos): 1
9 camarines virtuales 10 0 NONE 2 camarines virtuales: 2
10 Ariel Télam Stolier 0 0 PERSON 2 Télam: 1, Télam_Ariel_Stolier: 1