Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram screenshot

La cantautora de Mexico Rosalía León, que festejará su cumpleaños con Haydée Milanés con la charla “No fue fácil”, que también toma el nombre de una canción que ambas grabaron para el reciente disco de Haydée, ha desarrollado un encuentro artístico online llamado “Mujeres a guitarra y voz desde casa”, donde participan grandes iconos femeninos de la canción Iberoamericana. Un espacio para visibilizar su trabajo en momentos complicados por donde pasa la industria musical derivado de la pandemia, pero también va a ser un momento mágico que refrenda el amor y el fervor con la que estas imaginativas desarrollan su sonoridad.

Para contrarrestar esta amarga percepción, todos los esfuerzos son centrados en volver a brindar un show artístico para la oportunidad:» Todo mi equipo de gira va a estar en pleno, junto con Maxi Gilbert y su equipo de cumplimiento audiovisual montado especialmente».

El proyecto arranca el martes 7 de julio con Eugenia León con una charla entre Rosalía y ella vía Instagram live llamada “¡Vivan las mujeres!”, que toma el nombre de la canción que han grabado en grupo ambas para el álbum que Eugenia ha publicado en marzo pasado, después, a las 19:00 horas se va a estrenar el videoclip de ese tema en YouTube, así como en Facebook e Instagram. Una hora más tarde van a estrenar un video con esta melodía en YouTube, Facebook e Instagram.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

Facebook, Inc. es una compañía de origen de Estados Unidosde Estados Unidos que brinda servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.

En 16 días, Rosalía se va a unir por el mismo canal que con sus anteriores compañeras, con Sole Giménez con el conversatorio » La Llorona «, donde ambas reinterpretan esta tradicional canción de Mexico integrando una estrofa cada una, honrando a los fallecidos durante esta pandemia, finalmente el martes 21 de julio. El video del tema se va a estrenar ese día en punto de las 19:00 horas en YouTube, Facebook e Instagram.

Al respecto, Drexler enfatizó: «La pandemia nos ha obligado a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y ha sido importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la proximidad; pero en casi todos los casos la belleza visual y auditiva ha sido la gran ausente. El virus nos ha empujado hacia un mundo de limitada belleza: las caras cubiertas en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada».

“Esta es una forma de mencionarle a la gente todavía que lo más que pueda haga el esfuerzo de quedarse en casa, también es un esfuerzo que han hecho estas lindas mujeres, mis invitadas que son México, Cuba y España, donde queremos mostrarle al público estos videos desde casa de una sola toma”, comparte en entrevista Rosalía, quien señala que la propósito es que el público interactúe con ellas y se hablen de tópicos como el futuro de la música y cómo lo viven y lo perciben cada una.

Rosalía el buen vínculo musical y de amistad que tiene con las tres expresa: “Cada una de estas mujeres tiene una voz que nos marcó de una forma siempre positiva, cariñosa y empoderada, todas tiene sus géneros musicales muy bien definidos y con todas ya he trabajo”.

Una comunidad leal

Este proyecto aparece a partir de un evento similar que Rosalía había hecho en sus redes sociales con sus compañeros guitarristas eléctricos mexicanos, como Julio Revueltas y César Huesca, entre otros, llamado “Rockeando el folclor desde casa” que se llevó a cabo el mes pasado.

Rosalía también recuerda: «Ha hecho una canción que se llama “Por favor quédate en casa”, que después de estas presentaciones con estas mujeres cantautoras, va a lanzar el video, comparte que es un huapango». Señala que ahora también está observando cómo se desarrollan las presentaciones online para ella también hacer el ejercicio y seguir buscando el modo de vivir de su arte.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rosalía León, al alarido de ¡Vivan las mujeres!
>>>>>Jorge Drexler realizará este domingo un concierto gratuito por streaming – July 02, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 León Rosalía 0 17 PERSON 12 La cantautora mexicana Rosalía_León: 1, Rosalía: 5, ella (referent: Rosalía): 1, Rosalía_León: 1, (tacit) él/ella (referent: Rosalía): 4
2 casa 0 0 NONE 5 casa: 5
3 mujeres 0 0 NONE 4 estas mujeres cantautoras: 1, las mujeres: 2, Mujeres: 1
4 voz 180 0 NONE 3 una voz: 2, voz: 1
5 Eugenia 0 0 PERSON 3 Eugenia_León: 1, (tacit) él/ella (referent: Eugenia_León): 1, Eugenia: 1
6 Instagram 0 0 ORGANIZATION 3 vía Instagram: 1, Instagram: 2
7 YouTube 0 0 PLACE 3 YouTube: 3
8 canción 0 0 NONE 3 la canción: 1, una canción: 2
9 charla 0 0 NONE 3 la charla: 2, una charla: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 nos: 3