Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elton John performing, 2008 1

Unos 110 músicos, entre los que figuran Elton John, Sting y Brian May, entre otros, han firmado la pedida.

«The Soul Cages» apareció luego de las experiencias de corte jazzero de Sting en sus primeras incursiones solistas, con «The Dream of the Blue Turtles» y «Nothing Like the Sun», y el vivo «Bring on the Night», en donde ha contado con figuras del género como Branford Marsalis, Omar Hakim y Kenny Kirkland, entre otros.El músico inglés Sting festeja los 30 años del lanzamiento de «The Soul Cages», su tercer disco solista de estudio tras el divorcio de The Police, con una reedición especial que contiene versiones alternativas y rarezas que permanecían inéditas.

Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight, es un cantante, compositor y pianista inglés.

Unos 110 músicos, entre los que figuran Elton John, Sting, Brian May, Roger Waters y el director de orquesta Simon Rattle, entre otros, han firmado una pedida en contra del Gobierno de Boris Johnson por las condiciones negociadas ante la Unión Europea en relación a los visados para que los artistas puedan salir de gira.

Desde que sucedió el Brexit, el escrito lamenta la ausencia de un tratamiento especial para músicos a la hora de gestionar esta documentación necesaria , lo que implica cuantiosos gastos de dinero y tiempo a la hora de planear un tour por Europa, según consignan periódicos de ese nación.

Entre los firmantes también surgen Liam Gallagher, Radiohead, Ed Sheeran, los organizadores del renombrado festival de Glastonbury, Roger Daltrey y Judith Weir, primera compositora mujer designada Maestra de la Música de la Reina, entre otros.

Los artistas acusan en el texto al Gobierno local de «haber fallado vergonzosamente» al negociar las normas de viajes para los músicos y previenen que «el acuerdo hecho con la UE tiene un enorme orificio donde tendría que estar la prometida libre circulación para los músicos».

«Todos los que quieran hacer una gira musical europea ahora van a necesitar autorizaciones de trabajo costosas para muchas naciones que visitan, y una montaña de papeleo para su equipo. Estos valores adicionales van a llevar a muchos artistas al límite. Por eso solicitamos al gobierno que haga urgentemente lo que mencionó que haría, y que negocie viajes sin papeleo por Europa para los artistas ingleses y su equipo», acota el escrito.

En tanto, Caroline Dinenage ha responsabilizado a la UE por no haber admitido las condiciones puestas por el Reino Unido y ha asegurado que «las puertas siguen abiertas» para una gestión. Caroline Dinenage es la ministra de Cultura.

Mientras tanto los músicos que quieran girar por Europa deberán comprobar las normas de inmigración y visitantes nacionales para cada estado miembro, ha remarcado: » al que intenten trasladarse».

A la vez que previno que «el medio de vida para los artistas y sus equipos podrían estar en peligro». ha sostenido: «Es fundamental que el gobierno negocie un nuevo acuerdo mutuo que permita a los artistas realizar giras por Europa durante un máximo de 90 días, sin necesidad de un autorización de trabajo».

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unos 110 músicos han firmado una pedida en contra del Gobierno por visado especial para girar
>>>>>Sting celebra los 30 años del disco «The Soul Cages» con una reedición especial – January 19, 2021 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 músicos 0 0 NONE 8 músicos: 1, Unos 110 músicos entre entre otros: 4, los músicos: 3
2 artistas 0 90 NONE 6 Los artistas: 1, muchos artistas: 1, los artistas: 3, los artistas británicos: 1
3 el escrito 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el escrito): 4
4 gobierno 0 40 NONE 3 el gobierno: 3
5 acuerdo 60 0 NONE 3 el acuerdo hecho: 1, un nuevo acuerdo recíproco: 2
6 de la de la 0 40 PERSON 2 el Gobierno_de_Boris_Johnson: 1, nombrada Maestra_de_la_Música_de_la_Reina: 1
7 UE 0 30 ORGANIZATION 2 la UE: 2
8 reedición 80 0 NONE 2 una reedición especial: 2
9 Liam_Gallagher Radiohead Ed_Sheeran los organizadores de el prestigioso festival de Glastonbury Roger_Daltrey y Judith_Weir 75 0 PERSON 2 Liam_Gallagher Radiohead Ed_Sheeran los organizadores de el prestigioso festival de Glastonbury Roger_Daltrey y Judith_Weir: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Liam_Gallagher Radiohead Ed_Sheeran los organizadores de el prestigioso festival de Glastonbury Roger_Daltrey y Judith_Weir): 1
10 Sting 40 0 PERSON 2 Sting: 2