Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Viviana Canosa en Tecnópolis 2

Luego de tomar al aire dióxido de cloro , un químico potencialmente nocivo y desaconsejado por las autoridades sanitarias, pero promocionado de modo erróneo como una cura para el coronavirus, Viviana Canosa siguió desafiando a los especialistas que pelean en contra de la pandemia. Esta vez, ha cargado en contra de los que ella ha llamado «infectólogos mediáticos», a quienes les pidió que «abandonen la tele y estudien».

Días atrás, Canosa había revelado a sus seguidores que tomaba CDS con el hashtag respectivo y designaba a Andreas Kalcker, un autodenominado «investigador» que promociona las cualidad curativas del riesgoso químico.»La OMS mencionó entre mil gansadas que ya hay seis vacunas avanzadas. Ojalá una funcione yo lo imploro, no seas gil tomando dióxido de cloro», ha disparado el humorista. Adicionalmente, ha hecho hincapié en el acuerdo «Comenzamos con una buena noticia, se ha arreglado la deuda y nos favorece. Aunque nos falte arreglar diez mil quilombos, celebremos con platillos y con bombos «.

Viviana Canosa es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

Los cruces entre Canosa y diversos funcionarios nacionales y también doctores que afrontan la pandemia de coronavirus venían de tiempo atrás, pero cuando el miércoles pasado la conductora acordó tomar, al final de su programa Nada personal y frente a su público, dióxido de cloro, una substancia riesgosa para el consumo humano, se han intensificado y desaconsejada por la Anmat como un tratamiento en contra del Covid-19.

Luego de ese acto de la conductora, diversos referentes de la comunidad sanitaria y la medicina han salido a cuestionarla fuertemente. La Asociación Toxicológica Argentina, por caso, ha emitido un comunicado, alertando que la ingesta de ese y otros productos puede «poner en amenaza la salud de las personas».

También ha habido críticas para la periodista por parte de infectólogos y otros especialistas, muchos de ellos consultores del gobierno, que se convirtieron en los últimos meses en referentes de la ciencia en la pelea en contra del coronavirus, especialmente en las redes sociales.

Uno de quienes ha dirigido unas palabras a la periodista ha sido el biólogo Fabricio Ballarini, que previno a la condutcotra que con el CDS «te podés intoxicar» y le ha comunicado que, adicionalmente, «estás haciendo apología de la ingesta de un tóxico».

Y ha sido exactamente en el mismo lugar de las redes, y a través de su cuenta de Twitter, que Canosa acordó enviar un mensaje, enfurecido, a quienes ella estima «infectólogos mediáticos».

«Empleo barbijo, tapabocas, pero eso no calla mis ideas, determinaciones y creencias. Cuando el río suena… Estudien, investiguen y no repitan», ha escrito Canosa en su cuenta.

«Dejen de quitarnos la paz, infectólogos mediáticos. Abandonen la tele y estudien. Ya han pasado cinco meses. Contagien confianza», ha escrito la periodista, en el primero de sus mensajes, que ha publicado ayer por la tarde.

Más adelante, la conductora siguió expresando su descontento en contra de los especialistas. En otro mensaje, ha escrito a sus seguidores: «¡No vivan de acuerdo a la información que reciben! Averigüen, investiguen. Se los manipule no . Cuando perdés el terror, tu vida modifica y despertás. Las naves grandes, salen en las tormentas fuertes ¡Alegre domingo!».

«Escogí esta canción y les solicito que con el hastag #bastademiedos graben con sus teléfonos el video, para que perdamos elterroro. Es extraordinaria, es impecable, caracteriza precisamente lo que nos pasa», ha opinado Canosa, minutos antes de poner al aire una grabación editada con distintas imágenes que daban cuenta de la vida en cuarentena y las cuales hacían referencia al terror colectivo.

Luego de estas publicaciones, la conductora de Nada personal volvió a transformarse en tendencia en redes sociales, donde ha recibido tanto el voto de confianza como las críticas más duras por parte de sus seguidores.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Viviana Canosa, controversia en contra de los infectólogos: «Abandonen la tele y estudien»
>>>>>En las redes: las enigmáticas declaraciones de Viviana Canosa después de tomar dióxido de cloro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Nancy Pazos. La dura crítica a Viviana Canosa y su cruce con el presidente – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Viviana Canosa: «La ministra de Seguridad no tiene idea de todo lo que está pasando» – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Viviana Canosa, después de tomar dióxido de cloro, volvió a desafiar al Gobierno – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Duggan fulminó a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro: «Está dando información falsa, es ilegal y peligroso» – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jey Mammon apuntó contra Viviana Canosa en una canción: «No seas gil tomando dióxido de cloro» – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Andrés Calamaro recomendó ingerir dióxido de cloro, que puede generar graves trastornos – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Viviana Canosa 15 0 PERSON 9 Canosa: 5, (tacit) él/ella (referent: Viviana_Canosa): 2, Viviana_Canosa: 2
2 nosotros/nosotras 100 50 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 4
3 74 50 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
4 especialistas 80 40 NONE 4 los especialistas: 3, otros especialistas: 1
5 el miedo 175 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el miedo): 4
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 3, yo: 1
7 miedo 0 45 NONE 3 el miedo colectivo: 1, el miedo: 2
8 seguidores 60 0 NONE 3 sus seguidores: 3
9 periodista 0 0 NONE 3 la periodista: 3
10 redes 0 0 NONE 3 las redes sociales: 1, redes sociales: 2