Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ginés González García 2019

Según ella, contenía dióxido de cloro , después de la controversia que ha generado Viviana Canosa ayer, tras haber tomado al aire de su programa una botella que un químico potencialmente riesgoso promocionado como supuesta cura para el coronavirus, la conductora televisiva ha vuelto desafiar. Y ha apuntado al Gobierno al enviar un mensaje sugestivo a su audiencia: «Hay un futuro, en el medio de tanto miedo que nos quieren infundir. Basta de terrores».

Días atrás, la conductora había tuiteado de modo escueto: «Yo tomo #CDS»al lado dea un hashtag quedesignabaa a Andreas Kalcker, un autodenominado «investigador» que promociona las cualidad curativas de lasubstanciaa.

Viviana Canosa es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

La conductora ha dado principio su programa Nada Personal con la consigna «Basta de terrores», la misma que usó para titular el libro de autoayuda que ha publicado en 2011. Canosa solicitó viralizar la frase por Twitter y en su espacio televisivo propagó un video editado con el tema musical de Gustavo Cordera, «¿Cómo afrontar los terrores?».

«Escogí esta canción y les solicito que con el hastag #bastademiedos graben con sus teléfonos el video, para que perdamos elterroro. Es extraordinaria, es impecable, caracteriza precisamente lo que nos pasa», ha opinado Canosa, minutos antes de poner al aire una grabación editada con distintas imágenes que daban cuenta de la vida en cuarentena y las cuales hacían referencia al terror colectivo.

«Empleo barbijo, tapabocas, pero eso no calla mis ideas, determinaciones y creencias. Cuando el río suena… Estudien, investiguen y no repitan», ha escrito Canosa en su cuenta.

«Hay un parloteo de palabras malvadas, aunque no mencionan nada, atemorizan mucho. Y con total impertinencia ponen a la venta la dosis del miedo que el poder ostenta», ha sido parte del parte del tema musical que Canosa eligió por leer frente a cámara una vez terminada la grabación.

A su vez, con anterioridad, Canosa había hecho dos declaraciones en sus redes sociales que reflejaban su posición, instando a sus seguidores a «estudiar y no repetir». «Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir contra mi naturaleza. Prefiero mi sano delirio a una cordura infligida y forzada. Estudien, investiguen y no repitan sin argumentos. Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él», ha sostenido.»Guarda con tomar CDS porque podés tener una dificultad de salud. Fijate lo irresponsable que es que toma en vivo nada más que para causar. Tiene que intervenir la Defensoría del Público. Está dando información falsa. ¿de qué se disfrazará, en caso de que alguien lo haya tomado por ella? No es chiste. No hay libertad para recomendar un producto tóxico a la gente. Esto es ilegal y riesgoso», embistió.

El mensaje de Canosa no es casual, ya que la periodista ha criticado en más de una ocasión la manipulación de la pandemia por parte del Gobierno. Puntualmente ha cuestionado aGinés González García en el marco del debate sobre el castigo de la ley de fibrosis quística. Ginés González García es l ministro de Salud. Hasta llegó a solicitarle la declinación.

Ginés Mario González García es un político argentino bajo la presidencia de Alberto Fernández. Un político argentino es actual ministro de Salud de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

Por otro lado, tanto los sugestivos tuits, como sus recientes palabras y la controversia generada tras haber comido dióxido de cloro al aire se agregan al cruce que Canosa ha mantenido con el presidente Alberto Fernández. Al igual que la conductora Al igual que en aquella ocasión, y hoy, bajo la consigna #bastademiedos y sininformarr un destinatario en particular, seha descargadoóen contra dea quienes «ostentan el poder» para «infundirmiedor». ha vuelto mencionar: «No es un títere». y hoy, bajo la consigna #bastademiedos y sininformarr un destinatario en particular, seha descargadoóen contra dea quienes «ostentan el poder» para «infundirmiedor».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Viviana Canosa, después de tomar dióxido de cloro, ha vuelto desafiar al Gobierno
>>>>>En las redes: las enigmáticas declaraciones de Viviana Canosa después de tomar dióxido de cloro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Nancy Pazos. La dura crítica a Viviana Canosa y su cruce con el presidente – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Viviana Canosa: «La ministra de Seguridad no tiene idea de todo lo que está pasando» – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Duggan fulminó a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro: «Está dando información falsa, es ilegal y peligroso» – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Viviana Canosa 0 0 PERSON 9 Canosa: 6, Viviana_Canosa: 2, (tacit) él/ella (referent: Canosa): 1
2 yo 0 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 5, Yo: 1
3 miedo 0 140 NONE 5 tanto terror: 1, miedos: 2, el miedo colectivo: 1, el miedo: 1
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
5 4 3 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 CDS 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: CDS): 1, CDS: 2
7 Mario Ginés González García 0 0 PERSON 3 Ginés_González_García (apposition: el ministro de Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Ginés_González_García): 1, Ginés_Mario_González_García: 1
8 la dosis de el terror 0 160 NONE 2 la dosis de el terror: 2
9 esto 0 100 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 un 15 50 NONE 2 un químico potencialmente peligroso promocionado: 1, un autodenominado: 1