Por: SentiLecto

Figuras de la música popular como León Gieco, El Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Los Tekis, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi, entre otras, han unido sus voces en una versión del clásico “Solo le solicito a Dios” a modo de “presente a la gente”, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Luego de contar detalles de su costumbre periódica, Sosa ha hecho hincapié en la relevancia de meditar en estos momentos. «Todas las mañanas agradezco y hago un ejercicio ni bien me levanto de la cama. Mientras repito, primero piso con el pie derecho, visualizo el ego y luego, lo piso con el izquierdo : ‘allí te quedarás'», ha señalado.

Del video, realizado bajo el lema “El destino lo armamos entre todos”, también han participado Sergio Galleguillo, Ahyre, Fabricio Rodríguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, “El Indio” Lucio Rojas y Facundo Toro.

Observar esta publicación en Instagram Gracias a la unión de todos los admirables artistas que han participado en un solo mensaje. Para solicitar por todos, para cuidarnos juntos. La música nos ayuda a darnos una mimo en estos momentos difíciles para la humanidad. Que todo pase pronto. #nuestramusicaencasa #sololepidoadios #destino @giecoleon_oficial @chpalavecino_oficial @lostekisoficial @sergiogalleguillooficial @destinosanjavier @patriciasosaoficial @ahyremusica @marcelamorelook @nahupennisi @fabriciorod @losnombradoresdelalba @los4decordobaoficial @elindioluciorojasoficial @facundotorook @nachopradook @santialvarado_ @santielemos @miltonalvarezbass @claugaju Una publicación compartida de Destino San Javier el 7 Abr, 2020 a las 2:02 PDT

Tras asegurar que comparten las tareas domésticas, la intérprete ha revelado algunos tocs de su pareja. «Nos acompañamos, nos cuidamos, hacemos las cosas de la casa juntos, algo que en la vida había pasado. Por ejemplo, Oscar odia hacer la cama y ahora tiene una meticulosidad para estirarla que me sorprende», enfatizó, entre risas.

El grupo Destino San Javier ha realizado la convocatoria , hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier , que en 2019 se dedicó en el tradicional festival de Chile de Viña del Mar y se lo premió con un Premio Gardel al mejor nuevo artista.

Y agregó: “Nos hemos sorprendido de la predisposición que han tenido todos y las ganas de participar, cuando apareció la idea de la convocatoria por eso es que se nota como cada uno ha puesto su corazón en cada estrofa. Contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de `Solo le solicito a Dios´, pero ha tenido ganas de que exista una más”.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>León Gieco, El Chaqueño y Patricia Sosa, entre otros, graban versión de «Solo le solicito a Dios»
>>>>>Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: «Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo» – April 06, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 Javier Destino San 140 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: el grupo Destino_San_Javier): 1, (tacit) él/ella (referent: el grupo Destino_San_Javier): 3, el grupo Destino_San_Javier: 1
4 ver esta publicación en instagram_gracias_a la unión de todos los admirables artistas 150 0 NONE 2 Ver esta publicación en Instagram_Gracias_a la unión de todos los admirables artistas: 2
5 predisposición 40 0 NONE 2 la predisposición: 2
6 Dios 0 0 PERSON 2 Dios: 2
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 destino 0 0 NONE 2 El destino: 1, destino: 1
9 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
10 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1