Por: SentiLecto

Después de 99 días de aislamiento social preventivo y obligatorio , este viernes

Ha oficializado el recrudecimiento de las medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires . Lejos de

La controversia que había desatado al insultar a los runners

Médico consultor del Presidente

Luis Cámera

Informó que el pico de contagios aún no llegó a su punto máximo y calculó que los próximos 60 días van a ser determinantes.

Con el objetivo de paliar la propagación de los contagios de

Hace 11 días, cabalgaba a rienda suelta llevando se por delante el poder, controlando la justicia y pensando que la pandemia le permitía soltar a los que se han robado la Argentina «, el martes 16 de junio.

Sobre la realización de la cuarentena por parte de la población, Cámera enfatizó que en su faceta de médico no tiene facultad de obligar a las personas a cumplirla. De todas maneras,

«Por un lado está la gente que uno puede concientizar y puede llegar a cumplir la cuarentena, pero, hay un grupo de personas al que se le complicará seguirla. Esa gente, que desconozco qué porcentaje es, si puede permanecer sin entradas después de 100 días, no sé», ha señalado Cormillot en el programa

El médico ha apelado a la disciplina individual y destacó en que el mayor impedimento del AMBA

Frente a la pandemia es densidad poblacional. «Sucede todo en unos pocos kilómetros. Eso es muy difícil», opinió.

Cámera enfatizó que la Argentina se encuentra comparativamente mejor que otras naciones respecto del número de casos y a cómo la pandemia fue encarada. El doctor correntino especialista en geriatría ha recalcado que el invierno es una fase que torna las enfermedades respiratorias en algo difícil, hasta letales en el caso de las personas mayores.

Cámera Tras haber dado ese panorama de situación, que tiene por delante momentos difíciles. ha sostenido: «El AMBA aún no ha vivido lo peor del pico y». que tiene por delante momentos difíciles.

«Vamos a padecer dos meses, muchachos

Hasta que se terminen de contagiar dos barrios de la provincia de Buenos Aires y se pueda contemplar eso con el Plan Detectar. Eso lleva un tiempito.

Estaremos con mayores cuidados hasta que pueda descender el pico»

Ha precisado durante la edición del viernes de

Hacia el final de la entrevista, Cámera solicitó calma: «Ha llegado la fase de la ‘guerra de nervios’ y el tranquilo, gana. Acá, al que le salta la térmica, ha sonado». El médico enfatizó que a diferencia del AMBA y ciertos conglomerados de Chaco y Río Negro, la manipulación de la pandemia está bien.

La medida que restringirá la circulación y a endurecer los controles en el AMBA ya está tomada, pero esto no va a significar un retorno completo a la etapa 1 de la cuarentena, ya que abiertos negocios de proximidad serán mantenidos.Para reafirmar que no está de acuerdo con el endurecimiento del confinamiento en el AMBA, Canosa ha enumerado las actividades profesionales que realiza. «Hago radio, tele, limpio en mi casa y me la paso fregando los fines de semana. Y tendría que mencionarle a mi hija, si no tuviese a mi viejo en mi casa [Martina] que se vaya a vivir a la casa de su padre [Alejandro Borensztein] porque yo mantengo mi casa. Y

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Cámera, médico consultor de Alberto Fernández: «Vamos a padecer dos meses»
>>>>>Coronavirus en Argentina: Luis Novaresio se mostró a favor de endurecer la cuarentena – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, confirmó su primer caso de coronavirus – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Cuarentena estricta en el AMBA. Alberto Cormillot: «No me gustaría estar en el lugar del Presidente» – June 27, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Viviana Canosa, contra los políticos: «Si ellos no tuvieran un sueldo, se les hubieran ocurrido mil ideas» – June 25, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Cámera 0 0 PERSON 7 Cámera: 4, Luis_Cámera: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Cámera): 2
2 yo 0 30 NONE 5 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
3 etapa 0 30 NONE 4 una etapa: 2, la fase: 1, la etapa: 1
4 gente 0 0 NONE 4 la gente: 2, Esa gente: 2
5 AMBA 0 0 ORGANIZATION 3 el AMBA: 3
6 casa 0 0 NONE 3 mi casa: 3
7 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
8 medida 0 60 NONE 2 la medida: 2
9 eso 0 30 NONE 2 Eso: 2
10 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2