Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Aznar – Argentina – En Casa Rosada 2005-05-06 detail

Pedro Aznar festejó en la noche del jueves su cumpleaños 61 con un ecléctico, extendido y emotivo recital acústico por streaming desde su casa, en el que ha tocado canciones que el artista aseguró escogería para musicalizar una «reunión de amigos».

Ha sido integrante de los grupos Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group y desde 1993 está consagrado por completo a su carrera como solista.

La nueva presentación de Aznar desde la intimidad del estudio montado en su casa particular, ha contado con numerosos invitados, pudo observarse durante tres horas y media por la plataforma Tickethoy y, al igual que se lo va a donar en sus anteriores presentaciones, lo recaudado a la Fundación Si.

El músico, uno de los artistas que más recitales brindó por streaming desde el principio en marzo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus había adelantado: «Compartiremos las canciones que yo tocaría en mi fiesta, para mis amigos».

En la invitación también sobresale que aunque no se ofrecen mayores detalles, va a haber artistas invitados, por lo que no se descartan algunas sorpresas en tal sentido.

​»¡Gracias a todos por su paciencia! Somos muchos esta noches y hemos querido esperar a que todos ingresen», ha arrancado entre disculpas Aznar, tras una serie de dificultades técnicas para la entrada del publico a la plataforma.

Rodeado de sus instrumentos, con su biblioteca alumbrada de azul y algunos globos de colores de fondo, antes de empezar, ha descorchado un espumante para ofrecer y ha llamado a «festejar la vida» y ha agradecido la «nueva proximidad en estos momentos tan extraños que nos toca vivir».

Las personales versiones de «Get the party started» y «Start me up» , han encendido al público, que vía chat dejó de lado la disconformidad de las dificultades técnicas que retrasaron cerca de una hora el principio de la presentación.

Modificado cada canción en un collage artesanal, el músico ha demostrado una vez más su pericia en la ejecución de diversos instrumentos, así como una manipulación privilegiada de la voz, que pareciesen resaltar aún más en este tipo de formato.

Aznar ha cantado -y ha grabado sus canciones como pistas- con guitarra, piano o melódica, a veces añadiendo alguna base rítmica, y luego en una segunda toma ha insertado su bajo y segundas voces, contribuyendo un ambiente extra a su particular calidez, especialmente en «Bluebird» , «Too shy to say» , «My friend , o en «Jesus to a child» .

Mientras dos de sus gatos se atravesaban por la pantalla del recital virtual, en su repertorio, el ex Serú Girán no dejó de lado sus influjos del folklore y de la música brasilera .

Más adelante planeó una presentación «a la carta», con temas escogidos a partir de las predilecciones de las personas que, al pagar su derecho a observar el recital, podían elegir qué composiciones quería escuchar.

Aznar, designado en cinco categorías distintas para los Premios Carlos Gardel 2020, ha tenido como primeras invitadas a Sandra Mihanovich y la de Peru Eva Aylllón .

Entre canción y canción, algunas poesías y las anécdotas detrás de la elección del alimentado repertorio y los momentos para afinar sus instrumentos, Aznar disfrutó de «un cumpleaños inédito!» que entre risas lo ha llevado a enfatizar «el fenómeno que es el silencio después de cada intervención artística».

Al promediar la presentación ha clamado: «soñaremos un mundo mejor, porque no hay otra cosa mejor que eso» y ha encadenado versiones de «Someone saved my life tonight» , «Love of my life» , «Field of gold» y «Space Oddity» .

Hace 1 día, Aznar ha encarado el final de la velada pasada la con una leal interpretación de » No soy raro «.

«Toda fiesta que se precie de tal tiene que ser larga y terminar pasada la medianoche»,al empezar: «Toda fiesta que se precie de adelantó Pero como el artista, y tras una veintena de canciones ha estirado el final con las hermosas «Ordinary, que ante su sorpresa y emoción, la producción ha emitido un video donde Charly García ha presentado la canción «A cada hombre a cada mujer», interpretada por David Lebon, Adriana Varela Pablo Milanés, Carlos Vives, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Chico Cesar, Teresa Parodi, Lito Vitale y Soledad, entre otros, world» y «Morning morgantown . Adriana Varela es fabiana Cantilo.

Ordinary People es un filme de Estados Unidos de 1980 dirigido por Robert Redford y con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Timothy Hutton, Elizabeth McGovern, Dinah Manoff, Judd Hirsch y M. Emmet Walsh en los papeles principales.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Aznar festejó su cumpleaños con un emotivo streaming desde su casa
>>>>>Pedro Aznar celebra su cumpleaños con un concierto por streaming desde su casa – July 22, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Aznar 155 0 PERSON 16 Pedro_Aznar: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Aznar): 5, Aznar: 6, (tacit) él/ella (referent: Aznar): 4
2 yo 15 0 NONE 5 (tacit) yo: 4, yo: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 canciones 0 0 NONE 4 las canciones: 2, canciones: 1, sus canciones: 1
5 canción 0 0 NONE 4 canción: 2, cada canción: 1, la canción: 1
6 guitarra 140 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: guitarra): 3
7 uno de los artistas 48 0 NONE 2 uno de los artistas: 2
8 fiesta 43 0 NONE 2 mi fiesta: 1, Toda fiesta: 1
9 concierto 40 0 NONE 2 el concierto virtual: 1, un ecléctico prolongado y emotivo concierto acústico: 1
10 todos 20 0 NONE 2 todos: 2