Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leon gieco-Bahia Blanca

Las Pelotas, uno de los grupos que mencionará presente.

Una atractiva y alimentada grilla de más de 70 artistas, entre los que sobresalen Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Los Ratones Paranoicos, los mexicanos de Molotov y León Gieco, entre tantos, cuatro escenarios y transmisión desde 11 naciones son algunos de los principales ingredientes del primer Cosquín Rock virtual e interactivo, que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9.

El siguiente es el detalle de la grilla completa

Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, es un músico y cantante popular argentino, estimado uno de los más relevantes de la Argentina.

Las presentaciones musicales, que empezarán a las 17 el primer día y a las 16 el segundo, y En 1 día, se prolongarán hasta cerca cerca de la, se van a realizar en vivo desde los porteños escenarios del Luna Park, La Trastienda y Vórterix; en tanto que también va a haber recitales de grupos internacionales desde España, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México, Paraguay y Cuba.

• Surfistas del Sistema . 17.10.

Tal como sucedió de modo marcado en la última edición del festival realizado en febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en este plano en Córdoba, la oferta de géneros es extensa y variada, tal como demuestra el suceso de que la representación de León Gieco se ubique entre las de Trueno y La Joaqui, por citar un ejemplo; o la convivencia en un mismo escenario del reggae de Los Cafres, la música tropical de Damas Gratis, el rock setentista de Airbag y el indie de Él Mató a un Policía Motorizado.

Ciro y los persas están programados en la grilla del festival. La virtualidad también va a permitir una fuerte asistencia de artistas internacionales de primera línea, como la mexicana Julieta Venegas, los uruguayos Cuatro Pesos de Propina y Agarrate Catalina, los españoles Reincidentes, los colombianos Monsieur Periné, los cubanos Toques del Río y los paraguayos, que adicionalmente este año y cabalgando entre la Ley de Cupo para mujeres y una mayor apertura estilística, se agregarán las voces de Sara Hebe, Miss Bolivia, Loli Molina, Malena Villa y Zoe Gotusso, entre más, Kchiporros, entre otros.

En tanto, desde The Roxy diversas charlas y costumbres cómicas serán realizadas , con la presencia del periodista y escritor Hernán Casciari, los humoristas Guille Aquino y Dalia Gutmann; y el filósofo Darío Sztajnsrajber, entre otros.

Los Ratones Paranoicos, otra de los grupos convocados. La transmisión, que podrá seguirse por la plataforma propia del festival, va a contar con aplicaciones que van a permitir elegir entre las distintas cámaras para observar las presentaciones y gozarlo en 360; participar de Meet & Greets con artistas y realizar solicitados a espacios gastronómicos, entre otras actividades.

Aunque todavía no se descarta la cumplimiento de una edición especial en lugar porteño en noviembre, en caso de que las presentaciones sean autorizados en vivo, para festejar los 20 años del festival, esta primera versión virtual también podría acoplarse a mencionada celebración.

Como una buena predicción de lo que puede suceder el próximo fin de semana, unas 125.000 personas han seguido el pasado sábado la presentación «Pericos New Friends», que el famoso grupo ha realizado desde La Trastienda, como previa al Cosquín Rock virtual.

El Cosquín Rock es un festival de música que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia cordobesa, con una duración promedio de 2 a 3 días.

La ambiciosa apuesta intenta al menos eqigualaralosaatributosue hihan hechoe este festival al más imporelevante se realiza a nivel local y cuyo éxito le permha permitidoandirse hacia otrootrassnacionesón Gieco también va a ser de la partida. No obstante, tal como adelantó José Palazzo, el futuro de esta nueva modalidad pareciese haber llegado para quedarse, más allá de un ocasional retorno de los shows en vivo , el organizador del encuentro musical, en una charla mantenida con Télam en julio pasado, cuando ha lanzado esta edición virtual.

«Nos modificó el trabajo porque tiene que adaptarse a todos los actuales protocolos. Por ejemplo, tiene que ajustar los horarios para que los grupos no se atraviesen entre sí, buscar escenarios. Pero, por otro lado, esto permite reactivar la industria porque cada artista viene con su staff completo», ha precisado en otro pasaje del diálogo.

Pero adicionalmente, informó que la plataforma especial inaugurada seguirá activa, con publicaciones de antiguos recitales y como alternativa a los conciertos presenciales.

Y ha reflexionado: «Nosotros acá estamos jugando una apuesta fuerte. Apuntamos a un proyecto a largo plazo. La que todos los festivales se reinventan, es toda una experiencia innovadora, si bien coincide con una situación en. No tenemos ninguna precaución. No tenemos antecedentes. Tenemos mucha duda, muchos planteamientos sobre los que no tenemos certidumbres. Pero, por otro lado, es un proyecto muy ambicioso con respecto a su creatividad y, tecnológicamente, tenemos un equipo espectacular»

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Paraguay, Chile, Brazil, Argentina

Cities: Santa Maria, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una ambiciosa propuesta en marcha para el primer Cosquín Rock virtual e interactivo
>>>>>Cuáles son los días, horarios y escenarios del primer Cosquín Rock virtual e interactivo – August 05, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 80 45 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
2 Cosquín Rock 50 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Cosquín_Rock): 2, El Cosquín_Rock: 1, el Cosquín_Rock virtual: 1
3 León Gieco 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: León_Gieco): 1, León_Gieco: 2
4 festival 0 0 NONE 3 este festival: 2, el festival: 1
5 shows 0 0 NONE 3 Los shows musicales: 2, los shows: 1
6 una 120 0 NONE 2 Una atractiva y nutrida: 2
7 edición 40 0 NONE 2 una edición especial: 1, esta edición virtual: 1
8 aplicaciones 0 0 NONE 2 aplicaciones: 2
9 apuesta 0 0 NONE 2 La ambiciosa apuesta: 1, una apuesta fuerte: 1
10 nivel 0 0 NONE 2 nivel local: 2