Por: SentiLecto

En mi familia somos fanáticos del coco en todas sus versiones, pero especialmente de los coquitos, que adquiríamos habitualmente en una antigua pastelería ya desaparecida en la ciudad de A Coruña, y que vendían envasados en pequeñas bolsas de celofán.

«Yo ya los hago habitualmente en casa», descubrí Desde hace unos años que son tan fáciles de preparar.

Qué cuando era pequeña, poco me gustaban los polvorones y no tan pequeña. Siempre me han parecido un dulce muy basto, hasta que he hecho esta receta de polvorones de almendra en casa y todo modificó. Años luz con los que adquirían mis papás que, por muy buenos que fuesen, no les llegan ni a la suela de la alpargata.

Tan solo vais a necesitar tres ingredientes y unos escasos minutos de horno, para lograr estos deliciosos bocaditos de coco. ¿Os quedaréis sin probarlos?

Empezaremos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y debajo. Preparamos dos bandejas de horno forradas con papel de horno o una lámina de teflón.

A su vez, envolvemos la masa en papel película y la dejamos reposar en la nevera durante media hora, al menos. Transcurrido el tiempo de reposo prolongamos la masa sobre una lámina de papel sulfurizado. El grosor va en gustos, pero lo ideal es que quede entre 1-1 1/2 centímetros.

En un tazón grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén ligeramente blancuzcos. Agregamos el coco rallado y con una espátula de silicona vamos envolviéndolo hasta que una masa blanda sea formada.

Hacemos con las manos pequeñas bolas de unos 20 g de peso y las colocamos en la bandeja. Horneamos durante 7 o 8 minutos, hasta que estén doradas. Retiramos, dejamos que enfríen encima de la placa.

Agregamos la harina, cuando esté cariñosa y removemos para integrar. A continuación añadimos el vino blanco y, a fuego fuerte, dejamos que se evapore levemente. Incorporamos la nata líquida y salpimentamos al gusto.

Un buen sillón, un libro alegrado, un Oporto y unos cuantos coquitos eran algunas de las cosas que necesitaba mi papá para ser alegre durante sus ratos de descanso. Ahora vosotros, con esta receta, podéis disfrutar de estos bocaditos exquisitos en tan solo 20 minutos. Os los recomiendo.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 cartas especiales. Y aquí tienes un buen principio, si necesitas ideas para platos concretos:

En Directo al paladar | La mejor tarta del mundo es de Noruega: tiene plátano y coco

También se menciona que simplemente el nombre sería mencionado a que la ensalada, bien completa, debía «consolidar» la cena napolitana tradicional de Nochebuena, a base de pescado y con pocas grasas, o tal vez resalta la presencia del vinagre. Como sea, sea , es un festival de gustos y texturas para los que queremos los encurtidos y las buenas conservas. Y te debe gustar la coliflor, claro está.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Norway

Cities: Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coquitos: receta del clásico dulce de Navidad que se prepara solo con tres ingredientes
>>>>>Receta de polvorones de almendra: tan exquisitos que nunca (jamás) los volverás a comprar – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>No volverás a tirar el líquido de las conservas: el chef gallego Pepe Solla nos dice cómo aprovecharlo para hacer platos más sabrosos – November 25, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de salmón al vino: el plato principal más sencillo y rápido con que triunfar en Navidad (con vídeo incluido) – November 28, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>Insalata di rinforzo: la ensalada napolitana de coliflor y anchoas típica de Navidad – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>19 menús completos con todas las ideas que necesitas para Navidad – December 01, 2021 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 23 (tacit) nosotros/nosotras: 23
2 yo 0 0 NONE 6 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 3
3 230 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
4 Noruega 0 0 PLACE 5 Noruega: 1, (tacit) él/ella (referent: Noruega): 4
5 vosotros 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 2, vosotros: 1, Os: 2
6 masa 0 20 NONE 3 una masa blanda: 1, la masa: 2
7 bolas de unos 20 g de peso 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: bolas de unos 20 g de peso): 2, las (referent: bolas de unos 20 g de peso): 1
8 un 140 0 NONE 2 un dulce muy basto: 2
9 algunas de las cosas 0 0 NONE 2 algunas de las cosas: 2
10 azúcar 0 0 NONE 2 el azúcar: 2