Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nicole Neumann 2017

Nicole Neumann ha sido blanco de críticas en programas de televisión y las redes sociales después de contar, el pasado lunes, que se había contagiado coronavirus de su trabajadora doméstica, quien finalmente se ha recluido en un centro de aislamiento a solicitado de la modelo. Ahora, al rechazo de sus declaraciones se agregó la Unión de Trabajadores Domésticos, que a través de su apoderado Matías Isequilla, la entidad ha repudiado las palabras de Neumann mencionadas a la trabajadora.

Nicole Unterüberbacher Neumann más conocida como Nicole Neumann es una modelo, empresaria, cantante y conductora de TV de Argentina.

En un audio que fue puesto al aire por Mercedes Ninci en Bendita TV ha podido escucharse la observación del letrado: «La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable postura de la señora Nicole Neumann», empezó. «En violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes, no solo ha puesto en peligro la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una postura claramente abusiva de su estado de necesidad, la habría obligado arbitrariamente a trabajar durante la cuarentena, y de manera lindante con el trabajo esclavo, habría limitado el contacto con su familia de modo bisemanal», ha sostenido Isequilla en su duro comunicado.

Está colocada a una altitud de 40 metros sobre el nivel del mar.

«En este sentido, desde nuestra organización sindical denunciamos que lo sucedido en este caso, y que ha tomado estado público gracias al perfil mediático de satisfacción empleadora, no constituye un suceso aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han sufrido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares por parte de sus empleadores, tales se la ha declarado como despidos, suspensiones, falta de pago de sueldos, disminuciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no elemental ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio», terminó el audio del apoderado.

Si bien, según la modelo, la trabajadora está trabajando por determinación propia, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense no existe ninguna autorización para las tareas del personal de casas particulares, más allá de la mencionada al cuidado de personas y siempre que quien trabaja no sea mayor de 60 años ni esté dentro de los grupos de peligro por condiciones de salud ya existentes.

El viernes 24 Nicole Neumann quien se ha manifestado enfurecido por el impacto que esa conducta podía tener en sus tres hijas. Nicole Neumann es la indignación de la expareja del jugador de fútbol. Nicole Neumann es la indignación de la expareja del jugador de fútbol. Nicole Neumann es la indignación de la expareja del jugador de fútbol.

A principios de esta semana, la modelo A principios de esta semana, en Nosotros a la mañana y ha relatado lo sucedido en su casa. ha confirmado: «Su prueba de coronavirus ha dado positivo». y ha relatado lo sucedido en su casa.

A su vez, nicole Neumann ha confirmado este lunes que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. «No me lo esperaba. Me dio miedo, cuando me he enterado y me he quedado encerrada un rato hasta que he hablado con dos doctores y la pediatra de las chicas», informó.

«Si, es verdad lo de la señora que trabaja en casa. Vive en casa. Una mañana ha amanecido mencionandome que no tenía olfato, que no sentía nada. Obviamente, me inquieté porque es una de las cosas más atributos del coronavirus, con lo cual le mencioné: ‘Quedate por favor encerrada en tu cuarto hasta que puedas gestionar para hacerte un testeo’. Y bueno, le ha dado positivo», informó.

Por otra parte, desde su casa, y «No presenta síntomas por ahora y que se ha hisopado al cuarto día de haber estado en contacto estrecho con la trabajadora que trabaja en su casa, que ha resultado estar contagiada», contó su casa en conversación con Nosotros a la mañana,. «Ella había perdido el olfato, entonces la he mantenido aislada y la he mandado a un laboratorio a hacerse el hisopado», informó.»No me lo esperaba. Me dio miedo, cuando me he enterado y me he quedado encerrada un rato hasta que he hablado con dos doctores y la pediatra de las chicas», informó la modelo, que es madre de tres nenas. «Yo soy muy hipocondriaca, así que se me ha caído el alma al piso, cuando me he enterado. «Me iba a dar negativo», he pensado Realmente. Justamente por lo que me cuido, nivel casi obsesivo. Pero bueno, he tratado resetear mi cabeza, mencioné ‘salgamos del miedo que detiene’. Ahora cocino con barbijo y mantengo la distancia con mis hijas».

Posteriormente, volvió a mencionarse a la situación de su trabajadora doméstica: «Le solicité que vaya a un centro de aislamiento, obviamente, porque tal vez nosotras éramos negativas».

Luego de recibir la ola de críticas, la modelo y conferencista televisiva ha compartido un video con un fuerte descargo.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Unión de Trabajadores Domésticos ha repudiado los dichos de Nicole Neumann
>>>>>Coronavirus: Nicole Neumann confirmó que dio positivo en el test – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>La reacción de Nicole Neumann al enterarse que había contraído coronavirus: «Me dio pánico» – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Nicole Neumann afirmó que se contagió de su empleada doméstica a quien no le dio licencia: «Ella vive en mi casa» – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por un contagio muy cercano, Nicole Neumann y sus hijas deberán hacer el testeo de coronavirus – August 01, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Coronavirus: qué dijo Mica Viciconte tras el hisopado positivo de Nicole Neumann – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 100 NONE 30 me: 11, Yo: 1, (tacit) yo: 18
2 Nicole Neumann 100 300 PERSON 9 Nicole_Neumann (apposition: la indignación de la expareja de el jugador de fútbol): 3, (tacit) él/ella (referent: Nicole_Neumann): 1, nicole Neumann: 2, Nicole_Neumann: 2, (tacit) él/ella (referent: nicole Neumann): 1
3 empleada 0 0 NONE 6 su empleada doméstica: 2, la empleada: 4
4 modelo 0 0 NONE 6 una modelo: 1, la modelo: 5
5 casa 0 0 NONE 5 su casa: 3, casa: 2
6 pánico 0 120 NONE 4 el pánico: 2, pánico: 2
7 nosotras 35 5 NONE 4 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 rato 0 0 NONE 4 un rato: 4
9 video 0 50 NONE 3 un video: 3
10 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2