Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lanata hablando sobre un kirchnerismo punk

Jorge Lanata charló con la conductora del ciclo. La noche de Mirtha Legrand ha tenido ayer como único invitado a ellas Juana Viale en reemplazo de su abuela acerca de la situación política de la nación y de diversos temas vinculados a la salud y vida personal del periodista.

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

A lo largo de la noche, entrevistado y anfitriona han intercambiado pareceres y, entre otros tópicos, han debatido sobre la meritocracia. En ese momento, la hija de Marcela Tinayre ha aprovechado la ocasión para realizar una fuerte protesta al conductor de Periodismo para todos.

En esa línea, siguió: «Creo que aprovechan la pandemia para hacer un montón de cosas que acaso hubieran tardado más. Como por ejemplo, que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Así como se ha acelerado el laburo remoto, que hubiera tardado tal vez 10 años, creo que el Gobierno ha encontrado una ocasión para meterse adentro de las empresas, dar créditos blandos y después tratar de controlar algunas cosas. Lo han aprovechado políticamente, por eso le interesa que la cuarentena siga, que sea cuareterna».

Hace 1 mes, Juana Viale ha hecho una fuerte confesión durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand que conducía temporalmente en reemplazo de su abuela a causa de la pandemia del coronavirus, el domingo 30 de agosto. La actriz, que se mostraba cada vez más cómoda y funcionada, se ha animado a contestar un ping pong de preguntas que le ha realizado uno de sus invitados y ha contado qué era lo que más admiraba de su abuela y qué pregunta le gustaría hacerle.

Lanata se mencionó, en un momento, a las políticas del Gobierno vinculadas a la intervención del Estado en la economía de la nación y ha expresado que a los actuales dirigentes «les fastidia el mérito». «¿Vos que preferís: que te opere un cirujano bueno o uno malo?»,a Viale interrogó Tras ello,.

Lanata ha vuelto ponerse al frente de su ciclo periodístico el pasado domingo, tras haberse sometido a una intervención quirúrgica menor que ha presentado algunas dificultades y lo apartaron así durante algunas semanas de la pantalla.

Ambos han coincidido en que la primera opción a la pregunta era la más idónea. «Adicionalmente, tiene que laburar para llegar a un lugar, no que te regalen nada», añadió Y Juana, y, a raíz de ello, ha llevado el tema a su situación personal. «Bueno, yo estoy acá, no es que me lo han regalado. Estoy haciendo todo por mi abuela», informó.

«Aparte vos hace mil años que estás laburando. No te debes disculpar», estimó el periodista, a lo que -automáticamente- Juana, subiendo la tonalidad, contestó: «Informo porque acá tenés que informar. Yo a veces siento que tengo que informar porque siempre están los malintencionados».

¡Grandiosa edición especial de #MesazaEnCasa con @juanavialeoficial y Jorge Lanata #JorgeLanata! . No se pierdan el programa de mañana #MesazaEnCasa a partir de las 13.30 hs por @eltrecetv

«Serán 200 días de confinamiento obligatorio en nuestras casas, cuando cumplamos estas tres semanas, pero el mundo sigue girando y nosotros también», ha recalcado antes de comenzar su diálogo con Lanata y después de saludar a la comunidad judía por la festividad del Año Nuevo de su almanaque.

A continuación, la conductora ha sido más allá y ha lanzado un reproche. Ha expresado: «Ve, hay gente con la que vos trabajás en tu programa de radio que menciona que yo le quiero afanar el programa a mi abuela». «¿Quién mencionó eso?», ha querido saber el periodista.

La conductora ha lucido un vestido strapless de estampado floral de vibrantes colores con vendedor de pollos con volumen. El look ha incluido, adicionalmente, un detalle que, va a marcar tendencia, según ha indicado la nieta de Mirtha: zapatos de distinto color para cada pie, uno en tonalidad naranja y el otro rosado, ambos metalizados. «Así se viene el futuro. Al que le guste, bien, y al que no, también», ha expresado con su tonalidad frecuente la actriz y presentadora.

Juana contestó: «La [Marina] Calabró». «No, vos «No, mencionaste: «Querías hacer el programa»…. Yo pasé la grabación», retrucó el invitado. «No, si yo me quedaría con el programa de mi abuela y yo, en Verdad Consecuencia me interrogaron mencioné: ‘Siempre que sea por mi abuela, sí. Si ella no quiere seguir, sí’. ¿Eso es querer apropiarse de algo?».

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juana Viale, a Jorge Lanata: «Hay gente que trabaja con vos que menciona que le quiero afanar el programa a mi abuela»
>>>>>El look primaveral con calzado «del futuro» de Juana Viale y su mensaje sobre la «no cuarentena» – September 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Quiénes son los invitados de esta noche de Andy Kusnetzoff y Juana Viale – September 19, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Jorge Lanata, sobre la imagen de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: «No siguió porque en algún punto era mentira» – September 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa, crítica con la gestión de la pandemia: «El Presidente está improvisando todo lo que hace» – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «El Gobierno discrimina y menosprecia a la policía» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «Es increíble que en este país los delincuentes estén sueltos y los policías en la calle reclamando» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 5 NONE 15 me: 3, yo: 4, (tacit) yo: 6, Yo: 2
2 0 0 NONE 13 (tacit) tú: 5, te: 3, vos: 3, Vos: 2
3 Jorge Lanata 0 40 PERSON 6 Lanata: 2, (tacit) él/ella (referent: Lanata): 1, lo (referent: Lanata): 1, Jorge_Lanata: 2
4 Juana Viale 20 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Juana): 1, Juana_Viale: 2, Juana: 3
5 abuela 0 0 NONE 4 mi abuela: 3, su abuela: 1
6 eso 60 20 NONE 3 eso: 2, Eso: 1
7 actriz 14 0 NONE 3 La actriz y desenvuelta y: 2, la actriz: 1
8 Mirtha Legrand 0 0 PERSON 3 Mirtha_Legrand: 3
9 tono 0 0 NONE 3 el tono: 1, su tono habitual: 1, tono naranja: 1
10 oportunidad 100 0 NONE 2 la oportunidad: 1, una oportunidad: 1