Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maluma – Sin contrato – Festival de Viña del Mar 2017

— Tal vez el nombre Blessd para Latinoamérica aún no sea de dominio público, pero para Medellín, que como parte de su nombre artístico, es parte de la nueva camada de artistas del género urbano más prometedores de su nación, sí lo es.

Lo mencionan superestrellas como J Balvin y Maluma, o productores como Ovy On The Drums o Sky Rompiendo.

Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, es un cantante colombiano de pop, reguetón y trap latinoamericano.

Este jueves, Blessd dio a conocer el remix de su sencillo «Imposible», para esta nueva versión cuenta con la voz de Maluma. El tema, podría significar un trampolín a la internacionalización del rapero.

Y esto no se queda allí, Blessd va a colaborar al lado del grupo internacional los Black Eyed Peas. En 6 días, ambos darán a conocer un nuevo tema.publicidad

Blessd, cuyo nombre de pila es Stiven Mesa Londoño, tiene 21 años. Su carrera se forjó con el dificultoso trabajo al lado de sus papás. «En sus principios no tenía para costear sus primeras producciones, así que las pagaba por partes», cuenta él/ella En entrevista con Zona Pop CNN,.

El dinero lo obtenía de vender caramelos en centrales de abastos.

«Yo antes de estar en el mundo de la música trabajaba en la central de abastos, que es como la plaza de comidas, aquí en la ciudad de Medellín con mis papás. Comencé allí. Yo me levantaba a las 2 de la mañana y salía a las 6 de la mañana para ingresar a estudiar a las 7 y salir del colegio a las 12 del día. Ese era mi día normalmente. Los fines de semana trabajaba de 2 de la mañana a 10 de la noche del sábado o el domingo», cuenta Blessd.

«Yo así pagaba la música, yo adquiría unos caramelos, unas gomitas. Yo los vendía en el colegio y con esos dos salarios que tenía pagaba las canciones. Una producción valía de entre US$ 100 o US$ 200 y yo me retrasaba en pagar eso una eternidad», cuenta.

En «Dios los cría», Calamaro reversiona algunas de sus canciones emblemáticas con invitados especiales de la talla de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Mon Laferte, Lila Downs, León Gieco, Juanes, Vicentico, Sebastián Yatra, Raphael, Julieta Venegas y Carlos Vives, entre otros.

La canción que lo ha hecho viral

Se ha hecho conocido en Medellín en 2019 a raíz de una canción que ha subido a redes sociales y se ha hecho viral. Se trataba de «Una».

«Me acuerdo que ingresaba a trabajar a la una de la mañana y yo no tenía celular bueno, tenía un Huawei con la pantalla rota, no tenía nada, entonces me debía valer de mi amigo, que tenía un iPhone para que el video quedase bonito y así subirlo a redes de celular de él. Lo he subido a las 11 de la noche y me he subido a pie desde el estudio hasta mi casa y cuando me levanto a las 2 de la mañana observo que el video está viral en redes aquí en Medellín», recuerda Blessd.

Blessd mencionó: «, pese a haber lanzado la canción en redes, no tenía dinero para grabar, «retrasaría seis meses en pagarlo», cuenta».

El cantante, recuerda, solicitó dinero prestado en una tienda de vestimenta en la que luego ha trabajado y así comenzó su carrera.

¿Cómo ha llegado la colaboración con Maluma?

«La colaboración al lado de Maluma ha sido orgánica», cuenta Blessd en Zona Pop CNN. Ha sido el mismo intérprete de «Hawái» el que favoreció el acercamiento.

El cantante mencionó: «El acercamiento lo ha dado él mismo, gracias a Dios le ha gustado mucho la canción y como los productores también son amigos de él se agregó».

«Imposible» ha sido el primer sencillo que el cantante paisa ha lanzado en este 2021. Para Blessd la canción significa un nuevo escalón en su carrera.

«Imposible es el principio de la fase en la que mi proyecto se mostrará a otro nivel, lo que yo estimo más profesional. Es ingresar a las grandes ligas», mencionó en un comunicado.

Maluma por su parte mencionó en sus redes sociales que esta generación de relevo está «poniendo a Medellín en el mapa».

«Se viene una camada de artistas duros de la tierra y quiero que brillen. No va a pasar como en los tiempos de previamente, donde el ego no dejaba trabajar. Negocio es negocio y amistad es amistad. Voy a los míos. ¡Esto va a quebrar y FEO! #ImposibleRemix»,mencionóo Maluma en su Instagram Stories.

Maluma Este viernes, en una publicación en su cuenta de Instagram . mencionó: «Estaba alegre al poder «contribuir ala alza de nuevas habilidades, a partir de ahora la historia es otra, @blessd»»..

La mítica grupo Los Tigres del Norte lanzan este viernes su disco «Lo que no has escuchado ». La producción aparece de la grabación de hace 10 años de su «MTV Unplugged» y contiene ocho temas los cuales se los ha incluido no en ese disco.

Suscríbete y escucha gratis Zona Pop CNN

Si tienes artefactos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast.

En artefactos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn.

Música Zona Pop

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Quién es Blessd, el rapero de Colombia que ha presentado al lado de Maluma el tema «Imposible» ?
>>>>>Estrenos musicales: Andrés Calamaro reversiona tema junto a Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Rubén Blades presentan «Tú sí sabes quererme» – May 14, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 0 NONE 25 me: 5, Me: 1, yo: 4, (tacit) yo: 11, Yo: 4
2 Blessd 50 51 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: Blessd): 2, Blessd: 9
3 Maluma 100 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Maluma): 1, Maluma: 6
4 canción 75 0 NONE 6 La canción: 2, una canción: 2, la canción: 2
5 Medellín 0 0 PERSON 5 Lo (referent: Medellín): 1, Medellín: 4
6 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
7 Zona Pop CNN 20 0 PERSON 4 Música_Zona_Pop: 1, Zona_Pop_CNN: 3
8 redes 0 0 NONE 4 redes sociales: 1, redes: 1, sus redes sociales: 2
9 esto 0 20 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
10 Dios 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dios): 1, Dios: 2