Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sir Patrick Moore

«Pensaba que era bastante bueno tocando hasta que lo observé a

Ahí pensé ‘Sí, no soy tan bueno'». Aunque

Tenga objeciones sobre su propia habilidad como guitarrista,

Varios de sus colegas y los lectores de la revista Total Guitar opinan lo opuesto

Y, aunque él mismo minimice su aporte, creó un estilo propio y sumamente personal en las seis cuerdas, que se explica no sólo por el contexto musical , sino también por su cruce con otras disciplinas y ciencias duras. Si no fuera lo suficientemente llamativo, y, como si esto de por construyó su carrera sin dejar de lado un instrumento de fabricación hogareña que ha terminado volviéndose un ícono en sí mismo.

Hijo único de madre escocesa y papá británico, May

Ha alternado su afición por la música con estudios en física y matemática aplicada

El maridaje entre la vida artística y la académica duró algún tiempo hasta que los escenarios ganaron la pulseada: en 1968, el músico fundó Smile, el grupo que sentó las bases para lo que fue Queen un par de años más tarde.

Como asociado imaginativo de Freddie Mercury, May ha debido esforzarse y empujar sus límites para correr a la par de las ambiciones barrocas del vocalista

Con notable rapidez fue dando forma a un estilo que partió del hard rock pero que tuvo que ir refinando sus recursos.

Para el trabajo en estudio, May ha desarrollado un estilo basado en armonías y armonías de varias voces superpuestas para crear una fortuna de telón sinfónico y valvular. El método imaginativo lo obligaba a ser directo y exacto con sus arreglos: sin una segunda guitarra con la que distribuirse el protagonismo, tenía que pensar sus partes en función también del desempeño en vivo para que sus melodías siguiesen siendo reconocibles aún ante la economía de recursos. Esa búsqueda del balance justo surge en el instrumental «Procession», de

En el que superpone varias capas de guitarra tocadas de diferentes maneras para darle a su toque una percepción orquestal.

Y mientras el grupo se ha hecho más y más grande, May nunca ha abandonado su primera guitarra, bautizada luego como

Por su tonalidad carmesí. En lugar de recurrir a los apellidos sagrados de la industria , el músico se ha aferrado siempre a un instrumento creado al lado de su papá cuando tenía 16 año. Su papá es un ingeniero electrónico. El cuerpo de la guitarra se ha hecho con la madera de una casa a leña del siglo XVIII, y ambos la han completado sólo con elementos que han encontrado en la casa y alrededores: el puente y la palanca se han hecho con partes de la canasta de una bicicleta, resortes de una moto y la punta de una aguja de tejer. Ni siquiera le ha sido necesario comprar púas: desde el primer día ha tocado la guitarra con una moneda de seis peniques, una costumbre que sigue sosteniendo a la fecha.

May debió dejar de lado su fervor por la astronomía, cuando acordó consagrarse a la música por tiempo completo. Y él le ha encontrado una explicación, aunque ambas preocupaciones parezcan antitéticas. «Creo que la música es sobre nuestra vida interna. Es parte de cómo la gente se toca y contacta entre sí. Eso es algo bastante relevante para mí. Y la astronomía es, en cierto punto, lo opuesto a eso. En lugar de ver hacia adentro lo hacés hacia afuera, a cosas que están más allá de nuestro alcance», informó. Entre 1970 y 1974 ha centrado sus estudios en los reflejos de la luz en el polvo interplanetario, pero cuando Queen ha alcanzado el éxito internacional, ha debido dejar el instituto de lado.

Hace 14 años, con paciencia sideral, el músico acordó volver a anotar se en el Imperial College para presentar su tesis para un PhD, lo que finalmente sucedió en 2007, y se graduó al año siguiente, el mismo en el que fue descubierto un meteorito bautizado en su honor . Desde entonces recibió varias distinciones honorarias en universidades alrededor del mundo y coescribió dos libros al lado del astrofísico Patrick Moore.

Alfred Patrick Caldwell Moore conocido como Patrick Moore, ha sido un astrónomo amateur de Inglaterrade Inglaterra que ha alcanzado una alta postura en la astronomía como escritor, investigador, divulgador y presentador de televisión de la substancia. Alfred Patrick Caldwell Moore es cBE.

Pese a ser un conocido militante del Partido Conservador, la militancia ecologista de May lo ha llevado a criticar varias de sus medidas mencionadas a la cacería de zorros y el sacrificio de tejones, declarados epidemia en el Reino Unido. En 2010 ha creado la fundación «Save Me» y ha llegado declarar a la prensa que prefería ser recordado por su pelea en defensa de los derechos de los animales antes que por la música o su trabajo académico. Hace 7 años, inclusive planeó una alianza improbable al lado de Slash y el naturalista David Attenborough para crear un supergrupo que ha lanzado un single con fines benéficos » Badger Swagger «. : «Badger Swagger». Aunque desde 2019 se manifestó a favor de Boris Johnson, desde entonces, su voto de confianza a laboristas y conservadores ha fluctuado de acuerdo a la postura que cada candidato tomara respecto al maltrato animal.

Brian Harold May es un músico, compositor, activista y astrofísico inglés.

Obligado a permanecer en su casa por el aislamiento ante el

Brian May transformó a su cuenta de Instagram en una ventana de contacto con sus fanáticos, y ha subido videos tutoriales para que sus seguidores aprendieran a tocar varios de los clásicos de Queen. Hace 1 mes, las clases virtuales fueron cortadas, cuando

El músico padeció un accidente hogareño que fue tomado a burla en las redes sociales

Al saberse que mientras realizaba tareas de jardinería, se había lesionado los glúteos. Pero los chistes fueron dejados de lado en los últimos días, cuando se ha sabido que el suceso fue originado luego de que

May padeciera un ataque al corazón

Cuando le han comunicado el resultado del sondeo, may a la revista mencionó: «Estoy absolutamente sin palabras». «Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de este modo», ha apuntado. una de las publicaciones inglesas más populares, consagrada exclusivamente al instrumento. De esta forma, ha superado a otros candidatos que son, lo mismo que May, estimados leyendas de la música como

Y, de alguna manera, May acordó impedir las contradicciones al transformar a la ciencia en su propia fe. «Es la cosa más espiritualmente poderosa que conozco, ver hacia el cielo en la noche y observar a Orión levantarse a medida que se aproxima el otoño. Consiguió hacerme sobrellevar momentos muy difíciles», mencionó el músico en relación a un cuadro que lo flageló durante varios años. «Las estrellas han sido un factor muy relevante para sacarme adelante, cuando he tenido un par de caps serios de depresión en mi vida. La gente solía interrogarme ‘¿Cuál es tu espiritualidad?’La gente me ‘¿Cuál es tu espiritualidad?’, y yo contestaba «. solía interrogar: «No lo sabía, hasta que mientras veía las estrellas que era eso, me di cuenta anoche».».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Peru

Cities: Imperial

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rock, astronomía y jardinería: la vida infrecuente de Brian May, el gran héroe de la guitarra
>>>>>Brian May superó a Jimi Hendrix y fue elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos – June 09, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 90 NONE 13 me: 2, mí: 2, yo: 2, (tacit) yo: 7
2 May 120 0 PERSON 11 May: 8, (tacit) él/ella (referent: May): 3
3 músico 20 0 NONE 4 el músico: 4
4 eso 50 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
5 estrellas 50 0 NONE 3 las estrellas: 3
6 Alfred Patrick Caldwell Moore 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alfred_Patrick_Caldwell_Moore): 1, Alfred_Patrick_Caldwell_Moore (apposition: CBE): 1, lo (referent: Alfred_Patrick_Caldwell_Moore): 1
7 Brian Harold May 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Brian_May): 1, Brian_Harold_May: 1, Brian_May: 1
8 astronomía 0 0 NONE 3 la astronomía: 3
9 gente 0 0 NONE 3 La gente: 1, la gente: 2
10 la gente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La gente): 3