Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canal13 logo

La semana pasada todos nos emocionamos al observar la reacción de Carmen Barbieri al enterarse de que su hijo Fede Bal estaba sanado de su cáncer de colón. Este lunes, la capocómica ha hablado con Los ángeles de la mañana y ha confesado lo que ha sentido al escuchar la buena noticia: «Yo no creía en los milagros y esto lo ha ido».

Luego de más de dos meses de duda, Fede Bal ha recibido el resultado de sus análisis donde se indica que ya no hay rastros del tumor que tenía. Emocionado, el actor ha subido la noticia a sus redes sociales, para compartirla con los miles de fanáticos que en este tiempo de espera le han mandado mensajes de aliento y contención.Sin embargo, la persona que realmente más lo inquietaba era su madre, Carmen Barbieri. La que lo ha acompañado cada día vía telefónica o videollamada, y también la que se debía conformar con observarlo a través del vidrio de su inmueble cada vez que Fede iba a hacerse el tratamiento.Y esa misma emoción, minutos después, Carmen ha necesitado volcarla en un texto escrito para Santiago Bal, quien murió en diciembre, y que hace años había sufrido la misma condición que su hijo.Apenas unos días antes de que la pandemia de coronavirus fuera declarada oficialmente, Federico Bal confirmaba en las redes que sufría cáncer. Por eso, ha debido encarar todo el tratamiento apartado de sus simpatías más cercanos, incluida su madre, Carmen Barbieri. Este viernes, el actor ha acudido nuevamente a las redes para compartir con sus seguidores una muy esperada noticia.

Hace 10 días, han mantenido una relación que comenzó en marzo de 2017, el viernes 10 de julio, y que ha llegado a su punto final a principios de 2018. Entre ambos siempre ha habido un buen vínculo posruptura y, en una nota reciente,

Federico Bal, también conocido como Fede Bal, es un actor y director argentino.

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. «Ya no está el tumor que tenía en el intestino», muestran Mis últimos estudios. Quiere mencionar q el tratamiento fuha funcionadoy q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de cusanar sin operarme. Sintetizando: ME CURE. Escogí unas fotografías que caracterizan perfecto lo que ha sido mi recuperación, me ha parecido relevante compartirlas con ustedes que tanto me han ayudado y acompañaron del otro lado. Una fortuna de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Allí va. Fotografía 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo relevante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser lo mejor estudiante a la hora de hacer los tratamientos. Esta fotografía la sacamos el día q me cohan contadoodo el prprocesol q me iba a someter Foto 3: disfgozar pequeñas cosas, encontrar placsatisfacciónsiempre en lo extrmaravilloso felicidad está ahí allíesos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perrcanFotografía 4: abrazar a tus papás, contenerlos lo más q puedas . Cuando le he contado q me había cusanado esto ha sido hace unas horas fotografía 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos observamos todos los días, y con su ternura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Fotografía 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá ha sido un asado donde cuando todo esto empezó, los he reunido y les he contado de mi enfermedad. Me parece q ahallístá el primer paso a la sanacion: pesolicitaryuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar Vía, que «Me ha llamado, El amor como pilar Vía, que «Me ha llamado, me y mencionó que estaba sanado, cuando descendí me, skype y con una sonrisa que hace tiempo no se le observa, Barbieri ha revivido con lujo de detalles ese gran momento en que ha recibido la noticia. mencionó: «Pasaba a saludarme detrás del vidrio». y El amor como pilar Vía, que «Me ha llamado, me que pasaba a saludarme detrás del vidrio y mencionó, cuando descendí me , skype y con una sonrisa que hace tiempo no se le observa, Barbieri ha revivido con lujo de detalles ese gran momento en que ha recibido la noticia. mencionó: «Estaba sanado». skype y con una sonrisa que hace tiempo no se le observa, Barbieri ha revivido con lujo de detalles ese gran momento en que ha recibido la noticia. No sabía que Sofía me estaba filmando. Casi me desmayo», ha comentado la actriz que él/ella Casi me desmayo», que al comienzo no creía . ha comentado: «Fuera verdad»..

Tras confesar que cada vez es emocionada que observa el video, añadió: «Esa noche no dormimos, todo el tiempo nos mandamos mensajes con Fede. Al otro día sentía que me había pasado un ferrocarril por encima».

Que su hijo estaba enfermo, Carmen previno que su recuperación ha sido un milagro, mientras recordaba lo difícil que ha sido enterarse de. «Ha sido difícil, hacía dos meses que había fallecido su padre. Figurarsese lo que es saber que tu hijo tiene cáncer. Encima en un lugar muy malo, donde no se podía operar. De diez personas, sólo tres zafan de la operación. Muy pocas veces pasa lo que ha pasado con Fede. Yo no creía en los milagros pero para mí esto lo es. No ha quedado nada, cuando los doctores lo han revisado. Sólo una cicatriz chiquitita que inclusive está cerrada. Lo que tiene es un pólipo que tiene que sacar», ha indicado emocionada.

Gracias a los Médicos del cielo AMÉN

«Mis mañanas eran muy duras, muy tristes. Me despertaba llorando todos los días. Al otro día ha sido la primera vez que no he sentido esa percepción de ahogo y de angustia», terminó, entre lágrimas, cuando me dio la noticia de que ya estaba sanado.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La emoción de Carmen Barbieri por el alta de su hijo, Fede Bal: «Yo no creía en los milagros y esto lo ha ido»
>>>>>La conmovedora reacción de Carmen Barbieri cuando Fede Bal le dijo que estaba curado – July 17, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>La carta que Carmen Barbieri le escribió a Santiago Bal para hablarle de la recuperación de Fede – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña para Federico Bal: «Gracias por tu ejemplo de coraje» – July 18, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Emocionado, Fede Bal anunció que el tumor que tenía en el intestino «ya no está» – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 20 NONE 26 me: 11, Me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 9, Yo: 2
2 Carmen Barbieri 15 60 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Carmen): 1, Carmen_Barbieri: 2, (tacit) él/ella (referent: Barbieri): 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Barbieri): 4, Barbieri: 1, Carmen: 2
3 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Fede Bal 25 0 PERSON 5 lo (referent: su hijo Fede_Bal): 1, (tacit) él/ella (referent: Fede_Bal): 1, Fede_Bal: 2, su hijo Fede_Bal: 1
5 vez 0 0 NONE 5 la primera vez: 2, cada vez: 3
6 redes 0 96 NONE 4 las redes: 3, sus redes sociales: 1
7 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 1
8 hijo 0 15 NONE 3 tu hijo: 1, su hijo: 2
9 relación 60 0 NONE 3 una buena relación posruptura: 1, un vínculo: 2
10 Fede 0 0 ORGANIZATION 3 Fede: 3