Por: SentiLecto

Marcela Coronel dimitió al programa Hay que observar luego de una fuerte discusión con su conductora, Denise Dumas. Un debate sobre la cuarentena ha disparado dos posiciones opuestas que han terminado por afrontarlas del modo menos pensada. Hace 10 días, ha sido y la periodista ha quedado tan afectada que se ha tomado una semana y, finalmente, ha resuelto dejar el ciclo de Elnueve.

Marcela Claudia Coronel más conocida como Marcela Coronel es una periodista de shows, actriz y productora argentina.

En una charla con LA NACIÓN, Coronel ha revelado lo sucedido con detalles y ha contado por qué ha tomado esa determinación. «Hace 11 días, la discusión sobre la cuarentena venía de una nota de Martín Bossi y el reclamo de quienes se oponen a la cuarentena.Todo lo que se está haciendo es para preservar la salud y el sistema de salud, para que no colapse», mencionaba Yo. él/ella Y Denise comenzó mencionar: «La gente estaba hastiado, encerrada, que no podía hablar». Cosa que no es correcta», ha señalado. «He seguido con mi posición y él/ella «He seguido con mi posición y me y no sé lo que menciono. mencionó: «No podía hablar porque tengo el vientre lleno». y no sé lo que menciono. Y para mí allí se termina el debate. Frente a una discusión todos podemos tener una mirada diferente, pero cuando del otro lado hay alguien, queda invalidada que, sin poder alegar lo que menciona, te ataca en tu vida personal».

«Seguimos siendo personas con trabajo que hablamos desde la tele. Hace un ratito Marcela mencionaba que había gente manifestándose y quebrando la cuarentena. Pero entonces, uno ya no puede trabajar ni manifestarse y nos tienen en casa callados, mudos, fallecidos de hambre, y lo único que tiene que hacer es obedecer. Me parece que ya está, que tiene que pensar en la gente. El sistema no ha colapsado», añadió.

«La discusión había pasado a un terreno en el que no dejo que ingresen ni en el que yo ingresaría. Me ha parecido gravísimo, sobre todo viniendo de la conductora del programa, porque es grave, si quizás me hubiera pasado con una compañera, pero mi compañera es par mío y no tiene esa parte de poder que sí tiene la conductora para descalificarme, humillarme y maltratarme como lo ha hecho Denise», ha reflexionado la periodista.

-Ese día vos estabas en el programa, ella desde su casa y todos observamos lo que ocurrió al aire, ¿qué pasó en el corte?

A su vez, «Vos lo estás mencionando pero tenés para comer», alegó Dumas. «Tiene que valorizar esto que mencionamos sin comprender de lo que hablamos. No has pasado hambre, no sabés lo que es llegar a tu casa y no darle de comer a tu hija», terminó la discusión una ofuscada Dumas.

-La discusión ha terminado allí, hemos seguido con otros temas y en el corte me he puesto a llorar y les mencioné a José María [Listorti] y al productor que no puede hacerme lo que me ha hecho, que eso no puede pasar y -La discusión ha terminado allí, hemos seguido con otros temas y en el corte me he puesto a llorar y les a José María [Listorti] y al productor que no puede hacerme lo que me ha hecho, que eso no puede pasar y si estaban esperando, interrogué [se le rompe la voz]. mencioné: «Yo dimita». [se le rompe la voz]. ellos/ellas Me que eso no se hace y me dieron la causa. mencionaron: «Denise ha estado mal,». que eso no se hace y me dieron la causa. Yo estaba muy mal. Quiero informar que ya venía padeciendo un montón este tipo de cosas. A partir de mi programa [Coronel ha debutado hace algunas semanas en Radio del Plata con Mientras tanto, de lunes a viernes de 12 a 14] comencé a sentir que lo que hago en la radio me alimenta, me enriquece, me alegra prepararlo. Es una satisfacción. También me di cuenta de que en Hay que observar el clima era cada vez más agresivo, y los temas terminaban siempre cercanos al escándalo, a veces entre nosotros mismos, y a veces con los de afuera. Había un clima tenso y venía pensando que no quería más eso para mí. Por supuesto nunca nada como este cap que ocurrió con Denise.

Tú es el nombre del tercer álbum de estudio del cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40.

-Ha sido la gota que ha rebalsado taza

-Sí, porque ese día he llegado a mi casa muy mal, he hablado con el productor que ha sugerido que me tomase unos días, que me tranquilizara y pensase qué quería hacer, sin acordar en caliente. «Llamase a Denise», mencionó él/ella Me. y en un momento he pensado en hacerlo y mencionarle que no me podía tratar así. Y después he pensado: ‘¿Cómo yo la debo llamar a Denise?’. Ella es la conductora del programa y no una par mía y se debe dar_cuenta de que lo que ha hecho ha estado mal, y que adicionalmente me ha hecho padecer y ponerme en este estado. Y si no le parece que ha estado mal, que para mÍ ha estado pésimo, al menos podría llamar y mencionar que no ha sido para tanto, que no se dio cuenta y terminar solicitando disculpas porque ha hecho sentir mal al otro.

-Y no te ha llamado, por eso acordaste dimitir.

-En una semana no me ha llamado nunca. Más allá de lo que yo piense, era lo que correspondía. Tanto que habla de mi vientre lleno, se ha cagado en eso que ella cree porque no sabe nada de mi vida privada. Ha tirado eso al aire por pura demagogia, para ponerse a la gente de su lado en un discurso mentiroso porque ella tampoco puede hablar. Y me ha dejado sin laburo. Porque de qué modo vuelvo yo a un programa en el que tengo un conflicto con la conductora. El viernes dimití.

– Hubiese sido diferente si te hubiese llamado?

-Sí, claro. Soy sincera y menciono que tenía un malestar en el programa pero, como mencionan muchos compañeros, todos tenemos algún malestar en el trabajo y seguís, y te detienes de otro modo, cambias, acarreas, siempre que no haya un detonante. ¿Cómo me siento yo en ese programa frente a una conductora que no me solicitó perdón? Iba a ser un explosivo de tiempo.

-Has trabajado varios años en la productora de Marcelo Tinelli, ¿has hablado con él?

-Sí, divino. Hablamos y Hablamos y me , que le daba mucha pena que me fuese. mencionó: «Cuando quisiese, tenía las puertas abiertas para volver». que le daba mucha pena que me fuese. «Era irreversible así que no había mucho margen para maniobrar, porque lo sentía así», he planteado Yo. He estado dos años en Hay que observar y en LaFlia estoy desde el 2011. No querían que me fuera, ellos/ellas No querían que me fuera, me solicitaban: «Lo pensase, que lo revise». Sé que no le pueden poner un revolver en la cabeza para que me solicite perdón. Es que ellos no querían que yo me fuera, ni José María [Listorti], ni el Chato Prada, ni Gabriel Fernández, ni Marcelo Tinelli, si hay algo que tengo claro. La productora siempre se ha portado muy bien conmigo.

-Se ha especulado con que ibas a agregarte a Intrusos, ¿es así?

-Eso es una locura. Tal vez para algunos es la noticia querida. No hay plata que lo pague y cuando hacés algo que no te gusta, tampoco hay plata que lo pague, cuando vos hacés algo que te gusta. Estoy muy satisface con mi programa Mientras tanto en Radio del Plata. He vuelto enamorarme del oficio y hoy no hay plata que me lo pague. Mi vínculo con Jorge Rial es buena y me han llamado para ir en el contexto de los 20 años de Intrusos, pero con la pandemi todo fue cambiado.

-No porque estoy en la radio a esa hora. Es un trabajo que me encanta y que no pienso dejar. Y más allá de lo económico, me dio la fuerza para irme de Hay que observar. Por creer en mí, por sentir que puedo hacer cosas copadas que me gusten y le gusten a los demás. Yo venía sintiendo ese malestar en Hay que observar, pero Yo venía ese malestar en Hay que observar, pero nunca he pensado como el que ella quebró y después no tener ni registro ni capacidad ni poca humanidad como para observar que estaba dejando afuera a una compañera. sintiendo: «El suceso de irme iba a tener que ver con quebrar un límite ético». como el que ella quebró y después no tener ni registro ni capacidad ni poca humanidad como para observar que estaba dejando afuera a una compañera.

-Sí, muchos me han llamado, más allá de la cúpula de la producción con la que me llevo perfecto y con quienes no descarto volver a trabajar. Me gusta trabajar con ellos pero este maltrato no se lo permitiré ni a ella ni a nadie.

-Tiene que hacer sido una semana complicada, de mucha reflexión…

-No, ya no vuelvo. He tomado una determinación y ahora sigo con la radio y voy a disfrutar de estar en casa con mi conyuge y mi hija, y cuidarme. Es un tiempo para alimentarme de cosas que me hacen bien. He hablado mucho con José María, que se respaldaba un montón en mí, que no quería que me fuese. Lo veía y sabía qué le pasaba y a él lo mismo conmigo. En ese aspecto es como el vínculo que tenía con [Jorge] Rial, que lo observo hoy y ya sé lo que piensa. Creo que el más afectado será José María porque cumplía para él un doble rol: el profesional y adicionalmente tenía mucha empatía conmigo. Sé que mientras estuviera yo al lado, podía dormir tranquilo. Sé que todos le solicitaron a Denise que me llamase, pero bueno, qué pueden hacer. Tienen un límite. La voluntad de ellos era que me quedase, pero también yo tengo un límite.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marcela Coronel, sobre su declinación a Hay que observar: «Denise Dumas me ha descalificado, me ha humillado y me ha maltratado»
>>>>>Luego de su cruce con Denise Dumas, Marcela Coronel renunció a Hay que ver – July 18, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 180 NONE 95 me: 30, Me: 5, mí: 3, Yo: 4, yo: 9, mÍ: 1, (tacit) yo: 43
2 0 30 NONE 21 tú: 1, te: 6, Vos: 1, (tacit) tú: 11, vos: 2
3 Denise Dumas 0 300 PERSON 14 Denise: 8, Ella (referent: Denise): 1, (tacit) él/ella (referent: Denise): 3, (tacit) él/ella (referent: Dumas): 1, Dumas: 1
4 nosotros 0 60 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
5 José_María 0 0 PERSON 11 Lo (referent: José_María): 1, José_María: 5, (tacit) él/ella (referent: José_María): 4, él (referent: José_María): 1
6 eso 0 50 NONE 8 eso: 7, Eso: 1
7 algo 190 74 NONE 6 algo: 6
8 Marcela Coronel 0 50 PERSON 6 Marcela_Claudia_Coronel: 1, Marcela_Coronel: 2, (tacit) él/ella (referent: un ratito Marcela): 1, un ratito Marcela: 1, Coronel: 1
9 esto 0 20 NONE 6 (tacit) esto: 4, esto: 2
10 trabajo 96 0 NONE 6 el trabajo: 1, un trabajo: 3, trabajo: 2