Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LuisSandrini

Con Sandrini, dirigido por Palito Ortega. Al año siguiente tendría un breve papel al lado de Jorge Porcel en «Te rompo el rating».

[1]​ Ha tenido un vínculo sentimental con la cantante de tango y actriz Tita Merello.

Cuando rozaba los 20 años, luis Sandrini, a los 36 minutos de proyección de «Qué hermosa es mi familia» , la comedia que como su nombre indica «familiar» que ha dirigido Palito Ortega, en la que ha hecho su primera representación cinematográfica Diego Armando Maradona. mencionaba: «Es un fenómeno, ha nacido para ser estrella, nos queman el club, si lo vendemos o lo que nos queda del club».

En Twitter se ha hecho tendencia el nombre de la intérprete de «Like a Virgin», algunos cibernautas han señalado el error e inclusive otros han compartido memes.

Aunque a esa altura el Diego ya lo era en la vida real, sandrini que encabezaba el reparto interpretaba al presidente de un pequeño club de fútbol, en el que Maradona jugaba con el número 10 estampado en una camiseta roja y que era la joya del equipo vista por los buscadores de potenciales estrellas.

Hace 12 años, mucho después el cineasta de Serbia Emir Kusturica, ha dirigido » Maradona por Kusturica » de hora y media de duración, basado en su vida que se ha propuesto informar el futbolista, a través de entrevistas y apuntes del mismo director, lo que, representaba para el mundo así como el hombre que estaba más allá de esa actuación mediática.

Se ha exhibido fuera de concurso en la Selección oficial de Cannes, adonde ha estado Maradona para respaldar a su amigo cineasta, se han aplaudido los goles en la pantalla, y donde ha confesado que su actriz preferida era Julia Roberts.

Mano a mano con Kusturica «La vida es una tómbola… de noche y de día… la vida es una tómbola y arriba y arriba… Si yo fuera Maradona viviría con él… mil cohetes… mil amigos y lo que venga a mil por cien…» menciona el tema de Manu Chao que en el mientras en la pantalla empieza a observarse el jugador, final del film el cantante le consagra al futbolista en una calle cuando nene hace piruetas que sólo él sabía hacer.

Ha sorprendido a los presentes y al mundo al consagrarle el premio a Diego Armando Maradona, cuando en 2014 el director italiano -y napolitano- Paolo Sorrentino ha ganado el Oscar de Hollywood por su extraordinaria film «La grande bellezza».

Paolo Sorrentino es un director y libretista de cine italiano.

Paolo Sorrentino Luego confesaría: «»Aparte de todas las cosas que he mencionado previamente sobre Maradona, involuntariamente me ha salvado la vida». Cuando tenía 16 años, he perdido a mis papás , por causa de un accidente con el sistema de calefacción en una casa en las montañas donde siempre solía ir con ellos. Ese fin de semana, no he sido porque quería ir a observar a Maradona y al Napoli jugar un partido en Empoli, y eso me ha salvado la vida.”

Roly Serrano en «Youth», el film de Paolo Sorrrentino.

En ‘Youth» , que el mismo Sorrentino ha estrenado en 2015, la historia de un director de orquesta retirado que está de vacaciones con su hija y su mejor amigo director de cine en los Alpes cuando recibe una invitación de la reina Isabel II para actuar en el cumpleaños del príncipe Felipe la figura de Maradona surge en ese lugar de descanso personificada por ella historia de un director de orquesta retirado que está de vacaciones con su hija y su mejor amigo director de cine en los Alpes cuando recibe una invitación de la reina Isabel II para actuar en el cumpleaños del príncipe Felipe la figura de Maradona surge en ese lugar de descanso personificada por el actor de Argentina Rolly Serrano. La historia de un director de orquesta retirado que cuando recibe una invitación de la reina Isabel II para actuar en el cumpleaños del príncipe Felipe, está de vacaciones con su hija y su mejor amigo director de cine en los Alpes es pretexto que deviene reflexión acerca de la adolescencia y la vejez, la vida y la muerte. La historia de un director de orquesta retirado que cuando recibe una invitación de la reina Isabel II para actuar en el cumpleaños del príncipe Felipe, está de vacaciones con su hija y su mejor amigo director de cine en los Alpes es pretexto que deviene reflexión acerca de la adolescencia y la vejez, la vida y la muerte.

Va a ser dentro de una pileta de natación donde Michael Caine y Harvey Keitel hablan de las ventajas de ser zurdo y al darse vuelta observan que tiene en su espalda tatuada la imagen de Carlos Marx.

Más tarde ese gordo latinoamericano sin nombre, surge shooteando con rigor, balones de tenis sobre un campo de juego naranja que no se sabe de dónde provienen.

En otro momento una masajista, que trabaja duro con su cuerpo por completo fuera de línea, le interroga «En qué pensás?», y él con rostro de le responde «En el futuro».

Este año Sorrentino comunico el rodaje de «Ha sido la mano de Dios» , que muchos han confundido con aquel acontecimiento que tuvo lugar en el mundial en el que el jugador con una maniobra más rápida que la vista al mejor estilo René Lavand, ha dado impulso al gol que ha permitido la victoria de la selección albiceleste frente a la escuadra inglesa en el mundial de 1986, en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El proyecto de Sorrentino del cual todavía no se ha comentado su argumento por un contrato de confidencialidad con la productora Netflix, seguramente tenga que ver con aquel suceso que relaciona angosta y sentimentalmente a Sorrentino con la estrella del balompié que hoy hemos despedido todos.

Hace 1 año, el Festival de Cannes comunicó la presentación, en la Selección Oficial del documental, » Diego Maradona «, del cineasta inglés Asif Kapadia, recordado por anteriores trabajos, como él consagrado al piloto de carreras Ayrton Senna y Amy Winehouse, abocado particularmente a su paso por el Napoli, en 2019, no obstante muy discutido por su parcialidad y por algunos apuntes que muchos aseguran no estaban a la altura de una figura de semejante magnitud.

Ese mismo año se ha conocido «Maradona in Mexico», de Netflix, una serie en siete caps centrada en su fase como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la temporada 2018-19.

Maradona in México

Están confundiendo a maradona con madonna pic.twitter.com/cMqgUTo8My

Desde 2018 se viene trabajando en una miniserie para la plataforma Amazon Prime Video titulada «Maradona. Sueño bendito», con Juan Palomino , Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt .

Según la producción, «la serie sigue la vida del famoso exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes fases de su vida, empezando por los principios de su carrera en Villa Fiorito y Argentinos Juniors. Seguidamente, va a narrar su fase de gloria con la Selección Argentina en la Copa Mundial de México 1986 y en su paso por el Napoli de Italia. Luego la historia se va a centrar en su tormentosa fase adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su versión como entrenador en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos».

Aquí compartimos algunas de las tantas canciones en homenaje a Diego.

Los tres Maradona según Amazon: Nicolás Goldschmidt , Nazareno Casero y Juan Palomino .

El resto del reparto incluye a Laura Esquivel y Julieta Cardinali , Mercedes Morán , Peter Lanzani , Leonardo Sbaraglia , Pepe Monje , Nicolás Furtado , Marcelo Mazzarello y Darío Grandinetti .

La cosa es que a fin de cuentas Maradona supera todo lo que pueda mostrarse o mencionarse a propósito de él en el cine o la televisión, ya ingresa en la categoría de ídolo, de icono y hasta de leyenda. Eso es para pocos.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, South Africa, Italy, France

Cities: Mexico, Cannes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona, el de verdad o el de ficción, en el cine y la televisión
>>>>>Matan a Madonna en redes; usuarios confunden a Maradona con la cantante – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona: Cuando el ex jugador conducía el programa «La Noche del 10» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maradona: Fechas claves en su vida – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las canciones dedicadas a Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 170 0 PERSON 15 Diego: 1, Maradona: 11, el Diego: 1, Diego_Armando_Maradona: 2
2 yo 100 20 NONE 8 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 5
3 Paolo Sorrentino 40 3 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Paolo_Sorrentino): 3, Paolo_Sorrentino: 2, el mismo Sorrentino: 1, Este año Sorrentino: 1
4 vida 40 0 NONE 7 La vida: 1, la vida real: 1, la vida: 3, su vida: 2
5 Kusturica 0 30 PERSON 5 Kusturica: 1, Emir_Kusturica: 1, (tacit) él/ella (referent: Emir_Kusturica): 3
6 Luis Sandrini 0 0 PERSON 5 Luis_Sandrini: 1, Sandrini: 4
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
8 una relación sentimental con la cantante de tango y actriz Tita_Merello 0 15 PERSON 3 una relación sentimental con la cantante de tango y actriz Tita_Merello: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: una relación sentimental con la cantante de tango y actriz Tita_Merello): 2
9 el proyecto de sorrentino 40 30 NONE 2 El proyecto de Sorrentino: 2
10 Dorados de Sinaloa 0 30 ORGANIZATION 2 los Dorados_de_Sinaloa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Dorados_de_Sinaloa): 1