Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Final del recital de Los Premios Mastropiero – Les Luthiers

El grupo con su última conformación El estreno de «Más paso en falso de Mastropiero» que el grupo humorístico y musical Les Luthiers iba a concretar en mayo último y había pasado a enero de 2021, ha vuelto quedar en suspenso «ante la actual crisis sanitaria que cruza la nación y en consonancia con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno nacional».

En este tiempo pandémico el productor y gestor del Teatro Maipo ya ha debido suspender la gira de la obra de Escena de la vida marital, con Ricardo Darín y Andrea Pietra, que tenía previsto presentar en las ciudades de Santiago de Compostela, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife y Sevilla. También el estreno de una obra con Norma Aleandro como el show de Dalia Gutmann y las funciones de Les Luthiers que tenía programadas en Chile y España.»Tiene que esperar, tiene que cuidarse. Estamos en condiciones de estrenar, cuando se pueda volver a trabajar nosotros con dos meses de ensayo ya. Necesitamos al menos ese tiempo porque en un 90 por ciento Más paso en falso de Mastropiero es una obra nueva, no como las últimas. Si Dios quiere, seguramente vamos a terminar estrenando en mayo. Estrenar estrenaremos, eso te lo aseguro», promete Lino Patalano, el experimentado productor que, como el resto de sus colegas, está sumamente inquietado por observar cómo se puede ir reactivando una área que cruza una crisis única.La actual temporada de Les Luthiers ha sido agregando paso en falso, tras paso en falso producto del coronavirus. De la gira por España han podido hacer solamente 5 de las 16 funciones previstas, lo cual les ha permitido volver y no quedar haciendo la cuarentena en Madrid. «Hace 4 meses, Íbamos a estrenar, en Rosario; y no hemos podido. Ahora, transitando septiembre, con dos integrantes de más de 70 años y sin saber qué puede pasar con los teatros, vender ingresos sin estar seguro del estreno me ha parecido una falta de respeto hacia la gente», apunta a LA NACION Lino Patalano, productor del grupo.

Les Luthiers es un grupo argentino musical-humorístico,[1]​[2]​ muy popular en su nación y en otros hispanohablantes.

«La presentación será reprogramado para una nueva fecha a convenir, que se la va a comunicar adecuado, y se va a proceder a la devolución de las ingresadas», ha comunicado el mítica grupo a través de una nota de prensa.

«Quienes hayan comprado sus tickets para las funciones podrán realizar la devolución en el punto de venta donde se las compró», han especificado Desde la producción de Les Luthiers han especificado: «Quienes hayan comprado sus tickets para las funciones.

Deberán pedir el reembolso llenando el formulario disponible en la relación www, en caso de que la adquisición haya sido online en Ticketek o con tarjeta en boletería del Teatro Coliseo o puntos de ventas.ticketek.com.ar/ayuda»

En abril el grupo ha perdido a uno de sus emblemas con la muerte de Marcos Mundstock y ha formalizado su integración con dos miembros fundadores La alineación actual mantiene a otro dos de sus fundadores: Jorge Maronna y Carlos López Puccio, al lado de Horacio «Tato» Turano Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier. Turano es martín O’Connor.

Jorge Maronna es un compositor, guitarrista y humorista argentino, integrante del grupo «Les Luthiers».

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Les Luthiers cancela estreno previsto para enero de 2021
>>>>>Les Luthiers suspendió el estreno de Más tropiezos de Mastropiero previsto para enero de 2021 – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Les Luthiers 0 0 PERSON 11 Les_Luthiers: 3, (tacit) él/ella (referent: Luthiers): 1, (tacit) él/ella (referent: Les_Luthiers): 4, Luthiers: 2, (tacit) ella (referent: Luthiers): 1
2 Dios 0 40 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Dios): 5, lo (referent: Dios): 1, Dios: 1
3 nosotros/nosotras 40 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 crisis 0 120 NONE 3 la actual crisis sanitaria: 2, una crisis única: 1
5 agrupación 30 20 NONE 2 la legendaria agrupación: 1, la agrupación: 1
6 Andrea Pietra 0 0 PERSON 2 Andrea_Pietra: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 estrenar 0 0 NONE 2 Estrenar: 1, estrenar: 1
9 funciones 0 0 NONE 2 las funciones: 1, las 16 funciones previstas: 1
10 grupo 0 0 NONE 2 el grupo: 1, un grupo argentino musical-humorístico: 1