Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Viviana Canosa en Tecnópolis 2

Viviana Canosa, conductora de Nada Personal, que ha leído al aire un cartel que ha encontrado en redes sociales: «Han liberado a los detenidos para advertir los contagios de COVID, se mostró muy calmada luego del escándalo de ayer. La conductora había tomado dióxido de cloro , el falso remedio para el covid, en vivo en su programa de elnueve. «Ve lo que habré madurado. No me he enganchado con nada de lo que he escuchado hoy. Eso es estar persuadido, es ser apasionado, saber poner el cuerpo y ser agradecido», mencionó Canosa en tonalidad zen.

«Empleo barbijo, tapabocas, pero eso no calla mis ideas, determinaciones y creencias. Cuando el río suena… Estudien, investiguen y no repitan», ha escrito Canosa en su cuenta.Con anterioridad, Canosa había hecho dos declaraciones en sus redes sociales que reflejaban su posición, instando a sus seguidores a «estudiar y no repetir». «Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir contra mi naturaleza. Prefiero mi sano delirio a una cordura infligida y forzada. Estudien, investiguen y no repitan sin argumentos. Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él», ha sostenido.»Guarda con tomar CDS porque podés tener una dificultad de salud. Fijate lo irresponsable que es que toma en vivo nada más que para causar. Tiene que intervenir la Defensoría del Público. Está dando información falsa. ¿de qué se disfrazará, en caso de que alguien lo haya tomado por ella? No es chiste. No hay libertad para recomendar un producto tóxico a la gente. Esto es ilegal y riesgoso», embistió.El mensaje de Canosa no es casual, ya que la periodista ha criticado en más de una ocasión la manipulación de la pandemia por parte del Gobierno. Puntualmente ha cuestionado aGinés González García en el marco del debate sobre el castigo de la ley de fibrosis quística. Ginés González García es l ministro de Salud. Hasta llegó a solicitarle la declinación.

Viviana Canosa es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

Cuando tenés maestros, o personas que para mí son maestros, el momento espiritual siguió: » que te ayudan a despertar uno tiene la obligación moral de despertar a otros o por lo menos de pretenderlo», le mencionó la conductora a Enrique De Rosa, el psiquiatra que estaba entrevistando en el piso. Se te juntas con tu familia vas preso, para advertir los contagios de covid». La conductora de Nada Personal al principio del programa también había escogido otra frase para transmitir su mensaje de hartazgo por la cuarentena: una letra de Gustavo Cordera.

«Hay un parloteo de palabras malvadas, aunque no mencionan nada, atemorizan mucho. Y con total impertinencia ponen a la venta la dosis del miedo que el poder ostenta», ha repetido al ritmo de la canción. La conductora le había solicitado a su producción que editase un video con el tema del excantante de la Bersuit. «Les solicito que con el hashtag BASTADEMIEDOS graben con sus teléfonos este video que van a observar ahora, que le agradezco a Diego por haberlo hecho, para que el terror no se apodere de nosotros, yo tengo espalda, pero hay gente que no, pienso en los inocentes», mencionó Canosa.

«La esperanza es sanadora, por eso yo creo que los sectarios no la quieren ni les sirve» dictaminó la conductora. En los últimas emisiones ya había expresado su inconformidad con la forma en que el Gobierno afronta la pandemia.

El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada que se utiliza como emblanquecedor y para descontaminar áreas industriales, lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o inclusive el cáncer.

Tan solo dos días atrás, la Anmat ha desaconsejado su utilizó como tratamiento para el Covid-19 y enfatizó que su ingesta puede ocasionar «irritación en el esófago y vientre, dolor abdominal, arcadas, vómitos, diarrea e intoxicaciones rigurosas, entre otras dificultades que pueden incluir graves alteraciones hematológicas, cardiovasculares y renales».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Viviana Canosa ha rectificado su posición tras haber comido dióxido de cloro: «No me he enganchado con nada»
>>>>>En las redes: las enigmáticas declaraciones de Viviana Canosa después de tomar dióxido de cloro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Nancy Pazos. La dura crítica a Viviana Canosa y su cruce con el presidente – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Viviana Canosa: «La ministra de Seguridad no tiene idea de todo lo que está pasando» – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Duggan fulminó a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro: «Está dando información falsa, es ilegal y peligroso» – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Viviana Canosa, después de tomar dióxido de cloro, volvió a desafiar al Gobierno – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 30 0 NONE 14 me: 2, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 9
2 4 18 NONE 9 te: 3, (tacit) tú: 6
3 Viviana Canosa 0 0 PERSON 8 Viviana_Canosa conductora de Nada_Personal: 2, Canosa: 4, (tacit) él/ella (referent: Viviana_Canosa): 1, Viviana_Canosa: 1
4 eso 0 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
5 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
6 redes 0 0 NONE 3 redes sociales: 1, sus redes sociales: 2
7 video 0 0 NONE 3 un video: 1, este video: 2
8 la dosis de el terror 0 160 NONE 2 la dosis de el terror: 2
9 esto 0 100 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 prevenir los contagios de covid 0 40 NONE 2 prevenir los contagios de COVID: 1, prevenir los contagios de covid: 1