Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

En el 2005, Diego Maradona se encontraba en uno de esos momentos de lucidez que ha tenido y ha conducido su propio programa, llamado «La noche del Diez». Muere el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que se respondió: «Gracias al balón», En la emisión de adiós, han sido doce noches, se entrevistó a sí mismo y se ha hecho esta pregunta. ¿Qué quieres que mencione tú lápida? «¿Qué me mencionaría a mí mismo en mi funeral? Gracias por haber jugado al futbol… Es el deporte que me dio alegría y libertad, he podido tocar el cielo con las manos y gracias al balón. Pondría en una lápida: ‘Gracias a la Pelota'».

Acompañado de una foto del argentino levantando el vaso del mundial, He pelado ha escrito:

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

Ha sido una emisión en donde el ex futbolista, se ha puesto a solicitar perdón por muchos errores en su vida: «Nos arrepentimos de no haber gozado la alza de las niñas, sus cumpleaños, creo que he estado en todos, algunos me faltan. Me arrepiento de hacer hecho padecer a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos».

Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos es un exfutbolista y exentrenador hispano-argentino.

Vídeo: Jorge Valdano quiebra en llanto al recordar a Diego Maradona

Al observar que Valdano no podía seguir con su contestación, su compañera en la televisión de España, ha cerrado el contacto con él para que pudiera recobrarse y cuando se ha reincorporado, ha sido hasta minutos más tarde.cuando Valdano estaba en transmisión rumbo al duelo de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Rusia, se ha cuestionado al argentino este miércoles , sobre sus recuerdos con Diego, y al responder, no pudo soportar el llanto.

«No haber podido haber dado el 100 por 100 en el futbol, porque yo he dado ventaja, cuando se habla de droga en el futbol. En la cocaína he dado ventaja. Nos drogábamos y no dormíamos, y luego salíamos a la cancha. Yo he dado ventaja, no saqué ventaja deportiva».

Sus adicciones han sido un tema que se ha tratado a fondo: «He pensado que no salía. Para el que se droga, te viene el bajón, cuando se te pasa, debes drogarte para seguir y es una cadena y cuando viene la desesperación, allí es de no poder salir. Esa era el terror de no poder llegar al final… Me agarró lo que me agarró… Con la ayuda de mis dos hijas, Claudia, salí, pero a la droga no se le gana nunca…. Salgo del estudio y hay droga».

Ha hablado de su rompimiento con Guillermo Coppola: «Tres meses sin hablar con él… Creo que se ha tardado un poco en responder. Viendolo a través del tiempo, Guillermo ha hecho su historia, ha hecho su negocio».

«Siempre creí que fui el mejor del mundo»,mencionó Cuando si se creía el mejor futbolista del mundo, se le interrogó , Cuando se le interrogó si se creía el mejor futbolista del mundo, mencionó: «Siempre he creído que he sido el mejor del mundo»..

En su carrera como jugador se ha desempeñado como delantero, y se lo reconoce como por los especialistas como uno de los » mejores futbolistas de la historia ». Se lo cataloga también como el » mejor jugador » de las Copas del mundo, y la FIFA lo designó el »futbolista más popular» del Siglo XX.

Van a hacer necroscopía a los restos de Maradona

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué mensaje quería Diego Armando Maradona en su lápida?
>>>>>Vídeo: Jorge Valdano rompe en llanto al recordar a Diego Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pelé despide a Maradona: jugaremos juntos en el cielo – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pelé: «Espero que algún día podamos jugar juntos en el cielo» – November 25, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 60 NONE 20 me: 2, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 14
2 Guillermo Coppola 0 0 PERSON 8 Guillermo: 1, (tacit) él (referent: Guillermo): 2, Guillermo_Coppola: 1, lo (referent: Guillermo): 1, (tacit) él/ella (referent: Guillermo): 3
3 nosotros/nosotras 20 50 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 2
4 Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos 0 20 PERSON 6 él (referent: Jorge_Valdano): 1, Valdano: 2, Jorge_Valdano: 1, Jorge_Alberto_Francisco_Valdano_Castellanos: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Valdano): 1
5 0 0 NONE 6 tú: 1, te: 3, (tacit) tú: 2
6 Diego Maradona 0 0 PERSON 5 Diego: 1, argentino Diego_Armando_Maradona: 2, Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, Diego_Maradona: 1
7 droga 0 60 NONE 3 la droga: 1, droga: 2
8 ventaja 75 0 NONE 3 ventaja: 3
9 llanto 0 40 NONE 2 llanto: 1, el llanto: 1
10 argentino 0 30 NONE 2 el argentino: 2