Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christina Aguilera at the premiere of Burlesque (2010)

| El 11 de febrero de 2012, se ha encontrado a la cantante Whitney Houston fallecida en la bañera de un hotel de Beverly Hills, California. Se cumplen 10 años de la muerte de la ganadora de varios premios Grammy. Navega por la galería para observar imágenes a lo largo de su carrera.

| El forense del condado de Los Ángeles sentenció más tarde que la muerte de la mujer de 48 años ha sido un ahogamiento accidental con los «efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína» como factores contribuyentes. En esta fotografía Whitney Houston posa con un American Music Award en 1986.

| La cantante ha ganado seis premios Grammy y ha vendido 170 millones de álbumes, simples y videos a lo largo de su carrera. En esta fotografía surge con Cissy Houston en marzo de 1987. Cissy Houston es su madre.

| Houston posa para una fotografía en 1987.

| Houston canta el himno nacional antes del Super Bowl XXV en enero de 1991. | Whitney Houston, que danza con Kevin Costner en una escena del film de 1992 «El Guardaespaldas», durante una presentación en julio de 1991.

El guardaespaldas es un film romántico de Estados Unidos de 1992 dirigida por Mick Jackson.

| En esta foto Houston surge con su conyuge de ese entonces, el cantante Bobby Brown, en los Soul Train Music Awards en marzo de 1995. Houston ha recibido el premio Sammy Davis Jr. al artista del año.

| Houston ha protagonizado el film de 1996 «The Preacher’s Wife» dirigida por Penny Marshall.

| En esta fotografía Houston actúa durante un recital benéfico de AmFar en diciembre de 1998.

| Aquí Houston surge en los premios Grammy en febrero de 2000.

12 de 19

| Houston en los MTV Music Video Awards en 2000.

| Hace 21 años, la cantante ha actuado en un recital de aniversario de Michael Jackson.

| Whitney Houston posa con su prima Dionne Warwick y el productor Clive Davis durante la 15. Premios Ella anuales en septiembre de 2006.

| Houston llega a un hotel de Beverly Hills para una función benéfica en octubre de 2006.

| Whitney Houston ha actuado durante el programa de televisión alemán «Let’s Make a Bet» en 2009.

| Hace 13 años, la artista se ha presentado en los American Music Awards donde ha ganado el premio de Artista Internacional Favorita,.

18 de 19

| Hace 12 años, Houston se ha presentado en el 02 Arena de Londres.

19 de 19

| Houston y su hija, Bobbi Kristina Brown, llegan a un evento de gala en honor a David Geffen en febrero de 2011. Un año después Houston fallecería. Hace 7 años, Bobbi Kristina Brown falleció, el 26 de julio de 2015, a causa de dificultades derivadas de la intoxicación por drogas e inmersión en el agua.

– La noticia surgió en la víspera de la entrega de los premios Grammy, la noche más relevante de la industria musical: la mujer con la voz impresionante que alguna vez ha sido la reina del pop en esos premios había fallecido.

Hace 10 años, Whitney Houston fue fallada fallecida por su guardaespaldas en el cuarto piso de un hotel de Beverly Hills en donde después iba a asistir a un evento presentado por su mentor, Clive Davis.

Cuando su consumo de drogas y su casamiento con Bobby Brown han copado los periódicos, su muerte, a los 48 años, ha sido el capítulo final de una carrera noticiosa que comenzó con la educación de parte de la superestrella y prima de Dionne Warwick, que ha tocado la cúspide en los años ochenta y los noventa con varios récords musicales, que ha decaído, y que ahora comenzaba a recobrarse con un adelantado retorno.

FOTOS | Recordando la carrera de Whitney Houston a 10 años de su muerte

“Recordarás en dónde cuando has oído la noticia, estabas. Es así de relevante. Era desde luego una de las grandes superestrellas de todos los tiempos”, mencionó el productor Simon Cowell.

“Una de las mejores voces que hayamos escuchado. Oír esta noticia es algo muy, muy, muy triste para mí”:publicidad

La voz de Houston, alguna vez caracterizada por The New York Times como “incomparable”, influyó y ha inspirado a una nueva generación de cantantes, desde Mariah Carey a Christina Aguilera, y ha cosechado una legión entera de fans.

Christina María Aguilera es una cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas, productora y empresaria estadounidense.

Aguilera mencionó: “Sus notas han llegado a lugares que la mayoría de cantantes apenas sueños con alcanzar”.

Hace 59 años, Whitney Houston parecía dedicada al estrellado casi desde el comienzo Nacida en Newark, Nueva Jersey, hija de la gran intérprete de gospel Cissy Houston, prima de Dionne y De Dee Warwick y ahijada de Aretha Franklin, la educación de Houston ha sido la encarnación de grandiosidad musical.

Ella ha afinado sus cualidades vocales desde muy pequeña, cantando en un coro de iglesia y subiendo al escenario ocasionalmente con su madre. Siendo adolescente, Whitney ha sido corista para Chaka Khan en I’m Every Woman, una canción que Houston ha vuelto grabar en 1992 y que se convertiría en uno de sus más grandes éxitos.

Estas son las canciones que han llevado a Whitney Houston al tope de la lista Billboard Hot 100

Esemencionadoo de que las canciones del lado B de los discos A es que estás muy jove, –si no sabes esta referencin– no son buenas,debe escucharr este tema.

Cuando cantaba en una discoteca de Nueva York, clive Davis descubrió a Houston en 1983 y la contrató inmediatamente.

Hace 37 años, Houston ha lanzado su álbum debut Whitney Houston, que ha sido ampliamente aplaudido. La revista Rolling Stone la ha llamado “una de las voces nuevas más apasionantes en años”.

Con el lanzamiento del álbum, su espléndida voz agregada a una belleza natural y a una buena imagen la han hecho una estrella instantánea.

Una generación entera danzó en los ochenta con su racha de éxitos, incluyendo a How Will I Know, Saving All My Love For You, I Wanna Dance With Somebody y The Greatest Love Of All.

Pero ha sido en los años noventa en que ha llegado a la estratosfera del superestrellato con dos canciones que han mostrado su impactante rango vocal y su madurez.

Hace 31 años, mientras Estados Unidos estaban en guerra en el Golfo Pérsico, houston ha interpretado The Star Spangled Banner en el Super Bowl XXV para registrar una audiencia récord de 79 millones de televidentes, el 27 de enero de 1991.

En un momento en que Estados Unidos estaba fraccionado por la guerra, su sincera e impactante interpretación ha parecido unir a la país al menos por unos minutos. Su impacto ha sido tal que ha valido para que la canción fuera lanzada como sencillo y alcanzase el Top 20 de la lista de los éxitos de Billboard en esa nación.

Hace 5 meses, se ha relanzado la versión de Houston después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y las utilidades de las ventas fueron donadas a la beneficencia.

El éxito que ha tenido Whitney Houston con I Will Always Love You

A ese éxito le ha seguido su cover de la canción I Will Always Love You de Dolly Parton, grabado para la film The Bodyguard, en la que ella ha hecho su debut actoral.

Aunque el film en general ha recibido malas críticas, la canción vendió 10 millones de copias, ganó el premio Grammy a la mejor grabación del año y le mereció la mejor interpretación vocal femenina en los mismos premios. El álbum ha ganado el premio al mejor disco del año.

“Siempre voy a estar y sobrecogida por la extraordinaria interpretación que ella ha hecho de mi canción y yo puedo mencionar en realidad desde el fondo de mi corazón: ‘Whitney, siempre te querré. Te vamos a echar de menos’”, mencionó Parton.

Pero para el momento en que el film se ha estrenado, la imagen cuidada de Houston comenzó a empañarse con su casamiento con el chico malo del R&B Bobby Brown. Hace 33 años, los dos se han conocido y se han casado tres años después.

Su vínculo ha sido comidilla de los periódicos, con cada paso en falso siendo registrado y con la vida de la pareja quedando permanentemente agarra a la especulación. Las costumbres de fiesta pesada de Brown lo han llevado a tener varias dificultades con la ley y a pasar temporadas en cárcel.

Final de los noventa, protagonizando The Preacher’s Wife y Waiting To Exhale, su conducta se ha vuelto cada vez más errático en medio de informes de alto consumo de drogas, mientras que Houston peleaba por mantener una carrera musical y cinematográfica exitosa al.

Para la primera decenio de este siglo, su carrera estaba en caída libre en tanto las ventas de su álbum han caído y su voz comenzó a mostrar señales de deterioro.

«So Emotional», ingresó a la primera postura del chart el 9 de enero de 1988 y ha estado allí una semana.

Su demacrada apariencia nutrió los chismes y su conducta burda en el reality presentación de la cadena Bravo llamado Being Bobby Brown que luego ella admitió , que sólo ha hecho para tratar de salvar su casamiento. Hace 15 años, la pareja, que ha tenido una hija, se ha divorciado.

Brown se ha presentado en un recital de New Edition este sábado en South Haven, Misisipi.

Paar iReport Moshiu Knox, que ha atendido al recital con su conyuge mencionó: “El ambiente ha sido agridulce”. “Bobby estaba llorando durante el recital y en un punto se ha ido del escenario. La muchedumbre ha quedado conmovida y mucho lloraban”.

Videos del recital muestran a Brown solicitandole a la audiencia orar por la hija de la pareja. Menciona: “¿pueden orar por mí? si tienen tiempo Porque lo necesitaré”.

En un desafortunada entrevista en 2002 con Diane Sawyer de ABC, Houston aceptó consumir drogas pero rechazó consumir crack.

Citando a una frase de un mural de Keith Haring pintado en 1986 mencionó: “Crack is wack ”.

Fallece Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston

Durante la misma entrevista, ella le mencionó a Sawyer: “El mayor diablo soy yo. Soy tanto mi mejor amiga como mi peor enemiga”.

Houston ingresó y ha salido dos veces de rehabilitación, declarándose completamente limpia en una entrevista de 2010 con Oprah Winfrey, aunque la gira de Australia de ese año ha quedado colmada de informes de prensa mencionando que ella sonaba como “graznando” y, a veces, que parecía estar desorientada.

Recientemente, Houston peleaba por recobrar su carrera e imagen con un retorno a las pantallas en la film Sparkle, una nueva versión de un film de 1976 que se menciona estar en parte inspirada en el grupo The Supremes.

La noche en que Houston falleció era la invitada de honor en la fiesta previa a los Grammy de Davis.

Davis a los asistentes mencionó: “A ella le encantaba la música y le encantaba esta noche que festejaba la música”.

“La familia “ ”. solicitó: «Siguiésemos adelante».”.

Hace 7 años, su hija, Bobbi Kristina Brown, falleció.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Warwick, Newark, New York, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mítica carrera de Whitney Houston: una gran ascensión, una caída trágica
>>>>>Estas son las canciones que llevaron a Whitney Houston al tope de la lista Billboard Hot 100 – February 11, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Whitney Houston 245 45 PERSON 47 Houston: 19, Whitney_Houston: 9, la cantante Whitney_Houston: 1, esta fotografía Houston: 1, Cissy_Houston (apposition: su madre): 1, (tacit) él/ella (referent: Houston): 9, la (referent: Houston): 3, esta foto Whitney_Houston: 1, esta foto Houston: 1, Whitney: 2
2 Bobby Brown 0 30 PERSON 14 Brown: 3, el cantante Bobby_Brown: 1, Bobby_Brown: 1, Bobbi_Kristina_Brown: 4, llamado Being_Bobby_Brown: 2, Bobby: 1, (tacit) él/ella (referent: Bobby): 1, lo (referent: Brown): 1
3 yo 260 140 NONE 12 mí: 2, yo: 2, (tacit) yo: 8
4 0 20 NONE 8 Te: 1, te: 1, (tacit) tú: 6
5 premios 200 0 NONE 5 seis premios: 1, los premios: 1, varios premios: 1, esos premios: 1, los mismos premios: 1
6 Clive Davis 0 0 PERSON 5 el productor Clive_Davis: 1, (tacit) él/ella (referent: Clive_Davis): 2, Clive_Davis: 2
7 Diane Sawyer de ABC 0 0 ORGANIZATION 5 ella (referent: Diane_Sawyer_de_ABC): 1, (tacit) él/ella (referent: Diane_Sawyer_de_ABC): 3, Diane_Sawyer_de_ABC: 1
8 canción 0 0 NONE 5 la canción: 2, una canción: 2, mi canción: 1
9 interpretación 250 0 NONE 4 la mejor interpretación vocal femenina: 1, impactante interpretación: 1, la maravillosa interpretación: 2
10 éxito 120 0 NONE 4 El éxito: 3, ese éxito: 1