Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lanata hablando sobre un kirchnerismo punk

En el pase de los programas de radio que conducen Marcelo Longobardi y Jorge Lanata a diario, los conductores suelen discutir distintos temas de actualidad, inclusive con una dosis de humor. Este miércoles, han abordado una cuestión que los afecta personalmente: la relación de algunos funcionarios de la Gobierno con los periodistas.

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

Ha conducido programas de televisión en Canal 9, América TV, América 24 y C5N.

En primer lugar, Longobardi hizo referencia a «la novedad del señor Oscar Parrilli». El senador ha realizado una intervención en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penalespara pedir que uno de los artículos del proyecto de reforma judicial que ha presentado el Gobierno permitiese «condicionar» el trabajo periodístico.

«Si me lo permite, le recuerdo al señor Parrilli , que la libertad de expresión es una garantía que tiene la sociedad. Lo que él está pretendiendo es que la sociedad no conozca detalles en torno a los jueces, los tribunales los juzgados. Los tribunales son los fiscales. Es más, ¿cómo hacía la sociedad de Argentina para enterarse del estado de cosas de la justicia que hoy el presidente intenta reformar sino era por lo medios?», ha insistido.

A partir de la observación de su colega sobre el tema, Lanata ha completado: «Pensá que tiene lógica. Hay algo de lo que no se los puede acusar y es de falta de coherencia. Cuando [Eugenio] Zaffaroni Cuando [Eugenio] tiene causa. menciona: «Hay que cambiar la Constitución». tiene causa. Es su punto de vista. Todo lo que quieren hacer es ilegal», si ellos no cambian la Constitución.

Si ellos quieren un cambio radical, posteriormente, el conductor de Lanata sin filtro ha disparado: «La disputa con la prensa es obvia porque como el que creo que quieren hacer, necesitan que nos callemos la boca».

«¿Por qué en las dictaduras no hay prensa?», ha reflexionado. «En una dictadura no puede haber prensa. No puede haber quince periódicos porque son quince puntos de vista y los tipos no lo soportan. Me parece coherente lo de Zafaroni y lo de Parrilli», ha asegurado Lanata.

«Se fusile al personal periodista», podrá solicitar «Zaffaroni «. pero Parrilli es un senador y puede hacer que se consumen estas locuras», terminó Longobardi antes de terminar su programa.

«Están a todas luces demasiado inquietados. Esta criminalización de los medios no hace más que demostrar que esta gente está muy preocupada por lo que pasa en los juzgados básicamente con ellos mismos», terminó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Lanata, duro con el Gobierno: «Necesitan que nos callemos la boca»
>>>>>Marcelo Longobardi acusó a Oscar Parrilli de querer «criminalizar al periodismo» – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo Longobardi, durísimo contra Axel Kicillof: «No puede aparecer en público si no agravia» – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi analizó la falta de confianza en la Argentina: «Todo el mundo piensa que es un país antiempresa» – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi, irónico sobre Mario Ishii: «¿Alguna vez oíste confundir medicamento con falopa?» – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para Marcelo Longobardi la seguridad «es un desastre» por «el desgobierno en la provincia de Buenos Aires» – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi se enojó con Daniel Gollán y Pedro Cahn: «Pavadas no» – (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo Longobardi: «Entender al presidente se vuelve una tarea complicada» – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jorge Lanata sobre la reforma judicial: «La gente no es tonta y se da cuenta» – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Berensztein, sobre la reforma judicial: «El motivo real es la impunidad» – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Oscar Parrilli 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el señor Parrilli): 1, Parrilli: 1, él (referent: el señor Parrilli): 1, el señor Parrilli: 1
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 2
3 sociedad 20 0 NONE 3 la sociedad: 2, la sociedad argentina: 1
4 Jorge Lanata 0 0 PERSON 3 Lanata: 2, (tacit) él/ella (referent: Lanata): 1
5 Zaffaroni 0 0 ORGANIZATION 3 Zaffaroni: 2, (tacit) él/ella (referent: Zaffaroni): 1
6 juzgados 0 0 NONE 3 los tribunales: 2, los juzgados (apposition: los fiscales): 1
7 prensa 0 0 NONE 3 la prensa: 1, prensa: 2
8 todo 0 100 NONE 2 todo: 2
9 preocupada 0 80 NONE 2 muy preocupada: 2
10 estos delirios 0 20 NONE 2 ellos (referent: estos delirios): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: estos delirios): 1