Por: SentiLecto

En una nueva emisión de Periodismo para Todos , el periodista Jorge Lanata ha redoblado la apuesta en su editorial de este domingo y profundizó sobre sus dichos, cuando días atrás había comentado que tenía la percepción de que la nación «estaba a la deriva» porque «nadie gobernaba del todo».

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

En esta oportunidad, en su análisis en torno a la coyuntura política de la Argentina, el conductor ha hablado sobre la determinación de Alberto Fernández de ceder un punto de los fondos de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires y el conficto con la Policía bonaerense.

«El miércoles, se interrogaban dónde, mientras Kicillof seguía en silencio y todos estaba [Verónica] «El miércoles, mientras Kicillof seguía en silencio y todos se dónde estaba [Verónica] Magario, Alberto comunicó ¿de quién interrogaban: «Darían el incremento a los policías con plata». ¿de quién? De la Ciudad, que en lugar del botón rojo, presionó el botón de la calculadora y le ha birlado 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad», mencionó.

Kicillof En ese sentido, ha sostenido: «El piquete policial en la Quinta de Olivos para reclamar incremento de haberes ha sido «inaceptable y muy dramático» y que «ha tenido de parte del gobierno nacional una contestación totalmente disparatada, que se observaba venir»».Finalmente, Salazar ha esbozado un análisis de la situación entre la Ciudad y el gobierno nacional: «Yo creo que le han ido quitar lo que el anterior le ha dado, es así, es político». «Lo mismo hizo Macri con Vidal, lo que pasa es que en el medio se sacan y se ponen la guita», contestó Iúdica indignado.Kicillof está tratando de sobrevivir

El sábado 29 de agosto este viernes, Alberto Fernández ha encabezado un acto en Santa Fe junto con siete gobernadores para comunicar la creación de una sociedad del Estado para administrar la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión se vencía el año próximo. En ese evento, el mandatario ha criticado la «opulencia» de la ciudad de Buenos Aires y ha generado fuertes consecuencias.

Y agregó: «Con esto ha quedado demostrado que ‘Kici’ [Axel Kicillof] no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina [Kirchner] no lo deja gobernar la nación, se ha puesto a gobernar la Provincia. Siempre la ligan los porteños… primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana».

«Este es, aunque ya venían con dificultades el final comunicado del trío pandemia. Es una triste noticia, algo que no se daba desde el divorcio de Los Beatles. Y el trío pandemia también ha tenido su Yoko. Para la próxima reunión con Alberto para prolongar la cuarentena, Horacio le mandará un mensaje de texto un minuto previamente mencionando ‘no me esperen, estoy vestido de runner, con diez amigos tomando algo en una taberna, y viendo cómo mido mejor que vos en los sondeos'», terminó el periodista.

Por otra parte, «Aquí se abre una serie de interrogantes. En lo político es observar qué hará Horacio Rodríguez Larreta. Los periódicos caracterizan que la reacción privada de Larreta fue observar esto como una traición», ha comentado Longobardi.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Lanata: «Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar la nación, se ha puesto con la provincia»
>>>>>Marcelo Longobardi sobre la quita de recursos a la Ciudad: «La señora de Kirchner se salió con la suya» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Polémica en el bar: Mariano Iúdica comparó a Alberto Fernández con Homero Simpson – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gustavo Posse sobre el anuncio de Alberto Fernández: «No sabíamos el contenido de lo que iba a decir» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Novaresio, sobre la protesta policial: «Hay una angustia justificada de poner el cuerpo por dos mangos» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Novaresio, furioso contra Daniel Gollan: «Es absolutamente desagradable» – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Jorge Lanata: «Estamos a la deriva, no hay nadie que esté gobernando del todo» – September 11, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kicillof 0 120 PERSON 5 Kicillof: 2, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 3
2 yo 80 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 1
3 Alberto Fernández 30 0 PERSON 5 Alberto_Fernández: 1, Pobre_Alberto como Cristina Kirchner: 1, la (referent: Pobre_Alberto como Cristina Kirchner): 1, Alberto: 1, (tacit) él/ella (referent: Pobre_Alberto como Cristina Kirchner): 1
4 Kici 0 6 OTHER 3 Kici: 1, lo (referent: Kici): 1, (tacit) él/ella (referent: Kici): 1
5 Salazar 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Salazar): 2, Salazar: 1
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 la Ciudad 0 0 OTHER 3 la Ciudad: 3
8 Horacio Rodríguez Larreta 0 0 PERSON 2 Horacio_Rodríguez_Larreta: 1, Horacio: 1
9 respuesta 0 0 NONE 2 una respuesta: 2
10 todos 0 0 PLACE 2 Todos: 2