Por: SentiLecto

La confrontación entre Moria Casán y Laurita Fernández promete ser uno de los conflictos más candentes del Cantando 2020. Lejos de poner paños fríos sobre la situación, después de lo que ocurrió el martes por la noche en la pista, la conductora del ciclo no se ha quedado callada y ha asentado su posición en las redes sociales.

«No puedo creer el nivel de machismo que todavía se maneja. A los hombres no los cuestionan. Nunca. Me cansé de callarme», ha escrito Laurita Fernández en su cuenta de Twitter, enfurecido por la situación.

«Por ser mujer infieren que me he ganado mi lugar por algo que es embuste», ha manifestado la exprotagonista de Sugar. Y añadió: «Indignada de tener que informar estas cosas».

El conflicto con Moria Casán empezó en el principio de la competencia. La tribunal, desde el comienzo del programa, ha apuntado en contra de la bailadora: «La llamaré coconductora. No tengo nada personal por usted, pero ‘Laurita’ es unchiquitaje, usted está para más. Y ‘Fernández’ lo llamo al presidente, así que tampoco», mencionó, y ha insistido con llamarla «Cocon», pero la contestación ha sido tajante: «Prefiero Laurita». No obstante, la tensión ha quedado en evidencia en la gala del martes del Cantando, que y ha lanzado en contra de Fernández: «Vos estás para coconducir y yo estoy para dar la devolución cuando se me cante, 2020, cuando Moria protagonizó el primer gran escándalo del certamen al abandonar su silla, después de reprochar que la conductora la apuró para dar su devolución. «Me voy, si no se me respeta. Después hablaré con la producción porque esto no es lo que yo he arreglado», previno. Así que, tranquila. Dejalo hablar un poco al conductor, mi amor».

A su vez, la disconformidad que ha mostrado la diva durante el programa, se contestó en una serie de audios de WhatsApp que han llegado al mismo Marcelo Tinelli. Lo que se observó no ha sido presentación, sino un estorbo real que se ha ido agigantando como una bola de nieve desde la primera edición, aunque se cree que la persistencia de Casán está asegurada.Primero han sido mensajes anónimos, y después de famosos, entre los que sobresalió la seguidilla de tuits que ha publicado Yanina Latorre. «Laurita ha limpiado a Moria? Se ha prendido esta caca #Cantando2020», «La co-conductora es Laurita. Punto final #Cantando2020», «Conducen Angel y Laurita. Puede no gustarte. Lo comprendo. No tomes el laburo y punto #Cantando2020» o «Yo laburo en donde el conductor es Angel. Y lo estima», han sido algunos de los mensajes que ha publicado dejando en claro de qué lado está.»No quiero tener el cu. en forma de silla para dar devoluciones a gente que conozco y a los que no conozco, porque a mí me pagan para puntuar al cuatro de vasos y al as de espadas», siguió. Y añadió: «La idea era que cuando yo quiera, yo podía frenarlos, eso me han prometido a mí: ‘Moria tiene plano libre’, y me voy», si no se me respeta.Cuando ha terminado cantar Adabel Guerrero acompañada por Leandro Bassano, la dificultad empezó, y ha llegado la devolución de los cuatro tribunales que integran el reality. Tras las críticas de Nacha Guevara, Karina «La Princesita», Pepito Cibrián y la propia Moria, Adabel se ha retirado algo enfadada del estudio, y entonces Casán ha querido hacer una observación, «tapando» a Fernández, quien pretendía ponerle ritmo al programa y presentar a la nueva pareja: Dan Breitman y Florencia Anca.

Hace 1 mes, el principio del Cantando 2020 por la pantalla de El Trece ha mostrado de todo : emoción alegría, habilidad, sorpresas e inclusive el primer cruce en vivo, el martes 28 de julio. Emoción es ansiedad. Apenas unos minutos habían pasado de la gran apertura cuando Moria Casán no se resistió al chicaneo y leal a su estilo, disparó en contra de Laurita Fernández delante de todos.

En esa ocasión, la bailadora también ha recurrido a Twitter para hacer su descargo: «Soy muy alegre y agradecida de estar todas las noches en @cantando2020. En varios trabajos y ocasiones que he tenido me criticaron de antemano y eso nunca me ha tirado debajo, no será este el caso. A seguir trabajando y gozando», ha señalado.

Las confrontaciónes entre Casán y Fernández no son nuevos. De hecho, Pampita ha recordado un chisme que apareció en la edición de Bailando por un sueño de 2016. «Pampita «Se quiere mucho a Hoppe, eso no le habría gustado», ha expresado. mencionaba: «No la quería porque se creía que le era infiel con Fede Bal y como Moria, cuando ella estaba de novia con Federico Hoppe». quiere mucho a Hoppe, eso no le habría gustado», ha expresado.

Se escogía a Laurita Fernández más adelante, en 2018, para protagonizar Sugar y Moria conducía el programa Incorrectas. En una de las emisiones, ha criticado duramente a la bailadora: «No llega a sugar [azúcar], es más edulcorante», ha opinado, a la vez que la comenzó a denominar «Arañita Fernández».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laurita Fernández, tras el escándalo con Moria Casán: «No puedo creer el nivel de machismo»
>>>>>Yanina Latorre, dura con Moria Casán por su pelea en el Cantando: «No agarres el laburo y punto» – August 05, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Cantando 2020. El fuerte cruce de Moria Casán con Laurita Fernández: «Vos estás para coconducir» – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cantando 2020: enfurecida porque no la dejaron hablar, Moria Casán amenazó con renunciar – August 05, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Cantando 2020: el gran regreso de Dan Breitman luego de su renuncia al «Bailando por un sueño» – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cantando 2020: el elogio de Marcelo Tinelli a Esmeralda Mitre por sus divertidas intervenciones – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cantado 2020: el regreso con gloria de Miguel Ángel Rodríguez – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cantando 2020: Karina «La Princesita» aprovechó para reprocharle a Ángela Leiva una grave acusación – (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cantando 2020: las quejas de Moria Casán, Karina y Nacha Guevara a tres días del comienzo – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Karina «La Princesita». El dramático bullying que sufrió en su infancia: «Me agarraban entre 7 en el baño» – July 27, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cantando 2020: con sus críticas, Nacha Guevara hizo llorar a Lizardo Ponce – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Cantando 2020: Karina cerró la discusión con Ángela Leiva: «No pienso bajar la cabeza nunca más» – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cantando 2020: Nacha Guevara volvió a criticar a la producción – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Moria Casán versus Laurita Fernández: todas las peleas entre la jurado y la conductora a lo largo de los años – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 191 50 NONE 30 me: 8, mí: 2, yo: 3, (tacit) yo: 15, Yo: 2
2 Laurita 50 130 PERSON 15 Laurita_Fernández: 4, la (referent: Laurita_Fernández): 1, lo (referent: Laurita): 1, Laurita: 4, (tacit) él/ella (referent: Laurita): 1, usted (referent: Laurita): 1, (tacit) él/ella (referent: Laurita_Fernández): 3
3 Pampita 0 31 PERSON 9 la (referent: Pampita): 1, Pampita: 1, ella (referent: Pampita): 1, (tacit) él/ella (referent: Pampita): 6
4 Moria Casán 35 12 PERSON 8 La (referent: Moria_Casán): 1, Moria: 3, Moria_Casán: 3, (tacit) él/ella (referent: Moria): 1
5 Fernández 0 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Fernández): 2, Fernández: 4
6 algo 0 80 NONE 3 algo: 3
7 eso 20 37 NONE 3 eso: 3
8 bailarina 50 30 NONE 3 la bailarina: 3
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 2, Vos: 1
10 disconformidad 0 120 NONE 2 la disconformidad: 2