Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lionel Messi in tears after the final

Messi va en busca de conseguir un título con el elegido argentino.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi,[7]​ es un futbolista de Argentinade Argentina que juega como delantero o centrocampista.

El elegido argentino de fútbol comienza este lunes su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, adversario con el que mantiene un clásico moderno tras la pelea de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia. El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se va a jugar desde las 18:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon desde la línea y Jhon Ospina en la cabina VAR, que la transmisión del estreno «albiceleste» podrá observarse por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports y también por sus respectivas plataformas streaming: Cont. ar, TyC Sports Play y DirecTV GO.

Pero de lo que se trata, al fin de cuentas, es de comprender, o de la tentativa de comprender tomada la debida distancia de sendos discursos que emanan toxicidad: el de los alborozados defensores de «la idea» y el de los contreras crónicos que impugnan hasta el color de las camisetas que usan los futbolistas.

«El equipo no estaba «obligado» a ganar la próxima Copa América Lionel Scaloni es el entrenador del elegido argentino», Hace 1 mes, ha asegurado Lionel Scaloni El. pero ha remarcado que pretenderían «darle una alegría» ala nación.

La 47ma. edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y Lionel Messi pueda conseguir lo que merece largamente: levantar un premio con el elegido mayor. Lionel Messi es su capitán.

Hace 16 años, al rosarino, máximo goleador histórico del grupo de Argentina, se le rechazó incansablemente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal : ha perdido tres finales de Copa América y la del Mundial Brasil 2014.

Leo, sin embargo, sí ha podido coronarse campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.

En esta Copa América 2021 va a buscar llenar el casillero de gloria con el elegido mayor y al mismo tiempo transformarse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina. De momento agrega 144 presencias y se ubica a sólo tres de Javier Mascherano, por lo que de no mediar dificultades, va a cumplir ese objetivo en la última fecha del Grupo A frente a Bolivia.

Bienvenida la renovación, entonces: 36 jugadores en 27 partidos suponen una saludable vocación de dar ocasiones, de probar, pero ya lo previene un célebre adagio de China: mucho de lo bueno termina por ser malo.

El duelo transandino con Chile despierta una rivalidad especial desde 2015 cuando «La Roja», entonces dirigida por Jorge Sampaoli, consiguió su primer título de Sudafrica al vencer a Argentina por penales en el estadio Nacional de Santiago.

Un año después la misma historia fue repetida pero en el MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos, con otro argentino en el banco de Chile: Juan Antonio Pizzi. Aquella noche ha quedado en el recuerdo por la posterior declinación de Messi, frustrado ante la imposibilidad de celebrar con la «Albiceleste».

«Ve que ha habido gente que ha jugado al fútbol, pero es el mejor de la historia; todo lo que ha conseguido es prácticamente imposible. Su conducta física, su forma de ser, ser «familiero» y su profesionalismo ha hecho que se mantenga durante tanto tiempo en este nivel», apuntó el exDT de San Lorenzo y River.

Hace 2 años, volvieron a afrontar se por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y la triunfo quedó para Argentina que terminó el partido sin la » Pulga » por su expulsión tras un cruce picante con el defensor Gary Medel, en 2019.

Hace 10 días también se han medido en Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

En relación a ese partido, el DT Lionel Scaloni va a hacer al menos cuatro alteraciones, ya que no van a estar Juan Foyth ni Lucas Ocampos -marginados de la lista de convocados- Cristian Romero -lesionado- ni Ángel Di María, que ha perdido su lugar en el posterior partido ante Colombia en Barranquilla.

La formación inicial de Argentina tiene dos situaciones a definir: el puesto que va a ocupar Marcos Acuña en el grupo izquierdo, de lo que depende la ocasional salida de Nicolás Tagliafico en defensa o Giovani Lo Celso en el medio, y una plaza de ataque, que disputan Nicolás González y Sergio Agüero.

Lionel Sebastián Scaloni es un exfutbolista y actual director técnico argentino.

Scaloni ha probado al «Kun» durante un tramo del ensayo futbolístico del sábado en Ezeiza pero el lunes pasado, Scaloni Scaloni ha probado al «Kun» durante un tramo del ensayo futbolístico del sábado en Ezeiza pero el lunes pasado, en la conferencia previa al partido en Barranquilla, y futbolística. había reconocido: «El flamante delantero de Barcelona necesita mejorar su condición física». y futbolística.

Chile llega al debut con una ausencia de peso y un retorno vital. Mientras que Arturo Vidal va a volver al equipo tras ausentarse en las Eliminatorias por contraer Covid-19, alexis Sánchez no podrá jugar por una herida muscular;. Alexis Sánchez es autor del gol del empate en Santiago del Estero. Arturo Vidal es otro integrante de la «Generación Dorada».

El elegido trasandino comenzó recientemente un nuevo ciclo técnico al frente del de Uruguayde Uruguay Martín Lasarte, que por ahora registra el 1-1 con Argentina y otra igualdad decepcionante con Bolivia, de local, por el mismo marcador.

Desde las redes sociales de la cuenta oficial de la Selección Argentina, se ven momentos íntimos al momento de las sesiones fotográficas para los futbolistas que van a estar en la competencia de Sudafrica.

En 4 días, el elegido » albiceleste «, 14 veces campeón del torneo de Sudafrica, va a jugar la segunda fecha con Uruguay en Brasilia, y Chile – ganador 2015 y 2016 – se afrontará ese mismo día con los bolivianos en Cuiabá.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Hora de principio: 18:00.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile, Brazil

Cities: Santiago, Rio De Janeiro, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina debuta ante Chile en un clásico moderno de la Copa América
>>>>>Argentina y la hora de la consolidación – (Telam)
>>>>>’Pipo’ Gorosito: «Que Argentina salga campeón, mucho más por Messi» – (Telam)
>>>>>Argentina con sus fotos oficiales listas – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Insólito: Conmebol confirmó la lista de Argentina antes que la AFA – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armani podría perderse la Copa América – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina no se quedará en Brasil durante la Copa América – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se anuncian las ciudades brasileñas donde se jugará la Copa América 2021 – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scaloni y la designación de Brasil: «No es el lugar ideal» – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro cruce entre la Conmebol y FIFPro por los protocolos en Brasil – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El seleccionado argentino llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina ensaya variantes defensivas pensando en Colombia – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Messi desde el comienzo, Argentina recibe a Chile en Santiago del Estero – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OMS dice que Brasil debería reconsiderar ser anfitrión de Copa América si no puede gestionar los riesgos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Argentina visita en Barranquilla a una recuperada Colombia – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agüero trabajó normalmente y la selección viajará hacia Barranquilla – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina hizo el primer entrenamiento de la semana rumbo al partido con Chile – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Selección llegó a Santiago del Estero para medirse el jueves con Chile – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia recibirá a la Argentina con público en Barranquilla – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela, con lista confirmada y sin su máximo goleador histórico – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cardona y Borré, en la lista de Colombia para jugar en Brasil – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jugadores y personal de la selección de fútbol de Brasil critican la Copa América en carta pública – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gustavo Alfaro dio la lista de Ecuador, con dos argentinos en el plantel – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arturo Vidal encabeza la lista de Chile para Martín Lasarte – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile y Bolivia buscan un triunfo que los ponga en carrera hacia Qatar 2022 – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chile 40 20 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Chile): 1, Chile: 4
2 Lionel Sebastián Scaloni 0 0 PERSON 5 Lionel_Sebastián_Scaloni: 1, (tacit) él/ella (referent: Lionel_Scaloni): 1, Lionel_Scaloni (apposition: el entrenador de el seleccionado argentino): 1, Scaloni: 1, (tacit) él/ella (referent: Scaloni): 1
3 Lionel Messi 2 0 PERSON 4 Messi: 1, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini conocido como Leo_Messi 7: 1, (tacit) él/ella (referent: Lionel_Messi): 1, Lionel_Messi (apposition: su capitán): 1
4 contreras 0 150 NONE 3 contreras crónicos: 3
5 futbolistas 0 0 NONE 3 los futbolistas: 3
6 partido 0 0 NONE 3 ese partido: 1, el partido: 1, el posterior partido: 1
7 Martín Lasarte 0 150 PERSON 2 el uruguayo Martín_Lasarte: 2
8 todo 40 100 NONE 2 todo: 2
9 una plaza de ataque 0 60 NONE 2 una plaza de ataque: 2
10 rival 0 40 NONE 2 rival: 2