Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sala de cine

Liliana Juárez y Rosario Bléfari El último jueves de octubre llega con dos estrenos, en coproducción, por Cine.ar: con Uruguay la galardonada «Planta permanente», de Ezequiel Radusky, y con España «Crónica de una tormenta», de Mariana Barassi.

El cine es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes .

Planta permanente

«PLANTA PERMANENTE» Comedia/Drama.

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de aseo de una dependencia estatal y conocen sus recovecos como nadie y se han creado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del inmueble, pero los tiempos modifican. La dirección es del tucumano Ezequiel Raduzky, que se observará hoy jueves y el sábado 31 a las 20 por Cine, con representaciones de Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo, Nina Suárez. ar TV, y desde mañana viernes, a las 9 de la mañana, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

A su vez, pero todo modifica con el desembarco de una nueva directora, llena de engañosos compromisos, que cierra el comedor y genera despidos masivos que modifican las tareas cotidianas y los vínculos de las personas en ese Entorno.

El miércoles 21 de octubre «Rivera 2100», de Miguel Kohan La tercera semana de octubre llegaba con tres estrenos nacionales: el documental «Rivera 2100 – Entre el ser & la nada», de Miguel Kohan, así como las óperas primas, «La dosis», de Martín Kraut; y «Paraíso», de Pablo Falá.

Crónica de una tormenta

«CRÓNICA DE UNA TORMENTA» Drama

Antonio debe escoger a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, va a competir en contra del otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. Antonio es el director de un relevante diario.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el procedimiento de selección, ambos se quedan encerrados en el diario por una fuerte tormenta.

Por último, el gobierno de Macri, la larga y oscura noche de su negociación ha sido penetrando en la trama de las versiones que han proseguido. Casi no había esperanza para mí, hasta que empezó a levantarse la «Ola Verde». Si hay grietas, creo que las mujeres Creo que , que, se habla y se las corrige han demostrado: «La unión hace la fuerza». que si hay grietas, se habla y se las corrige, pero siempre juntas. Han puesto en evidencia que en esta era tenemos que modificar profundamente las estructuras de poder que venimos sufriendo hace siglos, esa estructura patriarcal que nos ha traído hasta aquí y que claramente funciona mal.

En 2 días, se observará jueves y el sábado 31, a las 22, por Cine.ar TV, y desde mañana, a las 9 de la mañana, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un jueves con dos estrenos de Argentina en coproducción, con Uruguay y España
>>>>>Radusky visita en «Planta permanente» una «tragedia contemporánea argentina» – October 28, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cine 0 0 PERSON 5 Cine: 5
2 estructura 60 300 NONE 3 esa estructura patriarcal: 3
3 la Ola_Verde 0 0 OTHER 3 la Ola_Verde: 1, (tacit) él/ella (referent: la Ola_Verde): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 periodista 0 80 NONE 2 un periodista manipulador: 2
6 promesas 30 70 NONE 2 engañosas promesas: 2
7 comedor 0 40 NONE 2 el comedor: 1, un comedor absolutamente irregular: 1
8 despidos 0 30 NONE 2 despidos masivos: 2
9 una tormenta 0 20 OTHER 2 una tormenta: 2
10 Antonio 50 0 PERSON 2 Antonio: 1, Antonio (apposition: el director de un importante periódico): 1