Por: SentiLecto

La guitarra que usó

Para la presentación

Que su grupo Nirvana ha realizado en 1993 ha sido

Con una tonalidad mucho más íntimo que el de sus rabiosos y martirizados álbumes de estudio, el disco «MTV Unplugged in New York» de Nirvana, que Cobain ha tocado con esa guitarra, recoge un recital acústico que ha dado el grupo en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

Subastada y vendida en 6 millones de dólares

Se trata de una Martin D-18E eletroacústica, de 1959, que el cantante tocó en ese concierto histórico, registrado para la señal musical de televisión, apenas cinco meses antes de su muerte. Según Julien’s Auctions es la guitarra más rostro vendido en un remate.

Hace 27 años, para MTV Unplugged La representación acústica de Nirvana fue producida y ahora se estima una de las mejores representaciones en viva de la historia de esta ciclo de recitales, famoso por su formato. «Ese recital era supuesto que iba a ser una catástrofe. No habíamos ensayado. No estábamos preparados para tocar en acústico. Hemos hecho algunos ensayos y han sido terribles. Inclusive la gente de la MTV pensaban que era terrible. Entonces nos sentamos y las cámaras comenzaron a rodar y algo ha encajado. Se convirtió en una de las representaciones más memorables del grupo», ha recordado durante una entrevista, hace algunos años,

El MTV Unplugged son pequeñas series de recitales planeados por la propia empresa MTV.

MTV es una cadena de Estados Unidos de televisión por cable, originalmente establecida en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment, propiedad de Viacom desde 1985.

Que por entonces era el baterista del grupo.

La licitación del instrumento ha abierto, en Los Ángeles, en 1 millón de dólares y el fundador ha ganado a ella de Rode Microphones ,

Quien ha asegurado que planificaba llevar la guitarra a una gira mundial, con las entradas para respaldar las artes escénicas. Caracterizó adquirir la guitarra como «una ocasión única en la vida», según la casa de remates.

El comprador es el magnate de Australia Peter Freedman, quien planifica salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recaudar fondos para grupos de voto de confianza a músicos, según ha publicado la agencia de noticias Efe.

Antes de esto, la guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster utilizada por el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour. Hace 1 año, ha obtenido casi 4 millones de dólares en una venta benéfica.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kurt Cobain le ha ganado a David Gilmour: han subastado la guitarra del MTV Unplugged a valor record
>>>>>Pagaron 6 millones de dólares por una guitarra que Kurt Cobain utilizó en 1994 – June 21, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 guitarra 0 0 NONE 4 esa guitarra: 1, La guitarra: 2, la guitarra: 1
3 concierto 0 230 NONE 3 un concierto acústico: 2, Ese concierto: 1
4 dólares 40 0 NONE 3 4_millones de dólares: 1, 6_millones de dólares: 1, 1_millón de dólares: 1
5 MTV 20 0 ORGANIZATION 3 la cadena MTV: 1, MTV: 1, la propia empresa MTV: 1
6 Julien’s Auctions 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Julien’s_Auctions): 1, Julien’s_Auctions: 1
7 MTV Unplugged 0 0 PERSON 2 MTV_Unplugged: 2
8 Nirvana 0 0 PERSON 2 Nirvana: 1, su grupo Nirvana: 1
9 Peter Freedman 0 0 PERSON 2 Peter_Freedman: 2
10 banda 0 0 NONE 2 la banda: 2