Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Localització de Gandia respecte de la Safor

La popular serie de España de Netflix “La casa de papel” va a regresar este viernes con ocho nuevos capítulos que van a definir la fortuna del explosivo grupo de asaltantes que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España.

Se trata de la cuarta parte de la historia de El Profesor y sus secuaces, aunque en precisión apenas la segunda desde que la serie del navarro Álex Pina y Vancouver Media, creada originalmente para la TV de España, fuera comprada por el líder mundial del streaming.

Presenta este viernes su cuarta temporada

El éxito inusitado para un contenido en español en la plataforma, en especial en Latinoamérica pero también en otros mercados, ha llevado al gigante audiovisual a rubricar un convenio con Pina para elaborar una continuación.

Y como enseñan los manuales no escritos de toda historia de atracadores que se precie de tal, la nueva trama debía redoblar a la anterior en ingenio y adrenalina .

El primer asalto había salido más o menos bien, y todos los sobrevivientes andaban difundidos por el mundo disfrutando del patrimonio malhabida en un anonimato obligado, pero la captura de Río por parte del Estado español obligaba al grupo de antihéroes a planear una estrategia para rescatarlo.

Por otra parte, la carismática bandida es uno de los pilares morales del grupo. Si bien es lanzada y se enfada con facilidad, su calidez y sentido del humor le permitió entablar un sincero relación con otros miembros de la grupo. Por esa causa, cuando Sierra usa al hijo de Nairobi como anzuelo, la bandida cae en la emboscada, se expone más de lo debido y recibe un impacto de bala que la deja a centímetros de la muerte. Ese ataque se convierte en el punto de rompa de puertas para adentro, y amenaza con detonar una disputa interna que podría romper al grupo para siempre.

Hace 1 año, así comenzaba la tanda de caps estrenados; con el Profesor esbozando un nuevo asalto, esta vez en contra del -a priori- impenetrable Banco de España en Madrid.

El profesor es un film de Italia dirigida en 1986 por Giuseppe Tornatore.

Con una contradictoria tonalidad anticapitalista y «robinhoodiano», el grupo se aprestaba para utilizar el atraco como artefacto para salvar a su amigo y, de paso, asestarle un nuevo golpe a un sistema político-financiero torturador y corrupto.

Mientras El Profesor comandaba las acciones exteriores, a la vuelta del grupo en pleno se le añadían nuevos elementos, entre los que enfatizaba Palermo, un genio ególatra y totalitario personificado por el argentino Rodrigo de la Serna, quien tendría la misión de dirigir el asalto desde adentro del banco.

Todo marchaba según lo previsto, pero numerosos errores propios y algún que otro acierto de las autoridades dejaban al grupo en jaque, con una compañera malherida y otra detenida por la Policía, y al público en lo margen de la silla en espera de esta nueva tanda de capítulos.

Los nuevos caps, a los que Télam ha tenido acceso de forma adelantada, van a retomar la trama en el mismo punto en el que lo ha dejado en julio; con las pulsaciones a mil.

Pero no todo va a estar, lógicamente, para el grupo con los nombres en código de ciudades.

Tokio, Denver, Helsinki, Río, Bogotá y el resto Tokio Denver Helsinki Río Bogotá y el resto serán encargados de seguir extrayendo el oro de la bóveda del banco al tiempo que encaran un nuevo enemigo dentro de las paredes del inmueble: el jefe de seguridad Gandía ha conseguido soltarse y anda armado hasta los dientes y en modo-Rambo acechando en cada pasillo.

Gandía es un municipio y ciudad española de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, El Profesor tendrá que recomponerse de lo que cree es la muerte de su querida Raquel, devenida en la ahora criminal Lisboa , para poder llevar el atraco a buen puerto.

Finalmente, la propia Lisboa pretenderá cruzar indemne el duro interrogatorio al que la va a someter la sádica negociadora Alicia Sierra .

El , final es sabida, no va a ser una despedida, ya que tanto la distribución como los responsables imaginativos de “La casa de papel” han reconocido en diversas entrevistas que este año, si la pandemia de coronavirus lo permite, se va a rodar la parte 5 de la presentación.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Finland, Spain, Portugal, Japan, Colombia, Argentina

Cities: Helsinki, Tokyo, Palermo, Lisbon, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La casa de papel – Parte 4″: El Profesor y los suyos en sus horas más difíciles
>>>>>La Casa de Papel: qué tenés que saber antes de ver la cuarta temporada – April 01, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gandía 20 80 PERSON 4 Gandía: 1, (tacit) él/ella (referent: el jefe_de_seguridad Gandía): 2, el jefe_de_seguridad Gandía: 1
2 banda 0 25 NONE 4 la banda: 4
3 El Profesor 0 0 PERSON 3 El Profesor: 1, el Profesor: 1, (tacit) él/ella (referent: El Profesor): 1
4 episodios 0 0 NONE 3 Los nuevos episodios a: 3
5 parte 0 0 NONE 3 su parte: 1, otra parte: 1, la parte: 1
6 ladrona 35 180 NONE 2 la ladrona: 1, la carismática ladrona: 1
7 robo 40 140 NONE 2 un nuevo robo: 1, El primer robo: 1
8 Lisboa 15 0 PERSON 2 la propia Lisboa: 1, la (referent: la propia Lisboa): 1
9 todo 10 0 NONE 2 todo: 1, Todo: 1
10 Alicia Sierra 0 0 PERSON 2 Sierra: 1, Alicia_Sierra: 1