Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TokyoMetropolitanGovernmentOffice

Finalmente ha llegado el día. Luego de varios meses de eterna espera,

Ha tenido su estreno

Y los espectadores podrán descubrir la contestación a a las muchas adivinanzas que han quedado en el aire luego del explosivo final del año pasado.

A las cuatro de la mañana, la plataforma streaming ha puesto a disposición la nueva tanda de ocho caps

En tiempos de cuarentena,

Este lanzamiento es más bienvenido que nunca y justamente por esta situación es que los

Nuevos capítulos

Se los observen probablemente en tiempo récord.

A continuación hacemos

Un repaso de lo más relevante de los primeros caps

Y de la alegría que los fanáticos han tenido- ¡y han compartido en redes! al observar el reencuentro entre Tokio y el resto del grupo.

Tokio oficialmente Metrópolis de Tokio es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kantō.

Si todavía no viste los primeros capítulos de la nueva temporada, ¡ATENCIÓN dejá de leer acá porque esta nota contiene spoilers!

Tal vez la mayor de las preocupaciones que ha dejado la tercera temporada ha sido qué iba a ocurrirle a Nairobi . La bandida ha caído en una emboscada conspirada por la revisora Sierra y a metros de distancia, un francotirador le ha disparado al pulmón, dejándola alo margen de la muerte. Las teorías sobre cuál iba a ser la fortuna de la mujer han sido decenas y el estreno del cap felizmente ha confirmado que, al menos por ahora, Nairobi sigue viva. Pero su situación es extremadamente delicada y ella debe ser sometida a una cirugía, si bien el grupo consiguió salvarle la vida. El Profesor, que había adelantado una dificultad de esa naturaleza, ha contratado a un médico cirujano para que en caso de operar a alguien, pudiera conducir a través de una videoconferencia los pasos de los bandidos en la intervención. Pero ocurre lo impensado, y es que ante la complejidad de los sucesos, Nairobi solicita por favor que la den a la policía para ser entrada en un hospital y así salvar su vida. La desesperación de la mujer desata una guerra interna entre los miembros de la Resistencia porque algunos estiman que tiene que respetar ese deseo, mientras otros creen que de darla van a terminar todos detrás de las rejas. Luego de minutos de mucha tensión, finalmente la situación demanda una operación urgente y Tokio al lado de los suyos se aventuran a realizar una intervención en la que van a salvar o terminarán de quitarle la vida a la bandida. En algún momento de los nuevos caps distintos personajes caracterizan a Tokio, que es más impulsiva y no puede desatender la dramática situación de Nairobi, «como un explosivo de tiempo» y el principio de la cuarta temporada demuestra ser eso y más. Frente a la ausencia temporal del Profesor para dar indicaciones, se desata una guerra interna entre ella y Palermo . El bandido es pragmático, profesional hasta la médula y él/ella El bandido es pragmático, profesional hasta la médula y no permite: «Ningún tipo de relación se interponga en la ejecución de la estrategia». pero De este modo y afrontados, la bandida toma las riendas del asunto y comunica la audaz determinación de operar a su amiga para salvarla e impedir que caiga en manos de la policía. Pero Palermo, enfurecido ante esta contestación, estima que es mejor dar un paso al costado y abandonar el lugar. Eso desata una segunda parte de la guerra entre ambos personajes y Tokio da principio a un matriarcado cuando

Han esperado esta semana desde hace casi un año. La popular serie de España centrada en un grupo de bandidos de bancos,

Se autoproclama líder «del liderazgo militar»

Y deja maniatado a Palermo para que no se escape. Su explosiva postura no tardará en generar graves consecuencias cuando su adversario se cobre venganza porque como bien le comunicó el Profesor: «No podés controlar a Palermo porque él es impredecible», si bien sus propósitos son las mejores.

La angustia no le permite pensar al Profesor. Se mató a Lisboa Él esta seguro que a manos de la agente Sierra y la desesperación lo ha atrapado al punto de nublar su mente. Lejos de la frialdad y racionalidad que lo describe, el bandido se encuentra absolutamente bloqueado y no puede pensar nuevos planes. Casi por primera vez en su vida está a un paso de descender los brazos, hasta que una charla con Tokio lo modifica todo. cuando le menciona a su asociada, se ha ejecutado a Lisboa que , la bandida le interroga si acaso él observó el cuerpo, si vio alguna prueba contundente que confirmase el homicidio. El Profesor se detiene y comprende que no, que jamás pudo observar ninguna prueba. Ella asegura le: «Se sabría, si la hubieran asesinado». Esa sola frase vuelve a poner en marcha la mente del personaje, que inmediatamente comprende que a su pareja la tienen secuestrada y la están preguntando. A partir de ese momento, el Profesor vuelve en sí, recobra su mente estratega y monta una estrategia para poder reencontrarse con su amada y salvarla de la ley. Claro que el reloj avanza a pasos agigantados y él tiene que moverse con inteligencia y rapidez porque Lisboa está en las manos más riesgosas del mundo, las de la revisora Sierra.

Pero todavía hay dos piezas más en juego…

Por un lado, el jefe de seguridad Gandía se libera y se convierte en una fortuna de John McClane , que desde las sombras amenaza con eliminar uno por uno a todos los miembros de la Resistencia. Y por otra parte, la aparición de una nueva integrante del grupo, que hasta ahora se encontraba disimulada y que también va a ser una pieza clave en el devenir del asalto.

Desde un primer momento, el líder intelectual del equipo les ha recalcado una y otra vez a todos los bandidos la relevancia de mantener la cabeza fría. En los ambiciosos golpes que suele dar el grupo, no ceder ante los nervios, no mezclar la simpatía con el trabajo y priorizar siempre la ejecución de la estrategia es clave para asegurar el éxito. Claro que mantener esas tres suposiciones, por uno u otra causa, siempre resulta muy difícil. Y el Profesor, en el golpe al Banco de España, ha fallado gravemente al permitir que sus simpatías se interpongan en su trabajo. Lejos del lugar en el que sucede el robo y dando las instrucciones de modo remoto, el hombre padece un duro revés. La agente Sierra, implacable al momento de manipular psicológicamente a sus adversarios, le hace creer al Profesor que mató a su pareja y cómplice, Raquel . Esa maniobra rompe por completo su racional mente, y sumergido en una profunda angustia, el jefe del grupo ya lo da todo por perdido.

El estreno de la cuarta temporada de

No ha pasado inadvertido para los

Que se han volcado a las redes para mostrar su pasión con el retorno de la Resistencia y para compartir mensajes asegurando que iban a hacer maratónicas sesiones durante la madrugada para observarse los ocho capítulos completos.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan, Kenya

Cities: Tokyo, Nairobi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La casa de papel 4, capítulo 1: las peleas internas amenazan al grupo
>>>>>La Casa de Papel: qué tenés que saber antes de ver la cuarta temporada – April 01, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Profesor 65 0 OTHER 9 el Profesor: 4, El Profesor: 3, Él esta seguro que (referent: el Profesor): 1, (tacit) él/ella (referent: El Profesor): 1
2 Lisboa 0 50 PLACE 6 Lisboa: 3, lo (referent: Lisboa): 2, él (referent: Lisboa): 1
3 Palermo 0 20 PLACE 6 Palermo: 5, él (referent: Palermo): 1
4 Tokio 0 0 PLACE 5 Tokio: 5
5 ladrona 0 340 NONE 4 la ladrona: 3, La ladrona: 1
6 una operación urgente y Tokio 0 20 PLACE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: una operación urgente y Tokio): 3, una operación urgente y Tokio: 1
7 prueba 80 0 NONE 3 alguna prueba contundente: 2, ninguna prueba: 1
8 Nairobi 20 0 PLACE 3 Nairobi: 3
9 situación 0 0 NONE 3 esta situación: 1, la situación: 1, su situación: 1
10 ladrón 35 190 NONE 2 El ladrón: 1, el ladrón: 1