Por: SentiLecto

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles comunicó este viernes que va a presentar otro cargo más por delito sexual en contra de Harvey Weinstein, que se agregará a los ya existentes en un nuevo proceso en contra del exproductor de Estados Unidos, detenido en Nueva York desde hace un mes.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Harvey Weinstein es un productor de cine y criminal sexual convicto de Estados Unidos.

«Después de que haya terminado su procedimiento judicial ante los juzgados de Nueva York, ya se han comenzado las diligencias para extraditar a Weinstein a California»,la Fiscalía en un comunicado en el que ha recordado contesta comunicó Harvey Weinstein La nueva demanda a una supuesta «agresión sexual» que se ha producido en el Beverly Hills Hotel en 2010,.

La fiscal Los Ángeles, Jackie Lacey mencionó: «Seguimos construyendo y dando fuerza a nuestro caso».

En esa ciudad californiana, Wesintein ya estaba acusado de violación además de agresión sexual con retención a una segunda. Violación es copulación oral forzada y penetración sexual con empleo de fuerza a una mujer.

«A medida que reunimos nuevas evidencias, contactamos a otras probables víctimas de agresión sexual. «El nuevo testimonio argumenta que Weinstein ha agredido sexualmente a una mujer en Beverly Hills el 11 de mayo de 2010, quien ha abierto la puerta a que se aumente la batería de cargos en contra del exproductor de Hollywood»,Lacey, denunciado informó Si encontramos pruebas de un delito no anteriormente, como ocurrió en este caso, vamos a investigar y si se tienen que presentar cargos penales adicionales, vamos a determinar»,.

Hace 1 año, se entrevistó a la víctima y, después de contribuir pruebas que corroboran el supuesto delito, se comprobó que aún no prescribió, comunicó la Fiscalía.

Con este nuevo caso, y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, Weinstein podría ser condenado a hasta 29 años de prisión, que se agregarían a los 23 que ya sentenció el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

Weinstein, en tanto, parece haber superado el cuadro de coronavirus del que se habría contagiado en un centro correccional de Nueva York. La vocera de Weinstein Judy Engelmayer mencionó: «Por lo que sabemos, han pasado 14 días desde las informaciones que hablaban del tema dentro de la cárcel y ya no presenta ningún síntoma».Según las leyes de Estados Unidos, hay un plazo de diez años antes de que el delito prescriba, la presentación tiene poco tiempo para ser admitida por un juez, a causa de que. De admitirse y verificarse, Weinstein podría agregar hasta cuatro años más de prisión a la sentencia que en este momento cumple en una prisión cercana a la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, luego de ser hallado

Hace 1 mes, el productor de Hollywood, dictaminado a 23 años de cárcel por delitos de abuso sexual, estaba en una prisión de máxima de seguridad   al norte de Nueva York, el domingo 22 de marzo

Hace 1 mes, momentos después de conocer esa condena, los juzgados de Los Ángeles comenzaron los procesos para extraditar a ese Estado a Weinstein, el pasado 11 de marzo.

Por ahora, se desconoce cuándo va a llegar a la ciudad californiana y tampoco se fijó una fecha para que empiece el procedimiento con la lectura de cargos.

«Aunque los portavoces y su círculo cercano no lo confirmaron oficialmente, weinstein ha dado positivo por coronavirus», han asegurado varios medios de Estados Unidos De hecho, hace dos semanas.

Adicionalmente, otros tres por la violación en tercer grado de la candidata a actriz Jessica Mann en 2013.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Harvey Weinstein afrontará un cargo más por delitos sexuales en Los Ángeles
>>>>>Harvey Weinstein fue acusado nuevamente de violación – April 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Harvey Weinstein 170 190 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Weinstein): 1, Harvey_Weinstein: 3, (tacit) él/ella (referent: Harvey_Weinstein): 2, Weinstein: 6
2 cárcel 0 0 NONE 6 una cárcel: 1, la prisión: 1, prisión: 1, cárcel: 2, una cárcel cercana: 1
3 Los Ángeles 0 0 PERSON 4 Los_Ángeles: 3, la fiscal Los_Ángeles: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 delito 0 60 NONE 3 el supuesto delito: 1, delito sexual: 1, el delito: 1
6 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 3 La Fiscalía de el distrito: 1, la Fiscalía: 2
7 caso 0 0 NONE 3 este caso: 1, este nuevo caso: 1, nuestro caso: 1
8 proceso 0 0 NONE 3 los procedimientos: 1, el proceso: 1, su proceso judicial: 1
9 agresión_sexual 0 60 NONE 2 agresión_sexual: 2
10 agresión_sexual 0 60 NONE 2 agresión_sexual: 2