Por: SentiLecto

«Rivera 2100», de Miguel Kohan La tercera semana de octubre llega con tres estrenos nacionales: el documental «Rivera 2100 – Entre el ser & la nada», de Miguel Kohan, así como las óperas primas, «La dosis», de Martín Kraut; y «Paraíso», de Pablo Falá.

LV: La idea es que la historia nuestra sea expandida y sea un incentivo; adicionalmente estamos acostumbrados a que la gente a la que le interesa lo que hacemos sepa de nuestro mundo familiar. Lo que no estaría bueno es que surjan medios que no comprenden nada de lo que han hecho mis viejos o que lo modifiquen en una nota de color en televisión por el suceso de ser mis papás.

El jueves 01 de octubre empezaba octubre con tres novedades de Argentina: «Marea y viento», de Ulises de la Orden; «Los que volvían», de Laura Casabé, ambos por Cine.ar, y la coproducción entre Argentina e Italia «¡Que vivas 100 años»! de Víctor Cruz.

Durante 1976, Rubens Donvi Vitale y Esther Soto, al lado de sus hijos Lito y Liliana acuerdan crear un oasis musical y cultural en su casa en la calle Rivera 2100 de Villa Adelina.

De ahí, con MIA, emerge buena parte de la cultura alternativa de la época y un manera de gestionar la creación artística en absoluta libertad e independencia.

La dirección es de Miguel Kohan , con la participación de Lito y Liliana Vitale, Esther Soto, Donvi Vitale Miguel Grinberg, Pipo Lernoud, Mex Urtizberea Donvi Vitale es fidel Vitale. y Juan Belvis. que se observará por Cine, ar TV el jueves 22 y el sábado 24 a las 20, y desde el viernes 23 a las 9, por Cine.ar Play gratis durante una semana.

Marcos es un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial; es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Mientras, Gabriel, un nuevo enfermero, pronto descifra ese secreto y va a ir tomando progresivamente el control de su vida.

Primer largometraje de Martín Kraut, con representaciones de Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán Da Silva, Alberto Suárez, Arturo Bonín y Julia Martínez Rubio.

En 1 día, se observará por Cine.ar TV y desde el viernes 23, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana gratis.

Sofía regresa ala nación y se instala a celebrar en una casa de campo en Traslasierra de Córdoba, y en medio del entretenimiento un reencuentro con alguien de su pasado la afronta con las verdaderas causas de su partida y la determinación de dónde quiere estar.

LV: Muchas cosas. Por ejemplo cuando le mencioné a mi viejo que no quería ir al secundario porque quería estar todo el día tocando música y él me comprendió y me bancó, pero me exigió que lo haga seriamente. Y yo le transcribía música para sus clases y a los 13 años tenía 20 estudiantes de teclado.

Se observará desde hoy, a la medianoche por Cine.ar TV, con repetición a las 4 de la madrugada, a la vez que también que desde mañana se va a incluir en el catálogo de Cine.ar Play.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Argentina

Cities: Rivera, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres estrenos nacionales, entre ellos el documental «Rivera 2100»
>>>>>Al mundo artístico de los Vitale se entra por la puerta documental de «Rivera 2100» – October 19, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cine 0 0 ORGANIZATION 6 Cine: 6
2 Sofía 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sofía): 2, la (referent: Sofía): 1, Sofía: 1
3 TV 0 0 ORGANIZATION 4 TV: 3, (tacit) él/ella (referent: TV): 1
4 yo 0 0 NONE 4 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 1
5 Play 60 0 PERSON 3 Play: 2, Play gratis: 1
6 Miguel Kohan 0 0 PERSON 3 Miguel_Kohan_La tercera: 1, Miguel_Kohan: 2
7 enfermero 0 0 NONE 3 un enfermero experimentado: 2, un nuevo enfermero: 1
8 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
9 Marcos 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Marcos): 1, Marcos: 1
10 Esther Soto 0 0 PERSON 2 Esther_Soto: 2