Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Noisey Meets J Balvin, 1,26 sec

La habilidad de Nicki Nicole llega al Latin Grammy 3:30

La entrega de los Latin Grammy se lleva a cabo este jueves en la ciudad de Miami. La ceremonia se realiza pese a la pandemia de coronavirus y el aumento de los casos en Estados Unidos.

La edición 21 de los premios se llevará a cabo sin público presente, tampoco se va a haber alfombra roja. Sin embargo, sí vamos a tener presentaciones en vivo y relaciones con otros artistas a nivel global.

Te presentamos 5 datos de lo que puedes esperar o tienes que saber para disfrutar de los Latin Grammy.

Ceremonia previa de los Latin Grammy

La mayor parte de las 53 categorías de los premios se da en una ceremonia previa. El canal va a transmitir a la misma de Facebook de los Latin Grammy , a partir de las 3 p.m. hora de Miami.publicidad

Ahí se va a medir con representantes de los géneros urbanos de Latinoaméricade Latinoamérica, que han acaparado la mayor cantidad de alusiones, como el caso de Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Residente y Rosalía, y figuras como la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives y el de Borisoglebsk Ricky Martin.Por su parte, la presencia de Santaolalla se produce a partir de su trabajo en Bajofondo, por el disco «Solari Yacumenza», que surge entre los candidatos a grabación del año, al lado de Pablo Alborán, Bad Bunny y J Balvin, entre otros.

El miércoles 28 de octubre se trata de Anuel AA Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Debi Nova, Raquel Sofía, Sebastián Yatra, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Christian Nodal, Fito Páez y Nathy Peluso. Anuel AA es calibre 50.

La actriz va a presentar esta ceremonia y cantante Jackie Cruz y va a contar con presentaciones de artistas designados como Gina Chávez , Kurt , Naike Ponce y Daniel Santacruz.

Entre los designados que podrían recibir un gramófono dorado se encuentran varios invitados de nuestro podcast Zona Pop CNN: Mariaca Semprún, la grupo de rock venezolana Los Mesoneros, Fito Páez y Andrés Cepeda, entre otros.

María Carolina Semprún Arrivillaga es una actriz y cantautora venezolana. Se conoce a María Carolina Semprún Arrivillaga es más conocida como Mariaca Semprún.

Cuando me ha llegado la noticia alguien, el debut de Yalitza Aparicio en los premios La noticia de que la actriz de Mexico Yalitza Aparicio, que « me mencionó: ‘Es resultado de tu esfuerzo, haría su debut en los Latin Grammy, como una de las conductoras de la ceremonia, ocasionó furor en redes sociales y en los medios. , y , sobre la marcha también se aprende, así recuerda: «Tranquila’«, mencionó la estrella de la cinta Roma a través de sus redes sociales».

La actriz va a compartir el escenario con su colega Ana Breco y el cantante Víctor Manuelle. Luego que un miembro de su equipo diese positivo por coronavirus, el cantante de Mexico Carlos Rivera, quien también conduciría la ceremonia, ha cancelado su participación a último minuto.

José Álvaro Osorio Balvín conocido como J Balvin, es un cantante y productor discográfico de Colombia, que ha conseguido posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla británica, llegando a colocar sus temas en número uno, en varias listas musicales, entre ellas Billboard.

La superestrella de Colombia J Balvin lidera las nominaciones en esta ceremonia. Este jueves se dio a conocer que el cantante quebró un récord Guinness como el artista más nominado en un año a esta ceremonia.

Hace 9 años, el récord anterior lo tenía el grupo de Puerto Rico Calle 13 que fue designada a diez premios.

J Balvin tiene doble nominación en las siguientes categorías: álbum del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor interpretación de reguetón y mejor álbum de música urbana. Y una nominación en las categorías: mejor canción urbana y mejor video musical versión corta.

Los máximos premiado de los Latin Grammy

Pese a no ostentar el récord Guinness, René Pérez y Eduardo Cabra , exmiembros de Calle 13, aún son los máximos ganadores de los Latin Grammy.

Cada uno cuenta con 24 gramófonos dorados. Juanes sigue a ellos con 23 , su propio grupo , Calle 13 con 22 y Juan Luis Guerra con 21 nominaciones.

Juanes está designado en la edición 21 en tres categorías y de resultar vencedor en todas, se convertiría en el máximo ganador de los premios.

Música Zona Pop

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Latin Grammy 2020: 5 cosas que esperar de la noche más relevante de la música de Latinoamérica
>>>>>Llega una nueva edición de la entrega de los Grammy Latinos con varios postulados argentinos – November 19, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ceremonia 0 0 NONE 7 una ceremonia previa: 1, la ceremonia: 2, Esta ceremonia: 1, La ceremonia: 1, esta ceremonia: 2
2 J Balvin 20 0 PERSON 5 lo (referent: J_Balvin): 1, J_Balvin: 3, (tacit) él/ella (referent: J_Balvin): 1
3 15 0 NONE 5 Te: 1, (tacit) tú: 4
4 premios 120 0 NONE 3 los premios: 2, diez premios: 1
5 yo 10 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
6 Carolina Semprún Arrivillaga 0 0 PERSON 3 María_Carolina_Semprún_Arrivillaga (apposition: más conocida): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Carolina_Semprún_Arrivillaga): 2
7 cantante 0 20 NONE 2 el cantante: 1, El cantante mexicano: 1
8 Juanes 30 0 PERSON 2 Juanes: 2
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 Calle 0 0 OTHER 2 Calle: 2