Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angel Gustavo Posse

Invitado a Nada personal, el ciclo periodístico conducido por Viviana Canosa, Gustavo Posse ha dado detalles sobre su presencia en Olivos tras el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a la quita de recursos a la Ciudad para contener la crisis policial en la provincia de Buenos Aires. Gustavo Posse es el intendente sanjuanino. «Hemos ido como normalmente vamos a una reunión de intendentes del AMBA y sabíamos que el tema iba a ser la crisis policial. Los que estábamos allí no sabíamos los contenidos de lo que iba a mencionar el Presidente, que el panel de Nada personal interrogó acerca del probable valor político que podría representar para el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la quita de recursos, a los canales de televisión», informó. Pese ala confusión del intendente de la oposición por la televisación del encuentro en la quinta presidencial, Posse decidió con el Gobierno en la desaprobación de la metodología de reclamo por parte de la policía bonaerense. Ha sostenido: «Coincido con el Presidente y con el foro de intendentes radicales que compongo en la provincia de Buenos Aires porque móviles y elementos son usados que son del Estado y para cuidar a la gente en salir a movilizar se». «No creo que las condiciones de la presidencialidad de Larreta estén ligadas a este punto», descartó Posse lo.

En su editorial de Animales Sueltos , el periodista Luis Novaresio ha hablado sobre el conflicto de la policía bonaerense. «Lo que está pasando tiene que ser solucionado rápidamente», dictaminó en el principio del programa.En ese sentido, informó que a ese monto le agregan bonificaciones, «algunas remunerativas o no, pero dejemos de darle vueltas, algunas en negro». Ha sostenido: «Es un trabajo en negro, si un trabajador no contribuye para su obra social» y dictaminó «el Estado paga en negro, el Estado que es el que tiene que controlar que se hagan las aportaciones, remuneración en negro».

El sábado 29 de agosto este viernes, Alberto Fernández ha encabezado un acto en Santa Fe junto con siete gobernadores para comunicar la creación de una sociedad del Estado para administrar la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión se vencía el año próximo. En ese evento, el mandatario ha criticado la «opulencia» de la ciudad de Buenos Aires y ha generado fuertes consecuencias.

Ángel Gustavo Posse es un letrado y político argentino, actual intendente del partido de San Isidro, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gustavo Posse sobre el anuncio de Alberto Fernández: «No sabíamos el contenido de lo que iba a mencionar»
>>>>>Luis Novaresio, sobre la protesta policial: «Hay una angustia justificada de poner el cuerpo por dos mangos» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luis Novaresio, furioso contra Daniel Gollan: «Es absolutamente desagradable» – (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Estado 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 1, el Estado: 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Luis Novaresio 60 0 PERSON 5 el periodista Luis_Novaresio: 1, (tacit) él/ella (referent: el periodista Luis_Novaresio): 4
4 Ángel Gustavo Posse 0 0 PERSON 5 Posse: 2, (tacit) él/ella (referent: Gustavo_Posse): 1, Ángel_Gustavo_Posse: 1, Gustavo_Posse (apposition: el intendente de San_Isidro): 1
5 el Presidente 0 0 PERSON 4 lo (referent: el Presidente): 1, el Presidente: 2, (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 1
6 negro 0 0 NONE 3 negro: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 costo 0 0 NONE 2 el posible costo político: 2
9 recursos 0 0 NONE 2 recursos: 2
10 la desaprobación de la metodología de protesta 0 65 NONE 1 la desaprobación de la metodología de protesta: 1