«Hermana, cómo te extrañaré, hoy no tengo consolación”,en su cuenta de Twitter un adiós a Silvia que culmina con la frase ha escrito a casi 24 horas de la muerte de su gemela, la actriz y conductora Mirtha Legrand.

Quien ha resaltado que la actriz ha sido un «ícono de la época dorada del cine nacional» y «una gran estrella, que ha abandonado la gloria por su familia». Adicionalmente, ha aprovechado para darle el pésame a la familia y ha asegurado que «los que la han conocido la caracterizan como una gran mujer».

Apartada de los estudios de TV por causa del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la actriz y creadora del mítico ciclo de almuerzos ha escrito: “Hermana querida, te has ido sorpresivamente. No voy a olvidar tu cariño, ternura y sabiduría”.

«Como una fortuna de Greta Garbo acriollada, pero plácidamente retirada acá no más, en Olivos, lleva una vida sobradamente apacible y agradecida, conforme con lo vivido, ajena al show y sin extrañarlo en absoluto , y en una soledad que cuando sale con sus amigas, quiebra de buena gana o se rodea de sus dos hijas, diez nietos y otros tantos bisnietos. Lee mucho, escribe bastante, observa films por TV y anota en una libretita el título de lo que observó y su calificación personal, cuando vuelve del cine», Hace 11 años, se recordaba en el manuscrito de Sirven.Se ha prometido entonces, y ha cumplido, no volver nunca más a pisar un set de cine o de TV. Y eso que con muy poco podría haber salido, en el momento que quisiese, del anonimato que ha abrazado con tanta fuerza.

HERMANA QUERIDA, te has ido sorpresivamente. No voy a olvidar tu cariño, ternura y sabiduría. Desde el cielo vas a seguir con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Como te extrañaré, hermana , hoy no tengo consolación. pic.twitter.com/zlgMTDySIG— Mirtha Legrand May 2, 2020

Silvia Legrand, cuyo nombre real era María Aurelia Martínez Suárez, murió este viernes a la noche a los 93 años pero llevaba casi medio siglo apartada de la representación tras asumir el rol de Mariquita Sánchez de Thompson en el film “Juan Manuel de Rosas” dirigida por Manuel Antín en 1972.

A su vez, nacida como María Aurelia Paula Martínez Suárez el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, “Goldie” -como la llamaban sus seres queridos- comenzó una carrera artística desde muy joven y siempre en compañía de su hermana, y ya había participado de numerosos films antes de cumplir los 18 años.

Fonte: Telam Espectaculos

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 140 0 NONE 10 te: 4, (tacit) tú: 6
2 yo 0 10 NONE 6 (tacit) yo: 6
3 TV 20 0 ORGANIZATION 6 TV: 3, (tacit) él/ella (referent: TV): 3
4 Silvia Legrand 0 0 PERSON 5 Silvia: 2, (tacit) él/ella (referent: Silvia_Legrand pero): 1, Silvia_Legrand pero: 2
5 y eso en el momento de el anonimato 18 0 NONE 3 Y eso en el momento de el anonimato: 3
6 Fe 0 0 PERSON 3 Santa_Fe: 1, (tacit) él/ella (referent: Santa_Fe): 1, la (referent: Santa_Fe): 1
7 estrella 0 40 NONE 2 una gran estrella: 2
8 tu ternura cariño y sabiduría 210 0 NONE 2 tu ternura cariño y sabiduría: 2
9 hermana 30 0 NONE 2 su hermana: 1, Hermana querida: 1
10 consuelo 20 0 NONE 2 consuelo: 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mirtha Legrand en Twitter: «Hermana, hoy no tengo consolación»
>>>>>Murió Silvia «Goldie» Legrand – May 01, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Falleció a los 93 años «Goldie», la hermana de Mirtha Legrand – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>En las redes: la despedida de los famosos a Silvia Legrand – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)