Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lanata hablando sobre un kirchnerismo punk

El periodista Jorge Lanata se mencionó este sábado a la actualidad política, económica y social que cruza la nación a raíz de la pandemia del coronavirus y ha opinado sobre las últimas medidas que ha tomado el Gobierno para pelearla. El periodista Jorge Lanata es único invitado a La Noche de Mirtha.

Por otro lado, la periodista se ha mostrado indignada por los mencionados del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo en los que «celebra que están incrementando las changas». «Esa es la Argentina en la que vivimos nosotros. Podemos analizarlo y demás, pero vamos tan de a poquito», dictaminó Canosa.

Hace 1 mes, en una nueva emisión de Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata se mencionó en su editorial a la actualidad política, económica y social de la nación a raíz de la pandemia del coronavirus, el masivo banderazo 17A en contra de la administración de Alberto Fernández y también al avance del proyecto de reforma judicial, el lunes 24 de agosto.

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

En un mano a mano con Juana Viale, el conductor de Periodismo para Todos ha hablado del último anuncio que han emitido por redes sociales para comunicar el largo del aislamiento social hasta el 11 de octubre:»Es cada vez más degradante, en cualquier momento dejan un cassette de C5N y se van».

«Vos no podés hacer una ley que la gente deliberadamente no cumpla o no le interese cumplir. Eso desgasta tu poder, si vos seguís dando órdenes que nadie cumple, entonces cada vez será menor el modo que tengan de influenciar», mencionó sobre la forma de comunicar la continuación de la cuarentena que ha aplicado el Gobierno en los últimos días.

«A todos nos ha gustado observar a [Horacio] Rodríguez Larreta, [Axel] Kicillof y [Alberto] Fernández, más allá de haberlos o no elegido, estaba bueno y es lo que tenemos que poder observar ahora. No ha seguido porque en algún punto era embuste. El interés que tenían era parcial, no real. Estaban allí a los empujones, forzados por lo que pasaba, no es que han querido estar. El vínculo se ha ido desgastando y después de lo que ha pasado con Capital, que le quitasen guita para pagarle a la Policía, es difícil que los vínculos sean mantenidas bien», ha sostenido.

Axel es un nombre propio y variante escandinava del hebreo Absalón que significa papá de la paz.

Conspirada, la nieta de Mirtha Legrand le interrogó por qué, en aquella ocasión, ha hablado el Presidente y no el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Lanata ha sido contundente: «Se observa que Axel es chiquito y ha llamado a su padre. «Cuando ha tenido una dificultad, no es un gran gobernador , ha debido recurrir a Alberto», demuestra él/ella. Le menciono ‘chico’ pero es un boludo grande, es como un chico de Económicas que está en la asamblea de la UBA dando clases de marxismo. Tiene que ser un buen economista teórico».

«Estamos padeciendo las consecuencias de lo que elegimos. La pandemia y la cuarentena no son lo mismo, al Gobierno le gusta hacer eso. Los resultados de la cuarentena van a ser resultados del Gobierno; y la pandemia va a venir por Dios, la naturaleza o lo que quieras. El quilombo que tenemos económico, los chicos sin clases, etc. todo eso tiene que ver con cómo se acordó manejar la pandemia», ha expresado el periodista.

En esa línea, siguió: «Creo que aprovechan la pandemia para hacer un montón de cosas que acaso hubieran tardado más. Como por ejemplo, que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Así como se ha acelerado el laburo remoto, que hubiera tardado tal vez 10 años, creo que el Gobierno ha encontrado una ocasión para meterse adentro de las empresas, dar créditos blandos y después tratar de controlar algunas cosas. Lo han aprovechado políticamente, por eso le interesa que la cuarentena siga, que sea cuareterna».

Canosa interrogó: «¿Hay que festejar que han subido las changas?». «¿Cuánto puede incrementar actividad económica con las changas? Déjenme de joder, no me subestimen. Me alegro que la gente pueda hacer changas, pero es laburo en negro. ¿Qué es esto?». Y terminó, enfadada: «Cierran los comercios, cierran las empresas, ¿y celebramos que suben las changas?».

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Lanata, sobre la imagen de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: «No ha seguido porque en algún punto era embuste»
>>>>>Viviana Canosa, crítica con la gestión de la pandemia: «El Presidente está improvisando todo lo que hace» – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viviana Canosa: «El Gobierno discrimina y menosprecia a la policía» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «Es increíble que en este país los delincuentes estén sueltos y los policías en la calle reclamando» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 yo 90 0 NONE 7 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 4
3 Jorge Lanata 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El periodista Jorge_Lanata): 1, El periodista Jorge_Lanata (apposition: único invitado): 1, (tacit) él/ella (referent: el periodista Jorge_Lanata): 1, Lanata: 1, el periodista Jorge_Lanata: 1, (tacit) él/ella (referent: Lanata): 2
4 changas 0 0 NONE 5 las changas: 4, changas: 1
5 Axel 0 0 PERSON 4 Axel: 3, (tacit) él/ella (referent: Axel): 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
7 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
8 Alberto Fernández 0 0 PERSON 3 Fernández: 1, Alberto: 2
9 actualidad 0 0 NONE 3 la actualidad política económica: 3
10 eso 0 0 NONE 3 eso: 2, Eso: 1