Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telam logo

El animador ya tiene un club de fanáticos de más de 2.000 seguidores llamado «Peleo DJ, que como chamamé, empieza cada noche poniendo música retro, los infaltables lentos de los años 80 y 90 hasta música, rock cumbia, pop y «cachaca», en Cuarentini» Con música de todas las épocas, sorteos y grupos locales en vivo, un DJ formoseño capta todas las noches por medio de su cuenta de Facebook la atención de miles de oyentes que lo sintonizan desde cada rincón de la provincia, la nación y el mundo, en este marco de la pandemia de coronavirus. Rock es reggaetón.

«En el mes de marzo, cuando surgió la pandemia del coronavirus, desde los estudios que tengo en mi casa acordé empezar a transmitir en vivo vía Facebook música de los años 70, 80 y 90, y conseguí captar la atención de grandes y chicos a través de la música», ha contado a Télam Sánchez.

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945,[1]​[2]​[3]​ que funciona como una Sociedad del Estado.

«La idea es tratar de estar unidos los formoseños y, ya que nos debemos quedar en casa, poder pasar un buen momento escuchando buena música», ha aseverado al tiempo que mencionó: «Me siguen formoseños del interior provincial como también aquellos que se han ido vivir a Corrientes, Chaco Mar del Plata, Tierra del Fuego, España, Canadá, Nueva Zelanda, Israel, Miami». Chaco es rosario.

El animador tiene cada noche una presentadora singular que es su hija Anita, de 5 años, y que tiene la misión de mencionarle a los oyentes: «Con ustedes, mi papi. Que empiece la presentación», para que luego comience a sonar la música de modo virtual en el barrio San Miguel de la capital sanjuanino.

Sánchez cuentan lo que mientras cantan, están haciendo y danzan al ritmo que suena». ha sostenido: «»Desde marzo a la fecha , 1300 oyentes siguen por cerca de 1300 oyentes por noche quienes solicitan temas específicos , , quienes solicitan temas específicos, mandan saludos a sus amigos y familiares y hasta». cuentan lo que mientras cantan, están haciendo y danzan al ritmo que suena».

«La propuesta es que la gente se sienta acompañada en esta larga cuarentena por el coronavirus y que escuche buena música antes de irse a dormir», ha resaltado.

Cuando en la casa existen amantes del folclore, la música melódica y el pop, el animador que tiene una trayectoria que supera los 30 años ha sostenido: «Muchas noches grupos musicales formoseños como ‘La Suma’, ‘Rubén Vivas’, ‘Hugo Aveiro’, ‘Quorum’, ‘Tina Pop’, ‘Miguel Alucín’, entre otros, pasaron por los estudios para ofrecer presentaciones en vivo, que son muy pedidos por la audiencia y más «.

«Amor pasado» es un álbum de canciones típicas mexicanas a cuyo esqueleto original le agregó toques de jazz y bossa-nova a editarse en agosto próximo.

También «una vez al mes DJ locales como ‘Yoryo Dj’ y Jorge Mendoza, son invitados a mi pequeño estudio para pasar su propia música», informó.

Muchos formoseños de entre 25 y 30 años, que cuando eran pequeños, lo recuerdan animando cumpleaños infantiles, también dan el presente en cada una de sus transmisiones: «Es una enorme emoción sentir que del otro lado hay personas a las que he entretenido en su infancia, ya sea en una fiesta de cumpleaños o en alguno de los tantos eventos que he conducido a lo largo de mi carrera», ha puntualizado.

Télam conversó con algunos de estos oyentes nocturnos que siguen desde su casa a «Peleo DJ»: «En mi familia, lo conocemos a Lucho de toda la vida, siempre ha sido una persona muy alegre y que hoy esté haciendo esto para alegrarnos la cuarentena es una caricia al alma que recibimos de su parte», informó Mercedes Álvarez.

«Mientras cenamos, la música que pasa es magnífica, en familia , empezamos a escucharlo y yo en particular me quedo hasta pasada la medianoche para esperar mis temas favoritos de cumbia y reggaetón», ha opinado Por su parte, Sebastián Bordón, del barrio Evita,.

Ayelén Sena se define como oyente leal y ha contado: «La música es fantástica porque pasa por todos los ritmos y solicitados que le hacemos por medio de los mensajes. Cuando ponía música, peleo es uno de los mejores de Formosa ya que lo conocemos de y animaba los cumpleaños de 15».

Quienes quieran sintonizarlo, lo podrán encontrar en su cuenta de Facebook: «Luis Alberto Sánchez».

Leonel García: Yo no he detenido, cuando empezó la pandemia entonces, justo estaba en un procedimiento de producción bastante activo venía con muchas canciones que había grabado en el estudio a las que le faltaba la mezcla o el master, entonces fueron días de convivir con ingenieros por vías digitales porque algunos están en unas naciones y otros en otros. Fueron días de mucho trabajo. Y de componer un poco. Se lo complica no demasiado, para mí encontrar espacios. Fueron días de mucho trabajo y también de combinarlo con la familia, que es muy relevante en esta situación.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States

Cities: San Miguel, Miami, Formosa, Corrientes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un DJ formoseño es un éxito pasando música por Facebook para acompañar en cuarentena
>>>>>Leonel García, de Sin Bandera, asume un «Amor pasado» con la música mexicana – July 12, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 120 0 NONE 15 Me: 1, me: 1, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 10
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 música 360 0 NONE 7 buena música: 2, música: 2, La música: 3
4 Leonel García 20 0 PERSON 6 Leonel_García: 2, (tacit) él/ella (referent: Leonel_García): 4
5 Télam Sánchez 0 0 PERSON 6 Télam: 2, Télam_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Télam): 3
6 animador 180 0 NONE 5 El animador: 2, el animador: 3
7 casa 0 0 NONE 4 la casa: 1, su casa: 1, casa: 1, mi casa: 1
8 familia 50 0 NONE 3 mi familia: 1, la familia: 1, familia: 1
9 DJ 0 0 ORGANIZATION 3 DJ: 3
10 Sebastián Bordón 0 0 PERSON 3 lo (referent: Sebastián_Bordón de el barrio Evita): 1, Sebastián_Bordón de el barrio Evita: 1, (tacit) él/ella (referent: Sebastián_Bordón de el barrio Evita): 1