Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lanata hablando sobre un kirchnerismo punk

De invitado a La Noche de Mirtha con Juana Viale, el periodista y conductor Jorge Lanata ha analizado la actualidad política argentina y ha sido muy crítico con las posturas del presidente Alberto Fernández y su equipo.

Ambos han coincidido en que la primera opción a la pregunta era la más idónea. «Adicionalmente, tiene que laburar para llegar a un lugar, no que te regalen nada», añadió Y Juana, y, a raíz de ello, ha llevado el tema a su situación personal. «Bueno, yo estoy acá, no es que me lo han regalado. Estoy haciendo todo por mi abuela», informó.

El viernes 11 de septiembre a pocas horas de cumplir 60 años, Jorge Lanata ha analizado la coyuntura política de la nación y anticipó los temas sobre los que trataría el próximo envío de PPT, su programa de los domingos por eltrece.

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

La noche de Mirtha es un programa de televisión argentino conducido por la actriz y presentadora Mirtha Legrand.

«Estamos padeciendo la consecuencia de lo que elegimos. No es lo mismo la pandemia, que la cuarentena, al Gobierno le gusta hacer eso. Pero la cuarentena y los resultados de la cuarentena van a ser responsabilidad del Gobierno, y la pandemia es la pandemia», ha asegurado Lanata.

«Vos no podés hacer una ley que la gente deliberadamente no cumpla o no le interese cumplir. Eso desgasta tu poder, si vos seguís dando órdenes que nadie cumple, entonces cada vez será menor el modo que tengan de influenciar», mencionó sobre la forma de comunicar la continuación de la cuarentena que ha aplicado el Gobierno en los últimos días.Aumentando sobre la desprolijidad en lo que respecta a los anuncios del Gobierno, Lanata aseguró que «no todo está premeditado» y «los elegiría, si fueran más inteligentes».

Y añadió: «Yo creo que el Gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que hubiera tardado mucho más. Como por ejemplo que la economía dependa en un 90% del Estado. Por eso al Gobierno le interesa que la cuarentena siga». «»¿Por qué «, ha consultado Juanita, que «Ha sido brillante, Cristina es muy inteligente. pensás: «Cristina lo ha puesto de presidente a Alberto?».», ha consultado Juanita, que «Ha sido brillante, Cristina es muy inteligente. Era el modo de ganar. No ganaban, porque el peronismo era fraccionado, si Cristina no ponía a Alberto y no ganaban», aseguró Lanata.

«A todos nos ha gustado observar a [Horacio] Rodríguez Larreta, [Axel] Kicillof y [Alberto] Fernández, más allá de haberlos o no elegido, estaba bueno y es lo que tenemos que poder observar ahora. No ha seguido porque en algún punto era embuste. El interés que tenían era parcial, no real. Estaban allí a los empujones, forzados por lo que pasaba, no es que han querido estar. El vínculo se ha ido desgastando y después de lo que ha pasado con Capital, que le quitasen guita para pagarle a la Policía, es difícil que los vínculos sean mantenidas bien», ha sostenido.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Lanata: «En el Gobierno son más inútiles que corruptos»
>>>>>Jorge Lanata, sobre la imagen de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: «No siguió porque en algún punto era mentira» – September 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viviana Canosa, crítica con la gestión de la pandemia: «El Presidente está improvisando todo lo que hace» – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «El Gobierno discrimina y menosprecia a la policía» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «Es increíble que en este país los delincuentes estén sueltos y los policías en la calle reclamando» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Jorge Lanata: «El poder del Presidente está desgastado, hoy gobierna más Cristina Kirchner que Alberto Fernández» – September 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juana Viale, a Jorge Lanata: «Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela» – September 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El look primaveral con calzado «del futuro» de Juana Viale y su mensaje sobre la «no cuarentena» – September 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Quiénes son los invitados de esta noche de Andy Kusnetzoff y Juana Viale – September 19, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 2 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, lo (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
2 Jorge Lanata 60 0 PERSON 6 Lanata: 2, (tacit) él/ella (referent: Lanata): 3, Jorge_Lanata: 1
3 cuarentena 75 0 NONE 4 la cuarentena: 4
4 pandemia 60 0 NONE 4 la pandemia: 4
5 Alberto Fernández 0 0 PERSON 4 Fernández: 1, Alberto: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 1, te: 1, vos: 1, Vos: 1
8 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1, Yo: 1
9 el periodista y conductor Jorge_Lanata 0 10 PERSON 3 Ambos (referent: el periodista y conductor Jorge_Lanata): 1, el periodista y conductor Jorge_Lanata: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el periodista y conductor Jorge_Lanata): 1
10 Cristina 60 0 PERSON 3 Cristina: 3