Foto: Wikipedia – Final del recital de Los Premios Mastropiero – Les Luthiers

«No tenemos que hablar de

En pasado. Siempre en presente y en futuro. Les Luthiers sigue hoy con Carlos [López Puccio] y Jorge [Maronna] sobre el escenario, así como con Tato [Turano], Martín [O’Connor], Tomás [Mayer Wolf] y Roberto [Antier]. Hoy esa es la formación y mañana tal vez va a ser otra y así por siempre. Papá se ha ido y no saben qué triste lo pondrá si Les Luthiers también», menciona Lucía Mundstock, hija de

Les Luthiers es un grupo argentino musical-humorístico,[1]​[2]​ muy popular en su nación y en otros hispanohablantes.

Marcos Mundstock, uno de los miembros históricos de Les Luthiers

Muerto el miércoles pasado, a los 77 años.

La carta, que fue titulada «Les Luthiers es inmortal», añade: «Como si hubiera fallecido con mi padre, hablan de Les Luthiers en pasado. Mojados de halagos, pero en tiempo pasado. Tal vez sienten, a primera vista, que mencionando que Les Luthiers falleció con padre es forma de agasajarlo pero, por favor, todo lo contrario. Tanto para él como para Daniel [Rabinoivich] y para todos los históricos creadores/integrantes, Les Luthiers es su proyecto, su vida. Y no hay sueño más grande que que eso persista por siempre. Les Luthiers no fallece con ninguno de sus integrantes. Les Luthiers es eterno. Les Luthiers es inmortal. Es tanto más grande que cualquiera de ellos. Porque es tan enorme lo que lograron, que excede a cualquier individualidad. Es un ingenio y una genialidad tan enorme que merece que no la dejemos fallecer jamás».

Por otra parte, a lo largo de cinco decenios, el actor se convirtió en la voz de las piezas musicales y humorísticas de Les Luthiers, un ensamble de imaginativos argentinos aparecido en 1967.Hace 37 años, se ha conocido por primera vez en el show. Después de mucho tiempo en el banco de suplentes, el talentoso

El miércoles pasado el mismo grupo ha sido el que ha terminado confirmando el chisme de la muerte delo gran artífice. En uno de los pasajes de una

«Nos va a quedar el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de mencionar una sola palabra», mencionó el grupo en su nota.

Por los integrantes de Les Luthiers aseguraban: «»de ahora en más, cada uno de nosotros deberá comenzar a transitar el doloroso sendero de aprender a convivir con su ausencia». Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos rememorar todo lo que Marcos nos ofreció y mantendremos con nosotros para siempre».

Fonte: La Nacion espectaculos

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Les Luthiers 60 0 PERSON 11 Les_Luthiers: 2, (tacit) él/ella (referent: Luthiers): 1, (tacit) él/ella (referent: Les_Luthiers): 1, Luthiers: 7
2 nosotros 30 0 NONE 8 nosotros: 1, nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 grupo 0 0 NONE 3 el grupo: 1, un grupo argentino musical-humorístico: 1, el mismo grupo: 1
4 evocar todo 60 0 NONE 2 evocar todo: 2
5 Marcos Mundstock 50 0 PERSON 2 Marcos_Mundstock uno de los miembros históricos de Les_Luthiers: 1, Marcos: 1
6 la carta les 0 0 NONE 2 La carta Les: 2
7 el mismo grupo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el mismo grupo): 2
8 pasado 0 0 NONE 2 pasado: 2
9 tiempo 0 0 NONE 2 mucho tiempo: 1, tiempo pasado: 1
10 uno 0 0 NONE 2 uno de nosotros: 1, uno: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lucía, la hija de Marcos Mundstock: «Papá se ha ido y no saben qué triste lo pondrá si Les Luthiers también»
>>>>>Muere Marcos Mundstock, la entrañable voz de Les Luthiers – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió a los 77 años Marcos Mundstock, figura de Les Luthiers – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió Marcos Mundstock, de Les Luthiers, a los 77 años – April 22, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Muere Marcos Mundstock, el penúltimo Luthier original – April 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>De Johann Sebastian Mastropiero a José Duval, los mejores papeles de Marcos Mundstock en Les Luthiers – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La despedida de Les Luthiers a Marcos Mundstock: «Nos quedará el recuerdo de su compañerismo» – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Les Luthiers: la última vez que aplaudimos a Marcos Mundstock sobre un escenario – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)