Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmond Rostand en habit vert 01

«Bajo mi piel morena» La cartelera cinematográfica se va a renovar el último jueves de junio con tres novedades, una de ellas Argentina, «Bajo mi piel morena», de José Celestino Campusano.

También se van a conocer la chilena «Los fuertes», de Omar Zuñiga Heredia y la de Francia «Cyrano Mon Amour», del director franco inglés Alexis Michalik.

«Bajo mi piel morena» «BAJO MI PIEL MORENA» . Drama.

El término drama proviene de la lengua de Grimsby y significa «hacer» o «actuar».

Morena es una mujer trans que vive con su madre en la área sur del conurbano bonaerense, que trabaja en talleres textiles y que nunca entró en el mundo de la prostitución. Tiene dos amigas también trans: Claudia, que se ha recibido de profesora, y Myriam, quien siendo muy joven ejerce la prostitución con protección policial.

A su vez, a lo largo de estos 12 años se ha despachado con la llamativa cifra de 18 films, dos de las cuales las ha estrenado casi en simultáneo en 2019, algo que lo transforma en uno de los realizadores que más produce en el mundo.Cuando yo he tenido la dificultad, mY: El Inadi es medio como una amenaza porque sobre mi identidad, en mi trabajo, he debido recurrir y se ha solucionado. Pero, por otro lado, no ha sancionado al dueño de la fábrica por todo el daño psicológico que padecí durante tantos años luchando por un lugar. Saliendo del tema Inadi, el sistema de salud es deficiente. Tenemos que actuar con recursos de amparo por una cirugía para adaptarnos a nuestra identidad de género. El cupo laboral trans no es implementado. Somos pocas las que tenemos un laburo porque nuestra transición ha sido allí. A muchas no las admiten en ningún lado. Y están los travesticidios. Las muertes de las chicas no son investigadas nunc que han perdido la vida en la calle. Tampoco hay ayuda a quienes vienen de afuera y quedan como indigentes. Necesitamos una ayuda verdadera del gobierno que sea. Las travestis estamos en todos los gobiernos y necesitamos contención.

Hace 1 mes, la cartelera cinematográfica de la última semana de mayo llegaba con seis novedades en TV y streaming de las cuales tres eran argentinas, el jueves 28 de mayo de las cuales tres eran argentinas y podrían observarse por Cine.ar Play: «La chancha», de Franco Verdoia, y «El cazador», de Marco Berger, dentro de la estrategia de estrenos gratuitos del Incaa, y «Camping», de Luciana Bilotti.

La dirección es de José Celestino Campusano, autor de títulos emblemáticos por su dureza como «Vil romance», ‘Hombres de piel dura» y «Satisfacción y martirio», mientras que el reparto es compuesto de Morena Yfran, Marianne Lettieri y Belén D’ Andrea. Se observará el jueves y el sábado a las 22 por Cine, que . ar Play, durante una semana gratuita.

«Los fuertes» «LOS FUERTES» . Drama.

Lucas trasladarse a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente alo mar y la neblina, conoce a Antonio, contramaestre de una nave de pesca local. Se vuelven inamovibles ante la marea, cuando un intenso romance aparece entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez.

JCC: Porque es el punto de vista con el que me identifico y, adicionalmente, conociendo detalles de la vida de las protagonistas, signados obviamente estos por su convicciones, fuerza e inteligencia, es la perspectiva que a mi proceso más se iguala con la verdadera existencia.

La dirección es de Omar Zúñiga Hidalgo, también con su representación, acompañado por Antonio Altamirano, Samuel González y Marcela Salinas.

Se observará en el portal Puentes de Cine.

[1]​ Es famoso por su obra sobre la figura de Cyrano de Bergerac,[2]​ estrenada en París en 1897 en el Théâtre de la Porte Saint-Martin.

París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor pese a que todo lo que escribió hasta ahora fue una derrota. Tiene dos hijos y muchas dificultades, ya que no escribió nada en dos años.

En plena crisis imaginativa y gracias a su admiradora Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en ser el protagonista de su próxima obra pero con la condición de que se estrene en tres semanas.

Se vera por iTunes y Google Play, presentada por BF Films.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cartelera trae tres novedades, entre ellas lo último de José Celestino Campusano
>>>>>»Bajo mi piel Morena»: mirada sin prejuicios ni victimización del colectivo trans – June 21, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>La cotidianidad trans en el nuevo filme de José Celestino Campusano – June 23, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 115 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 4, yo: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Edmond Rostand 80 35 PERSON 4 El joven poeta Edmond_Rostand: 2, (tacit) él/ella (referent: El joven poeta Edmond_Rostand): 2
4 Omar Zúñiga 60 0 PERSON 3 Omar_Zúñiga_Hidalgo: 1, (tacit) él/ella (referent: Omar_Zúñiga_Hidalgo): 2
5 Inadi 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Inadi): 2, El Inadi: 1
6 Myriam 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Myriam quien siendo): 2, Myriam quien siendo: 1
7 Drama 0 0 PERSON 3 Drama: 2, (tacit) él/ella (referent: Drama): 1
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 piel 0 0 NONE 3 mi piel morena: 3
10 daño 0 140 NONE 2 todo el daño psicológico: 2