Por: SentiLecto

Nacha Guevara sigue en el ojo de la tormenta. Hace 1 día, por la noche con Laurita Fernández en el Cantando 2020, lo libretista de radio y televisión Flor Alkorta ha contado a través de su cuenta de Twitter una violenta discusión que la actriz habría tenido con los integrantes de Les Luthiers en los años 70, después del agresivo cruce de ayer. «Nacha, que quebró la taza en contra de una mesa, ha sido hacia Marcos y le tajeó el rostro, es mala. Malísima. Una vez a Marcos Mundstock, de Les Luthiers, le ha cortado el rostro con una taza de vidrio quebrado», ha revelado con crudeza. «Trabajaban en el mismo teatro y han tenido una discusión. Ha terminado con 6 puntos de sutura».

Tenía mucho más éxito que ella, según la mujer, el enojo de la artista era porque el grupo de humor -también aparecido del vanguardista Instituto Di Tella-. Sin embargo, su violento accionar ha terminado en una causa judicial. «Nacha los odiaba a los Les Luthiers porque les estaba yendo muy bien, mucho mejor que a ella, que estaba en la misma salón. Los odiaba. Un día han discutido y Nacha lo ha atacado. Ese cap Nacha Por ese cap Nacha ha condenado a 2 meses de cárcel en suspenso «.

Con tal que sean constructivas- señaló que hay mucha violencia: «Me re en contra de banco la crítica porque estamos para aprender, si bien aseguró que no le fastidian las críticas – pero hay mucha violencia y observaciones muy agresivas. Siento que aún no estoy preparada para leerlos. Tal vez más adelante sea más fuerte y pueda retomarlo».

Hace 1 mes, intentar que en su primera semana al aire, el Cantando 2020 funcione como un engranaje de relojería al nivel del Bailando era demasiado, el jueves 30 de julio. Con los protocolos ante la pandemia de coronavirus, la prisa por estar al aire, dos conductores que por primera vez se afrontaban a un reto tan grande, y una puesta que nada tiene que ver con lo que han sido los certámenes anteriores era lógico que sea necesario ajustar sobre la marcha. Y no obstante, para el televidente no dejaba de resultar disonante con la propuesta general la seguidilla de críticas que en apenabas tres días apareció de la área del tribunal.

«Este suceso sucedió en los 70, en Mar Del Plata. Teatro La Cebolla. Cada función era un escándalo, Nacha les hacia la vida imposible. Tiene que atacar a Marcos Mundstock, eh», añadió, en alusión al artista muerto el pasado 22 de abril, a los 77 años.

Según Alkorta, en ese entonces algo fue filtrado a la prensa, pero Guevara no ha querido hacer declaraciones. «En un recorte de periódico de esa época he leído que Nacha «En un recorte de periódico de esa época he leído que , al ser consultada por los medios por el suceso, mencionó: «No quería hacer declaraciones porque la noticia les iba a dar más fama a los Les Luthiers». Le inquietaba más que el grupo sea designado a que se sepa lo que había hecho».

El cap relatado por Alkorta figura dentro del línea de tiempo publicado en el sitio oficial del grupo Les Luthiers.

Por otra parte, tras informar que «prefiere dejarlo por un tiempo», previno que va a seguir utilizando Instagram para comunicarse con sus seguidores. «En Instagram la gente es menos violenta. Te asesina en Twitter, cuando sos tendencia la gente. Las mismas personas que por allí en Instagram me ponían cosas re hermosas, en Twitter me asesinaban. Eso me duele un montón», terminó, tras asegurar que está gozando a full su paso por el certamen.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Nacha Guevara le ha cortado el rostro a Marcos Mundstock», ha recordado una libretista En Twitter, el día en.
>>>>>Lola Latorre, cansada de las agresiones, cerró su cuenta de Twitter – August 21, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacha 0 165 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Nacha): 7, ese episodio Nacha: 1, (tacit) ella (referent: Nacha): 1, Nacha: 5, Nacha_Guevara: 1
2 yo 0 0 NONE 7 Me: 1, me: 3, (tacit) yo: 3
3 el grupo Les_Luthiers 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el grupo Les_Luthiers): 4
4 0 40 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 puesta 60 0 NONE 3 una puesta con: 3
6 Instagram 0 0 ORGANIZATION 3 Instagram: 3
7 Marcos Mundstock 0 0 PERSON 3 Marcos_Mundstock: 2, Marcos: 1
8 altercado 0 210 NONE 2 un violento altercado: 2
9 gente 0 65 NONE 2 la gente: 2
10 vez 0 20 NONE 2 primera vez: 1, Una vez: 1