Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ana G. Obregón

Cuatro palabras. Cuatro han sido las que ha escrito

Ana García Obregón tras la muerte de su hijo de 27 años,

Álex Lequio, ayer por causa de un cáncer. Tras horas de dolor y silencio, la actriz y presentadora quebró el silencio a través de sus redes sociales con una sencilla y triste frase:

Hasta que se ha sabido de su estado, el joven tenía una imagen pública de caprichoso, algo frívolo, criado y cuidado por sus famosos papás. Sin embargo, en este tiempo cara a cara con el cáncer, Álex se mostraba maduro, cercano y con sarcasmo para abordar asuntos complicados. También fue muy sincero, con mensajes que iba intercalando con asuntos relativos a sus negocios y a sus causas solidarias.

Hace 9 días, desde que la pandemia derivada del Covid comenzó en México y Estados Unidos, thalía, el martes 05 de mayo invitó a sus fanáticos y seguidores en redes sociales a mantenerse en cuarentena y no salir de casa, a pesar de ellos la cantante ha detallado que un ser querido ha perdido la batalla, víctima este virus.

«Se ha apagado mi vida».

La muerte de Álex Lequio, hijo de Obregón

Ana Victoria García Obregón, más conocida como Ana Obregón,[2]​ es una actriz, presentadora, cantante, bailadora, coreógrafa, libretista y escritora española conocida en el Entorno de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos.

Y de Alessandro Lecquio, se dio a conocer a primera hora de la tarde del miércoles. La familia y los más allegados han guardado silencio, incluidos sus papás, pero en las primeras horas de hoy la actriz ha publicado este sencillo, pero doloroso mensaje en su perfil de Instagram, que no actualizaba desde dos meses atrás y donde no había una fotografía con Álex desde el 5 de enero.

«Hoy empiezo el día 60 desde que comencé mi cuarentena. No quería compartir la montaña de Rusiade Rusia que este confinamiento fue para mí. Acordé abrirme para dejarte saber que no estás solo», ha expresado. Y ha detallado: «Las primeras dos semanas han sido increíblemente abrumadoras para mí. Me he sentido detenido. El duelo ha sido intenso. Estaba pasando por todas las etapas: negación aceptación Negación es rabia. y luego he regresado a la negación. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para impedirlo. Qué arrogante de mi parte».

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

Para este mensaje a su único hijo, Ana Obregón rescató una fotografía de hace unos años, con un Álex ya adulto pero sin características visibles de la enfermedad, que en los últimos tiempos le causó ciertos cambios físicos. Aquí, madre y hijo surgen abrazados, tomados de la mano y por los hombros, naturales y sonrientes ante la cámara.

Se ha apagado mi vida.

13 de May de 2020 a las 11:38 PDT

El mensaje de Obregón ha sido ha recibido con ternura y proximidad por sus seguidores y también por muchos otros. En su primera hora publicado ha obtenido 35.000 «me gusta» y casi 10.000 observaciones de voto de confianza y ánimo por parte de muchedumbre de amigos personales y de quienes se los van a desconocer para ella, pero que han querido dejar en ese muro una muestra de ternura virtual.

El joven falleció en Barcelona y buena parte de su familia reside en Madrid Alejandro Alfonso Lequio García, que después ha regresado a España, ha pasado una temporada en Madrid y desde febrero de 2020 se ha trasladado a la clínica de Barcelona Quironsalud, puesto que en esa ciudad se encuentra el doctor José Baselga, que ya lo había tratado en los Estados Unidos, que en junio habría cumplido 28 años, llevaba desde marzo de 2018 padeciendo un cáncer que primero se ha presentado como un simple tirón de espalda y que le ha llevado hasta Nueva York, donde empezó su tratamiento en contra de la enfermedad en el renombrado Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde ha permanecido siete meses.

Quien le ha tomado las fotografías con las que ha acompañado el texto, Ricky añadió: «Mi terrible y agotadora necesidad de actuar despreocupado y calmado en momentos de estrés frente a mi familia, para que no se inquieten, especialmente los nenes, tampoco ayudaba. A eso, agregale la poca o mucha información, o más bien desinformación, que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Obviamente, sentía que la cabeza me iba a explotar. Estoy seguro que yo no fui el único que se sintió así en esos días. Necesitaba detener todo y concentrarme en mí, en nosotros».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: New York, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las primeras palabras de Ana Obregón, tras la muerte de su hijo Álex Lequio:» mi vida fue apagada»
>>>>>En cuarentena. La catarsis de Ricky Martin: «Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras» – May 13, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>A los 27 años, murió Álex Lequio, hijo de la actriz española Ana Obregón – May 13, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 10 Me: 1, me: 2, mí: 2, (tacit) yo: 5
2 Álex Lequio 140 0 PERSON 6 Álex_Lequio ayer a_causa_de un cáncer: 1, (tacit) él/ella (referent: Álex): 3, Álex: 2
3 puesto 8 0 NONE 4 puesto: 4
4 doloroso mensaje en su perfil de instagram y 0 180 NONE 3 doloroso mensaje en su perfil de Instagram y: 3
5 silencio 20 100 NONE 3 silencio: 2, el silencio: 1
6 cáncer 0 60 NONE 3 un cáncer: 2, el cáncer: 1
7 Ricky 40 25 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ricky): 1, Ricky: 1
8 Ana Obregón 20 25 PERSON 2 Ana_Obregón: 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Obregón): 1
9 joven 0 15 NONE 2 El joven: 1, el joven: 1
10 el prestigioso Memorial_Sloan_Kettering_Cancer_Center_de_Nueva_York 150 0 PLACE 2 el prestigioso Memorial_Sloan_Kettering_Cancer_Center_de_Nueva_York: 2