Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sala de cine

Nuestro parecer:

Buena

Dirección:

Duración:

Disponible en:

El cine es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes .

Cine.Ar TV y On Demand en Cine.Ar Play

Inclusive en una vida difícil puede haber un momento de luz, que deje una marca para siempre. Eso ha sido para Alejandra Podestá, que de eso no se habla, su trabajo en

Film de María Luisa Bemberg. «Un sueño lindo» es la forma en la que la propia protagonista ha definido la experiencia de rodar la película con Marcello Mastroianni y Luisina Brando.

Tapa su verdad tras el mejor antifaz. La Rusa , sus sueños de natación olímpica tras la espera de un conyuge que no llega; Lucy , el anhelo de escape hacia las tierras del Sur; Mónica , una maternidad delegada en el cuidado obsesivo de su can Aquiles. En el patio central de un viejo inmueble porteño, esas historias arman un teatro curioso en el que las vidas se encuentran y desencuentran, se encaminan y apartan tras el velo de su propia actuación.Luisa Kuliok, Victoria Carreras, Bimbo, Raquel Ameri, Joaquín Ferrucci, Darío Levy, Florencia Salas, Luciana Barreiro, Pablo Razuk.

Hace 7 días, Matía era un joven marginal que se asilaba en las islas del río Paraná, área hostil que se ha transformado casi en una obsesión para el Nuevo Cine Argentino, el jueves 02 de abril. Ahí comenzaba a trabajar para el Correntino arriando ganado o cargando leña. El Correntino es el hombre más poderoso de la área. Las cosas eran complicadas con otro trabajador del patrón que lo tenía entre ceja y ceja y, sobre todo, cuando nuestro anithéroe comenzaba a tener un vínculo amoroso con una joven, que hasta ese momento convivía con el Correntino.

El documental de Tomás De Leone narra la historia de Alejandra a partir de su participación en el film, a la que ha llegado sin ninguna experiencia actoral, pero cumpliendo con un pedido físico necesario para la trama: ser enana. La primera parte de la película se concentra en la carrera de Bemberg y en el procedimiento imaginativo del film, una narración que resulta apasionante y de los que no hay muchos consagrados a la historia del cine nacional. La segunda parte trata sobre lo que ocurrió con Alejandra después del estreno de la película y el atroz crimen que ha terminado con su vida, en mayo de 2011.

La historia de la actriz es revelada a través de entrevistas a figuras claves de la producción de

De eso no se habla

Y amigos, material fotográfico de archivo y el audio de una vieja entrevista con ella misma, además de recreaciones, que no resultan indispensables.

Aunque la película presenta el sufrimiento de Alejandra, sus ilusiones frustradas y la forma violenta en la que falleció,

Apuesta por revalorizar ese momento mágico en el cine que ha marcado su vida.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: American Samoa

Cities: Leone

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un sueño lindo: la ilusión de la expresión artística, en un cálido documental
>>>>>Hacer la vida: vidas que se encuentran y desencuentran tras una máscara – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cruces de deseos y conflictos en «Hacer la vida» – April 08, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matía 240 110 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Matía): 4, Matía: 1, lo (referent: Matía): 1
2 Alejandra Podestá 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alejandra_Podestá): 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandra): 2, Alejandra_Podestá: 1, Alejandra: 1
3 vida 0 30 NONE 3 una vida difícil: 1, su vida: 2
4 eso 0 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
5 crimen 0 150 NONE 2 el brutal crimen: 2
6 parte 0 120 NONE 2 La segunda parte: 2
7 zona 0 80 NONE 2 zona hostil: 2
8 Rusa 40 40 ORGANIZATION 2 La Rusa sus sueños de natación olímpica tras la espera de un marido: 2
9 joven 0 40 NONE 2 un joven marginal: 2
10 relato 200 0 NONE 2 un relato: 2