Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cristina en Arsenal

Hace 1 día, el actor y exdiputado radical Luis Brandoni, que ha hablado esta mañana con el programa El fin de la metáfora, de Radio 10, sobre su participación conocida como 17A, ha hablado esta mañana sobre el banderazo del 17 de agosto, convocada en redes sociales para manifestar se contra la reforma judicial y de las medidas del Gobierno en relación a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.. El actor estimó que la citada reforma está dedicada a «conseguir la impunidad, que es una forma de perdón» y que «la mayor interesada es la vicepresidenta» Cristina Kirchner. «Nos cuidaremos con todos los protocolos», ha señalado Con respecto de la idea de realizar una manifestación en tiempos de aislamiento social oblitagorio, el intérprete. «Él no era uno de los organizadores de la marcha, que simplemente respaldó por medio de la grabación de un video», informó él/ella En primer lugar,. Ha señalado: «Yo hace más de 15 días que recibo invitaciones en mi celular para la marcha, no quiero surgir como responsable de esto porque no lo soy en absoluto».

Brandoni ha llamado, en un emotivo video que circula en las redes sociales, a participar de un banderazo en defensa de «los institutos fundamentales de la democracia republicana». Así agregó su voto de confianza a la movilización planteada para el próximo lunes, en coincidencia con el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner es una política y letrada de Argentina, que ha ejercido el cargo de presidenta de la Nación Argentina entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015.

Más adelante, el intérprete de Esperando a la carroza empezó a desgranar cuáles eran para él las causas que impulsaban la manifestación de mañana. «Las causas son muchas, una situación que proviene de la cuarentena, algunos caps que vivimos como la liberación de más de 400 presos por una excusa banal por el coronavirus, esto es algo que ha impactado mucho en la sociedad».

Luego, Brandoni se mencionó al proyecto de reforma judicial que el presidente Alberto Fernández ha presentado a finales de julio y que se la va a tratar en el Congreso. Estimó que esta iniciativa era «una aspiración del Gobierno de conseguir una finalidad central que es la impunidad, que no vayan detenidos los que han cometido delitos».

«El estado está tomando la determinación de tratar de conseguir la impunidad, que es una forma de perdón y la mayor interesada en esto es la vicepresidente [Cristina Kirchner], que no quiere ni siquiera un perdón porque eso sería reconocer que alguien ha cometido un delito y ni siquiera eso quiere. Y la gente se opone a que pase eso», añadió.

«Él no es letrado», informó Brandoni. pero mencionó: «No se necesita ser letrado, es obvio para un ignorante como yo que la señora no quiere procesos. Soy simplemente un ciudadano que tengo el olfato y la experiencia de tener 80 años y de haber sufrido muchos gobiernos peronistas y el estilo es el mismo: la prepotencia la injusticia. La prepotencia es la violencia. la prepotencia, la violencia, la injusticia. Como mencionó [Juan Domingo] Perón: ‘para los amigos todo, para el enemigo, ni justicia'».

«La movilización, cuyos objetivos son manifestarse en contra del Gobierno nacional, sus medidas políticas y el avance en contra de la Justicia, puede tener difíciles consecuencias», previno él/ella Por otra parte,. Ha asegurado: «Me da pena porque generará un montón de contagiados». Y ha acotado sobre la pandemia de Covid-19: «El mundo se rompió, lo que existía no existe más».

Iván Schargrodsky Cuando le a Brandoni sobre qué opinaba de las declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, que había mencionado interrogó: «No era «conveniente» hacer una marcha «en este contexto», el actor respondió: «La gente que tiene la voluntad y la necesidad de expresarse tiene el derecho y la obligación de cuidarse para no tener que pagar nosotros un valor que tendríamos que pagar»». Iván Schargrodsky es el conductor del programa.

Diego César Santilli es un contador público[1]​ y político argentino perteneciente al partido Propuesta Republicana y actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nosotros nos cuidaremos, haremoslo con todos los cuidados y los protocolos que corresponden -ha expresado- pero yo le interrogo a Santilli cómo ha crecido el contagio después del acto del 20 de junio y cuánto después de la manifestación de más de 70 ciudades de Argentina el 9 de julio».

El Presidente Luego mencionó: «El Presidente «tendría que darnos una palmada después de cinco meses de paciencia de la gente en vez de mencionar que no hay cuarentena y que si hay más infecciones la responsabilidad, de ahora en más es nuestra»».

«Sería de una gravedad maravillosa el cap, si fuera Facundo», ha señalado Finalmente, sobre la aparición de un cuerpo que podría tratarse de Facundo Castro Astudillo, el actor.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Brandoni: «Nosotros nos cuidaremos en la marcha del 17A con todos los protocolos»
>>>>>Aníbal Fernández cruzó a Luis Brandoni luego de su convocatoria al banderazo – (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Brandoni 0 0 PERSON 12 (tacit) ella (referent: Brandoni): 1, Brandoni: 4, él (referent: Brandoni): 1, Luis_Brandoni de Radio: 2, (tacit) él/ella (referent: Brandoni): 4
2 nosotros 80 0 NONE 7 nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 yo 30 0 NONE 7 yo: 2, (tacit) yo: 4, Yo: 1
4 Diego César Santilli 0 0 PERSON 6 lo (referent: Diego_César_Santilli): 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_César_Santilli): 1, porteño Diego_Santilli: 2, Santilli: 1, Diego_César_Santilli: 1
5 Cristina Kirchner 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cristina_Kirchner): 4, Cristina_Kirchner: 1
6 impunidad 10 75 NONE 3 la impunidad: 3
7 movilización 0 6 NONE 3 la movilización planteada: 1, la movilización: 2
8 eso 60 0 NONE 3 eso: 3
9 actor 0 0 NONE 3 El actor: 1, el actor: 2
10 cuarentena 0 0 NONE 3 cuarentena: 1, la cuarentena: 2